miércoles, 27 de abril de 2016

(CD CASTUERA SUBASTACAR 0-1 CF CAMPANARIO) "EL CAMPA ASALTA EL FORTÍN TURRONERO"

El CF Campanario se hizo en la mañana del domingo con el apasionante Derbi de La Serena, tras imponerse a domicilio por un ajustado 0-1 sobre el líder, el CD Castuera Subastacar. El conjunto rojillo se bastó con un solitario gol de Víctor para alzarse con la victoria, consiguiendo así, ser el primer equipo en vencer ésta temporada en el fortín turronero, “el Manuel Ruiz”. Los castuereños pudieron mantener el liderato pese a la derrota, pero dejaron escapar una oportunidad de oro para clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso a Tercera División, algo que hubieran podido celebrar consiguiendo tan sólo un empate.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
CD Castuera y CF Campanario disputaron en la mañana del pasado domingo un Derbi muy igualado. Un choque vibrante de principio a fin que acabó cayendo del lado visitante gracias a un golazo del pichichi rojillo Víctor mediada la primera parte. 

Ambos conjuntos saltaron al césped del Manuel Ruíz muy enchufados, con gran seriedad en defensa y con mucho brío en ataque. Protagonizando así una primera mitad frenética, con ocasiones en ambas porterías y sin un claro dominador del juego. De ese intercambio de golpes, "El Campa" fue el único en ver puerta, al aprovechar una genialidad de su delantero Víctor desde el vértice del área. Tras el descanso, el partido seguiría con la misma tónica hasta el minuto 60, minuto en el que "El Campa" cambiaría de sistema, introduciendo un defensa más con el fin de conservar su ventaja. Fue a raíz de entonces cuando los turroneros, obligados a puntuar para celebrar su clasificación matemática, se volcaron sobre el marco rojillo, haciendo intervenir al portero campanariense en varias ocasiones. "El Campa" defendió su renta con uñas y dientes hasta el final, llegando incluso a perdonar la sentencia en varias oportunidades a la contra. Finalmente el conjunto de Vicente Fernández aguaría la fiesta vecina con su victoria, al acabar así con la racha del CD Castuera Subastacar en su estadio, dónde no había caído derrotado en toda la temporada. 
Saludos antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
La primera mitad sería frenética, con continuas ocasiones para cada uno de los dos conjuntos. La primera ocasión apenas tardaría cinco minutos en llegar. Una ocasión clara, en la que el castuereño David Gallego remataría en el borde del área un centro medido de Dioni desde la banda derecha con poca fortuna.

La réplica rojilla se produciría minutos después, un disparo lejano de Nono Gálvez que atraparía el meta Chelín sin problemas. En el min.14 el conjunto turronero volvería a la carga, ésta vez intentándolo con un disparo alto de Pomo, tras robar la cartera a Loren Díaz cuando éste último sacaba el balón desde atrás.

“El Campa” lo intentó de nuevo en el min.17, generando una de las ocasiones más claras del encuentro, un disparo desde dentro del área de Pascual a ras del poste, tras una asistencia sensacional de Víctor de tacón. En el min.19 llegaría una de las oportunidades más claras para el conjunto blanco. Un remate a portería de Pomo en el rechace de un saque de esquina, que el cancerbero rojillo Borrajo atrapó en dos tiempos. 
Homenaje. Foto: Raúl Ayuso
El único tanto del encuentro lo conseguiría el pichichi rojillo Víctor en el min.22, al colar el balón por la escuadra castuereña con una fantástica volea, tras una asistencia de cabeza de Pascual Martín (0-1). El delantero enmudeció a la parroquia blanca, haciendo estallar de júbilo a la numerosa expedición visitante.

Pocos minutos más tarde se produjo un lance desafortunado que enmudeció todos los allí presentes, la lesión de Daniel Horrillo, que tuvo que abandonar el estadio en ambulancia tras recibir un golpe fortuito en la cadera por parte del lateral turronero Antonio Godoy. El joven lateral rojillo abandonaría el estadio con una sonora ovación por parte de ambas aficiones.

En el min.27 Víctor lo volvería a intentar desde la frontal del área a pase de Pascual, pero su disparo saldría a escasos centímetros del poste izquierdo del marco local. Minutos más tarde sería el conjunto blanco quien dispondría de una nueva ocasión, al rematar Ismael Pozo de cabeza una falta botada desde la banda derecha haciendo intervenir de nuevo al meta Borrajo. La última ocasión clara de la primera mitad se produjo en el min.41, un misil lejano de Víctor que salió del campo de nuevo a ras del poste. Concluyendo así la primera parte con (0-1) en el marcador. 
Sorteo de campos. Foto: Raúl Ayuso
El segundo tiempo comenzaría exactamente igual que el primero, sin un claro dominador, con ambos equipos buscando con ahínco la portería contraria. La primera ocasión de éste periodo no tardaría en llegar, una oportunidad clarísima en la que el campanariense Nono Gálvez estuvo a punto de conseguir el segundo tanto de la mañana, al empalmar el balón en la frontal del área y estrellarlo en el larguero.

El encuentro cambiaría de guión a falta de media hora de la conclusión del mismo, a raíz del cambio de esquema del CF Campanario, que pasó a jugar con defensa de cinco para asegurar su renta. Durante dicha media hora, los blancos a la desesperada buscarían con ahínco la meta visitante, para lograr al menos el empate y así clasificarse directamente para los playoffs. Pero no tuvieron fortuna y acabaron estrellándose una y otra vez con la zaga rojilla, que estuvo colosal durante los 90 minutos. 

En el min.75 los turroneros dispondrían de su ocasión más clara de todo el encuentro. Una doble oportunidad tras el lanzamiento de un saque de esquina, en la que el meta rojillo Borrajo sacó dos manos divinas tras dos disparos a bocajarro locales de Pomo.
Imagen del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” tendría que afrontar el último cuarto de hora con un jugador menos sobre el campo, tras ver Loren Gallardo su segunda cartulina amarilla por un claro agarrón sobre Dioni. Aún con un jugador menos, los rojillos estarían a punto de sentenciar el choque en el min.82 a la contra, con un disparo alto de Miguel de Tena a bocajarro a pase de Nono Gálvez tras una gran galopada.

La última ocasión para los locales llegaría en el minuto 87, sin duda la más clara del partido, un remate a “quemarropa” de Ismael Pozo sobre la portería rojilla. Un remate ante el que tuvo que intervenir nuevamente el meta rojillo Borrajo, sacando una mano prodigiosa para evitar el empate. Concluyendo finalmente el choque con victoria para el equipo visitante (0-1). Una victoria con la que escala dos posiciones en la tabla, colocándose en el 8º puesto. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CD Castuera Subastacar: Chelín, Antonio Godoy (Min.45 Juan León), Moisés, Quintana, Gatillo, Alfonso© (Min.45 Salva), David Gallego, Paquito, Ismael Pozo, Dioni y Pomo. 

CF Campanario: Borrajo, Miguel de Tena, Pedry©, Loren Díaz, Loren Gallardo, Raúl (Min.74 Foras), Balí, Nono Gálvez (Min.82 Pepillo), Víctor, Dani Horrillo (Min.24 Álvaro Vallejo) y Pascual (Min.59 Tony González). 

Goles: 0-1 (Min.22 Víctor) 

Árbitro: Juan Carlos Gómez Navarrete. Amonestó a los locales: Quintana, Gatillo y Moisés; y a los visitantes: Loren Díaz, Raúl, Pedry y Petete. Expulsó al visitante Loren Gallardo por doble amarilla. 

Incidencias: Campo Municipal de Deportes Manuel Ruíz. 420 espectadores (60 desplazados desde Campanario). Se homenajeó antes de comenzar el partido a jugadores campanarienses ya retirados que defendieron en su día los colores del CD Castuera en Tercera División (Ito Mapfre, Pasteles, Arenillas, Cozar, Juan Velasco, José Velasco, Nemesio Chamizo y Juan Guareña). El capitán Alfonso hizo además entrega de dos camisetas conmemorativas a los hijos del exjugador Juan Velasco, fallecido en un accidente de tráfico hace ya algo más de un año.
Homenaje a Juan Velasco. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario