sábado, 28 de marzo de 2015

PREVIA JORNADA Nº 26: (CF CAMPANARIO - CD ILIPENSE ZALAMEA SUROCER)

El CF Campanario recibe este fin de semana en casa al quinto clasificado del grupo, al CD Ilipense Zalamea Surocer, un conjunto en plena forma que está atravesando la mejor racha de la temporada del Grupo III de la Preferente Extremeña, sumando ya la friolera de 13 partidos consecutivos sin perder. El “derbi de La Serena” tendrá lugar el próximo Domingo 29 de Marzo en el Municipal El Ejido a las 18:00 horas y estará dirigido por Oscar Rodríguez Peralta, que estará auxiliado a su vez por Roberto Parra Pino y Daniel Manchón Carmona.
Once inicial del Ilipense la temporada pasada. Foto: Blog CD Ilipense Zalamea

Se augura una nueva final, un partido trepidante en el que los nervios y la tensión estarán asegurados, un partido en el que ambos conjuntos además de luchar por sus objetivos, que son bien distintos, pelearan por hacerse con el derbi de la comarca, el único de esta temporada, ya que son sólo ellos los equipos que representan a La Serena en esta categoría. El CD Ilipense Zalamea llega intratable al choque, con 13 partidos a sus espaldas sin morder el polvo, a tan sólo 2 de firmar una vuelta completa sin perder y a tiro de la fase de ascenso, de la que tan sólo se encuentra a tres puntos, “El Campa” en situación bien distinta, 9 puntos por encima del descenso y necesitado de una victoria para poder certificar la permanencia, pero con el factor campo a su favor, ya que el choque tendrá lugar en feudo rojillo, un feudo que le ha arropado más que nunca en sus tres últimos partidos, dónde ha cosechado resultados positivos pese a jugar con inferioridad numérica en todos ellos.

El CD Ilipense Zalamea es actualmente el 5º clasificado del grupo con 44 puntos, habiendo cosechado en lo que llevamos de campeonato 13 victorias, 5 empates y 7 derrotas. El equipo amarillo ha conseguido buenos resultados lejos del Eusebio Mata pese a su nefasto inicio de temporada, dónde ha logrado 4 victorias (Olympic Peleño CF, SP Herrera, CD Gimnástico Don Benito, SP Ribereña), 3 empates (UD Fornacense, CP Guareña, CD Talarrubias) y 5 derrotas (SP Villafranca, CP Belenense, UC La Estrella, CP Rena, CD Metelinense) como visitante. Los ilipenses ha anotado 45 dianas en estas 25 jornadas, habiendo encajado tan sólo 29 en su contra, siendo el tercer equipo menos goleado del grupo. Entre sus filas destacan jugadores cómo el pichichi del grupo Jesus González, con 18 goles a sus espaldas esta temporada, ó el delantero Pomo, que ascendió la temporada pasada con el CP Valdivia a Tercera División.
Once del CD Ilipense Zalamea. Foto: Web CD Metelinense
Será la primera vez que el CD Ilipense Zalamea dispute un partido oficial en el Municipal El Ejido, teniendo como único precedente entre ambos conjuntos el 0-0 de la primera vuelta en el Eusebio Mata de Zalamea de La Serena. 
El técnico Juan Guareña no podrá contar para el choque con: Goyo, que cumplirá su segundo partido de sanción, ni con los lesionados: Ayuso, Buitrago, Foras, Roberto Blesa y Loren Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario