lunes, 16 de marzo de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 24

El CF Campanario consiguió vencer 2-1 al CP Monesterio en la tarde de ayer, obteniendo así tres puntos vitales para alcanzar la ansiada salvación, un objetivo que semana tras semana parece estar más a su alcance. El equipo de Juan Guareña volvió a apelar a la “heroica”, logrando una nueva victoria a escasos minutos del final con un jugador menos durante toda la segunda parte. El principal protagonista del encuentro fue el juvenil Enrique, quien con dos tantos (uno en la primera parte y otro en el minuto 90), “envió de vacío” al bloque monesteriense a casa. Tras la disputa del partido, el CF Campanario logra distanciarse de los puestos de fase por la permanencia en 9 puntos, mientras que los de Tentudía, con un partido menos, siguen en la zona más tranquila de la tabla.

Los resultados de la Jornada nº 24 fueron los siguientes:
CF Campanario 2-1 CP Monesterio
UC La Estrella 5-1 CD Talarrubias
UD Fornacense 1-1 CD Ilipense Zalamea
CD Metelinense 2-4 SP Villafranca
CP Rena 2-2 SP Herrera
AD Llerenense 4-0 Gimnástico Don Benito
SP Ribereña 1-0 CP Belenense
Olympic Peleño CF 2-1 CP Guareña

La UC La Estrella se impuso con claridad en el Cipriano Tinoco a un mermado CD Talarrubias, al que endosó un contundente 5-1 para desquitarse del pinchazo de la semana anterior en Zalamea de La Serena. Rubén Bermejo en dos ocasiones, David Cerón, Luis Vergara y Edu en propia puerta fueron los autores de los tantos del conjunto santeño, que continúa una semana más firme al frente de la clasificación. En cambio, el bloque de La Siberia obtuvo su tercera derrota consecutiva, sumando una racha por la que ha descendido a la 11ª posición de la tabla.

La SP Villafranca logró recuperar la segunda posición en la clasificación tras vencer con más apuros de los esperados al CD Metelinense (antepenúltimo clasificado) por un ajustado 2-4 y aprovechar el pinchazo de la UD Fornacense en casa ante el CD Ilipense Zalamea. Los de Pacomio tuvieron que emplearse a fondo para superar al bloque de Medellín, forjando los tres puntos a escasos minutos del final. La escuadra de Vegas Altas se mantiene en el antepenúltimo puesto pese a la derrota, aunque ve reducido su margen con respecto a la SP Herrera, que le “respira cada vez más cerca del cogote”.

La UD Fornacense perdió la oportunidad de sentenciar prácticamente su pase a los play-offs, al empatar en casa (1-1) frente al CD Ilipense Zalamea (5º clasificado). El pichichi Jesús González adelantaría a los de La Serena en el minuto 30, pero José Joaquín igualaría la contienda antes del descanso. El empate mantiene intactas las opciones de clasificación para el ascenso de ambos conjuntos, aunque eso sí, hace descender al equipo hornachego al 3º puesto y vuelve a colocar al “Ilipense” a 5 puntos del 4º puesto. El estado de forma de ambos equipos sigue siendo espectacular, los de Hornachos no han conocido la derrota en sus últimos 9 enfrentamientos, mientras que los de Zalamea de La Serena suman ya la friolera de 12 partidos consecutivos sin perder, colocándose a tres partidos de lograr una vuelta completa.

El gran beneficiado del empate anterior fue el Olympic Peleño CF, que venció 2-1 al CP Guareña gracias a los goles de Enrique Escobar y Rubén Muñoz. Los de Navalvillar de Pela consiguen afianzarse de nuevo en la cuarta plaza gracias a esta sufrida victoria, aumentando su racha con respecto al 5º clasificado y poniéndose a tiro del 3º. Mientras, el CP Guareña sigue delimitando una semana más la salvación, manteniéndose 5 puntos por encima de los puestos de la fase por la permanencia.

En la zona tranquila de la tabla la SP Ribereña se impuso por la mínima 1-0 al CP Belenense en un duelo tenso, marcado por el gran número de enfrentamientos entre ambos conjuntos la pasada campaña, que decidió Edu desde el punto de penalti a escasos minutos para el final. Los de Ribera del Fresno firman así su segunda victoria consecutiva, logrando resurgir tras su mala racha y ascendiendo al 10º puesto, mientras que la escuadra poblanchina, con un partido menos, sigue en la zona noble de la clasificación pese a su derrota.

El CP Rena no pudo con el penúltimo clasificado, la SP Herrera, con quien empató 2-2 en casa gracias a un doblete de Israel Gutierrez. La escuadra renera sumó su tercer empate de la temporada, mientras que los herrereños, para los que anotaron Alcázar y Álvaro Vega, sumaron su segundo empate consecutivo, un resultado con el que acechan el antepenúltimo puesto y se distancian algo del descenso directo, es decir, del farolillo rojo.

Por último, la AD Llerenense logró reencontrarse con la victoria, al endosarle un contundente 4-0 al colista el CD Gimnástico Don Benito, con goles de Norberto Benjumea (2), Migue y Manuel. Los de La Campiña Sur no tuvieron piedad del último clasificado y tras este nuevo triunfo escalan al sexto puesto.

La clasificación a falta de 6 jornadas queda así:
Fuente. Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario