sábado, 21 de marzo de 2015

PREVIA JORNADA Nº 25: (SP VILLAFRANCA - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario rendirá visita este fin de semana a la SP Villafranca, el segundo clasificado del grupo, un equipo difícil de batir que es favorito al ascenso y que aun no conoce la derrota en casa. El choque, declarado “Día del Espectador” por parte del club de Tierra de Barros con entrada gratuita para todos los asistentes, tendrá lugar el próximo domingo 22 de Marzo a las 12:00 horas en el Campo de fútbol Municipal de Villafranca de los Barros (césped natural) y estará dirigido por el colegiado Alejandro Aldana que será a su vez auxiliado por Miguel Tena y Francisco Javier Sanchez.
Plantilla de la SP Villafranca. Foto: Twitter SP Villafranca

El “Campa” llega al choque en su mejor momento de la temporada, tras cosechar 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero para éste próximo la situación parece haberse complicado, ya que el técnico Juan Guareña tendrá que enfrentarse a un galimatías para alinear un once competitivo, al contar con el mayor número de bajas que ha tenido desde que está al frente del club (13 bajas del primer equipo). Pese a ello los campanarienses afrontan el partido con ilusión, con mucho que ganar y nada que perder, sin presión y esperando que los juveniles aprovechen la llamada del primer equipo. La SP Villafranca llega al duelo también en un gran momento de forma, tras haber reconquistado el segundo puesto, y sin duda tratará ante su público de dar una gran imagen para seguir peleando por el liderato, del que sólo se sitúa a tres puntos. Por lo que se avecina una gran mañana de fútbol en Tierra de Barros.

La SP Villafranca actualmente es 2ª con 49 puntos, habiendo cosechado 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas en lo que llevamos de competición. Sus números en casa asustan, pues aún no han perdido ningún partido cómo local, habiendo logrado 10 victorias (CD Ilipense Zalamea, UC La Estrella, Olympic Peleño, CD Metelinense, CP Rena, SP Herrera, CD Gimnástico, CD Talarrubias, CP Guareña y SP Ribereña) y 2 empates en sus enfrentamientos en el municipal villafranqués (CP Belenense y UD Fornacense). El conjunto de Tierra de Barros tiene además un gran balance goleador, habiendo conseguido 43 goles a favor y encajando tan sólo 18 goles en su contra. Son el bloque menos goleado del grupo, superando incluso al líder en esa faceta. Entre sus filas destacan jugadores con experiencia en Tercera División, cómo el delantero Mariñas o el defensa Carlos Hernández.
Imagen del encuentro de la pasada temporada. Foto: Raúl Ayuso
Será la segunda vez que el CF Campanario visite el precioso campo de Villafranca de Los Barros, un estadio en el que se quedó con la miel en los labios la pasada temporada, al perder por un ajustado 3-2 con goles de Foras y Saviola para los campanarienses y de Mariñas, Manolo Sáenz y Sergio para los locales. En el partido de ida de esta temporada no hubo color y la SP Villafranca se impuso claramente por un holgado 0-3.

Para el choque el CF Campanario no podrá contar con: Goyo, Pedry, Loren Díaz y Nando (sancionados), ni con los lesionados: Víctor, Loren Gallardo, Sosa, Roberto Blesa, Buitrago Foras y Ayuso, una amplia lista a la que se suman también Royer y Benítez por motivos personales. Por su parte el conjunto amarillo no podrá contar con Paquino por lesión, ni con el sancionado Diego Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario