martes, 24 de marzo de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 25

La SP Villafranca acabó el pasado domingo con la mejor racha de la temporada del CF Campanario al imponerse por 2-0 en el Municipal de Villafranca de Los Barros. Un tanto de Chico Bermúdez al filo del descanso y otro de Manuel Jesús en propia puerta en los minutos finales dieron los tres puntos al conjunto local. Los amarillos, gracias a esta nueva victoria y al pinchazo de “La Yeyi”, se colocan a tiro del liderato, del que sólo les separa un punto. En cambio el “Campa” se queda sólo en tierra de nadie, ya que los equipos con los que estaba igualado en la tabla consiguieron vencer esta jornada.


Resultados de la Jornada nº 25:
SP Villafranca 2-0 CF Campanario
CD Talarrubias 3-0 UD Fornacense
CP Belenense 2-2 UC La Estrella
CP Guareña 0-4 SP Ribereña
CD Ilipense Zalamea Surocer 3-1 CD Metelinense
Gimnástico Don Benito 0-3 Olympic Peleño CF
CP Monesterio 3-3 CP Rena
SP Herrera 2-2 AD Llerenense

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato la parte alta de la tabla se ha puesto más apretada e interesante que nunca. La UC La Estrella continúa al frente de la clasificación una semana más, aunque ha visto reducido su margen de puntos debido a su pinchazo en Puebla de Sancho Pérez, dónde empató contra el correoso CP Belenense en un intenso choque 2-2. El conjunto de Los Santos de Maimona tuvo que disputar el encuentro con un jugador menos desde el minuto 33 y tirando de orgullo sacó un punto de oro para mantener el liderato. El punto supo a gloria a la expedición santeña, más teniendo en cuenta que finalizaron el encuentro con 8 jugadores sobre el campo, mientras que los locales lo terminaron con 10. El pinchazo lo ha aprovechado muy bien la SP Villafranca, que se coloca a tan sólo un punto de “La Yeyi” y con el goal-average particular a su favor.

Al tercer puesto asciende el Olympic Peleño CF tras golear sin problemas a domicilio al colista, al CD Gimnástico Don Benito, por un amplio 0-3. Los de Navalvillar de Pela encarrilaron el partido en la primera mitad con un doblete de Enrique Escobar y otro tanto de David Gómez y consiguieron un triunfo importantísimo gracias al cual se han colocado a 3 y 4 puntos del 2º y 1º puesto respectivamente. Por su parte la escuadra calabazona sigue hundida en el último puesto de la tabla, un puesto en el que descendería de categoría automáticamente de acabar así la temporada.

El CD Talarrubias protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer en la tarde del domingo por un amplio y cómodo 3-0 a la UD Fornacense, 3º clasificado hasta el domingo. Los siberianos saltaron muy enchufados al campo durante los primeros 45 minutos, obteniendo los tres tantos de tan importante victoria en dicha mitad (Edu, Luis y Manu López), unos tres tantos gracias a los cuales prácticamente certifican su salvación. En cambio la derrota le ha salido muy cara al club hornachego, que llevaba 9 jornadas sin perder, ya que al no puntuar se han visto relegados al 4º puesto, último que da acceso a la fase de ascenso, un puesto que se jugará con el CD Ilipense Zalamea, al que tan sólo aventaja en 3 puntos y con el que tiene perdido el goal-average particular.

El CD Ilipense Zalamea venció en la tarde del domingo al CD Metelinense por 3-1 y sigue intratable una semana más. Los de La Serena están a tan sólo 2 encuentros de firmar una vuelta completa sin perder y suman ya 13 partidos invictos. Gracias a esta nueva victoria vuelven a colocarse a tiro de la fase de ascenso, algo impensable para un recién ascendido. Por su parte el CD Metelinense cayó al penúltimo puesto, al ser superado en la clasificación por la SP Herrera.

En la zona media de la tabla CP Monesterio y CP Rena protagonizaron un partido vibrante y entretenido que finalizó con un abultado 3-3. El empate sirvió para certificar la salvación matemática del club renero y prácticamente la virtual de los monasterienses. El “10” aurinegro no faltó a su cita con el gol, y anotó dos tantos, igualando así a Jesús González del CD Ilipense Zalamea en lo más alto del pichichi con 18 tantos.

La SP Ribereña protagonizó la goleada de la jornada al vapulear al CP Guareña en La Noria por un contundente 0-4 con goles de Ibra, Marian Lungu (2) y el juvenil Abraham. Los de Ribera del Fresno, que parecían desahuciados hace unas semanas, firmaron su tercera victoria consecutiva, una victoria con la que prácticamente también certifican su salvación. En cambio el CP Guareña parece meterse en apuros, al seguir distanciado en tan sólo 5 puntos de los puestos de fase por la permanencia.

Por último, la SP Herrera consiguió un empate in extremis ante la irregular AD Llerenense (2-2) y obtuvo un punto vital para ascender una posición en la tabla. Los herrereños, que firmaron su tercer empate consecutivo, siguen agarrándose a un clavo ardiendo para mantener la categoría, mostrándose algo más fuertes en éstas últimas jornadas.
Clasificación Jornada nº 25. Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario