sábado, 7 de marzo de 2015

PREVIA JORNADA Nº 23: (SP HERRERA - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viaja a Herrera del Duque (87 kilómetros) para rendir visita a la SP Herrera, un clásico de la categoría en “horas bajas” que atraviesa uno de sus peores momentos de la última década, al ser el penúltimo clasificado de la tabla a 7 puntos de la salvación directa. El encuentro, que se presenta como una auténtica final, tendrá lugar en el Campo Municipal de Herrera del Duque (césped artificial) mañana domingo 8 de Marzo a las 16:30 horas y estará dirigido por el colegiado Antonio Sánchez Sánchez, que estará a su vez auxiliado por Antonio Gómez Vivas y José Sabido Guisado. 


Una final a falta de 8 jornadas para la conclusión del campeonato, eso es lo que se vivirá mañana en tierras siberianas. El CF Campanario, inmerso en una racha positiva, buscará sumar en su salida para acercarse aún más a la salvación, enfrente la SP Herrera, un rival directo “con la soga al cuello” al que sólo le vale ganar para seguir con posibilidades de salvarse sin pasar por la temida promoción por la permanencia y para huir también del descenso directo, que sobrepasa por tan sólo 3 puntos. Por lo tanto se avecina un duelo vital en el municipal herrereño entre dos equipos que lucharán con uñas y dientes para seguir un año más en la categoría. 
Once inicial de la SP Herrera ante la SP Ribereña esta temporada. Foto: Facebook SP Herrera
La SP Herrera ocupa actualmente el 15º puesto con 16 puntos, habiendo obtenido a lo largo de la temporada 4 victorias, 4 empates y 14 derrotas. La escuadra herrereña ha logrado el 87´5 % de dichos 16 puntos en su feudo, dónde ha obtenido las 4 victorias (Olympic Peleño CF, CP Rena, CD Metelinense y SP Ribereña) y 2 de sus empates (CP Guareña y UC La Estrella) y ha caído derrotado en otros 4 enfrentamientos (CP Belenense, CP Monesterio, CD Ilipense Zalamea y UD Fornacense). El bloque siberiano suma 27 goles a favor por 52 tantos en contra, siendo el segundo equipo más goleado del grupo, superado tan solo por el CD Gimnástico Don Benito. Entre sus filas destaca Javi Roncero, pichichi del equipo con 9 tantos, que no podrá disputar el partido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Será la cuarta vez que “El Campa” pise el césped artificial del Campo Municipal de Herrera en Regional Preferente, un campo que no se le da nada bien, dónde fue derrotado por idéntico resultado (3-1) las dos pasadas temporadas y tan sólo consiguió ganar en la 2011/2012 por un abultado (3-5.) 
Imagen durante el partido de la temporada pasada. Foto: Raúl Ayuso
Para el choque el técnico Juan Guareña no podrá contar con: Foras, Buitrago y Ayuso lesionados, más Royer y Jaime Siller por motivos personales. Por su parte la SP Herrera no podrá alinear a su “killer” Javi Roncero, por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario