lunes, 9 de marzo de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 23

El CF Campanario consiguió un valioso punto en la tarde de ayer en Herrera del Duque al empatar frente a la SP Herrera 0-0 en un encuentro soso y aburrido en el que las defensas de ambos conjuntos se impusieron sobre las delanteras. El punto sirve al conjunto rojillo para distanciarse algo más de la fase por la permanencia, pero le es insuficiente al conjunto siberiano, que sigue hundido en los puestos de promoción por la permanencia a falta de 7 jornadas.

Los resultados de la Jornada nº 23 fueron los siguientes:
SP Herrera 0-0 CF Campanario
CP Monesterio 3-0 CD Metelinense
CD Ilipense Zalamea Surocer 1-0 UC La Estrella
SP Villafranca 1-1 UD Fornacense
CD Talarrubias 1-3 SP Ribereña
CP Belenense 1-1 Olympic Peleño CF
AD Llerenense 2-3 CP Rena
Gimnástico Don Benito 1-0 CP Guareña

La UC La Estrella continúa líder una jornada más pese a caer derrotada en el complicado Eusebio Mata ante el CD Ilipense Zalamea por un ajustado 1-0. “La Yeyi” mantuvo el tipo pese a disputar el encuentro desde el minuto 35 con un jugador menos por la expulsión de Ángel Rodríguez, pero la escuadra de La Serena, que suma ya 11 partidos sin conocer la derrota, empujó con ahínco en los minutos finales “siendo llevada en volandas” por su afición, consiguiendo Pomo el único gol del encuentro a falta de 3 minutos para el final. El bloque de "Sardina" logra colocarse gracias a esta nueva victoria a tiro de la fase de ascenso, situándose ya a tan sólo tres puntos de ella.

Al segundo puesto asciende la UD Fornacense tras empatar fuera de casa ante la SP Villafranca en el derbi de Tierra de Barros 1-1. El intratable Mariñas adelantó a los locales en la primera parte, pero Javi Reyes, que “está de dulce”, igualó la contienda en la segunda mitad. Los hornachegos, igualados a puntos con la escuadra de Pacomio, logran así hacerse con el goal-average particular, superando en la tabla a su rival de ayer. 

En el cuarto puesto sigue el Olympic Peleño CF tras empatar en la tarde de ayer (1-1) frente al CP Belenense en el Municipal de Puebla de Sancho Pérez. Los de Navalvillar de Pela obtuvieron su primer empate de esta temporada y continúan una semana más en la “pomada” de la fase de ascenso en el cuarto puesto, teniendo cada vez más cerca por el retrovisor al CD Ilipense Zalamea, pero manteniéndose a la misma distancia del tercer y el segundo puesto (3 puntos).

En la zona noble de la tabla, el CP Rena consiguió tres puntos importantes a domicilio al doblegar a la irregular AD Llerenense por un ajustado 2-3. El club aurinegro se impuso en La Campiña Sur, como ya hizo la pasada campaña, logrando escalar así hasta un meritorio sexto puesto. Uno de los tres goles llevó la firma de Jhony Requero, que con éste suma ya 16 esta temporada, igualando así al pichichi del grupo Jesús González del CD Ilipense Zalamea Surocer.

El CP Monesterio se impuso con claridad por 3-0 al CD Metelinense, logrando así una victoria que prácticamente certifica su salvación. Los de la comarca de Tentudía evitaron sustos dejando el partido encarrilado en la primera mitad con dos goles, siendo Esponja por partida doble y Farrona los artífices de la victoria amarilla, una victoria que hunde a los de Medellín en el antepenúltimo puesto de la tabla.

La SP Ribereña se tomó un respiro y puso fin a su racha de 6 derrotas consecutivas al vencer a domicilio al CD Talarrubias por 1-3. Los de Ribera del Fresno, que lograron remontar el partido, suben dos puestos en la tabla gracias a su triunfo, superando así al CP Guareña y al CF Campanario y espantado los fantasmas del descenso. El CD Talarrubias pese a su nueva derrota, continúa una semana más en la zona templada de la tabla.

Por la parte baja el CD Gimnástico Don Benito acabó con la peor racha de un equipo de Preferente de esta temporada al vencer al CP Guareña por un ajustado 1-0. La escuadra calabazona “vuelve a tener vida” gracias a esta victoria in-extremis sobre el conjunto guareñejo, y pese a que continúa en el farolillo rojo, ya tiene a tan sólo 1 punto la fase por la permanencia. La victoria, que se produjo en el minuto 87 gracias a un gol de Morcillo, dejó muy tocado al CP Guareña, que es ahora quien delimita la salvación con 24 puntos.

Cómo dato, mencionar que tras la disputa de esta jornada, el CP Amanecer de Sierra de Fuentes (Regional Preferente Grupo I) ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División, siendo el primero de toda la categoría en hacerlo al aventajar ya en más de 21 puntos al  quinto clasificado.
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario