viernes, 1 de abril de 2016

PREVIA 25ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CD HERNÁN CORTÉS)

El CF Campanario recibe en casa este fin de semana al todopoderoso CD Hernán Cortés, el 5º clasificado del grupo. Un equipo muy duro que descendió de Tercera División la pasada temporada y que está peleando este año por recuperar la categoría. El partido, que cierra la 25ª Jornada de Liga, tendrá lugar el próximo Domingo 3 de Abril a las 18:30 horas en el Municipal El Ejido y estará dirigido por el colegiado Adolfo Espinal Tejada, que estará a su vez auxiliado por Pedro Martín Rodríguez y Javier Fernández Donoso.
Imagen del choque de la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
Este domingo se disputará en el feudo rojillo uno de los partidos más atractivos de la jornada, un duelo fratricida en el que ambos conjuntos se jugarán sus aspiraciones de la temporada. "El Campa" llega al envite con ganas. Con muchas ganas de volver a la senda de la victoria y quitarse la espinita clavada tras su pinchazo en Villafranca de Los Barros. El filial del CF Villanovense, tras perder su plaza en los playoffs de ascenso, llega de igual forma, rabiando por poner fin a su peor racha de resultados de la temporada. El equipo azulón buscará en el Municipal El Ejido reconducir su situación, pues tras una primera vuelta casi impecable en la que sólo cayó derrotado en una ocasión, parece haber perdido fuelle, cayendo fulminado en las cuatro últimas jornadas. "El Campa", en cambio, quiere apurar su última bala, y ésta pasa por vencer a uno de los gallitos del grupo para ponerse a tiro de la soñada fase de ascenso.

El CD Hernán Cortés copa actualmente el 5º puesto de la tabla con 41 puntos, habiendo conseguido 11 victorias, 8 empates y 5 derrotas en lo que llevamos de competición. El conjunto cortesino ha obtenido lejos de casa el 34% de sus puntos, habiendo cosechado en sus desplazamientos 2 victorias (UC La Estrella, Olympic Peleño CF), 8 empates (UD Fornacense, SP Villafranca, CD Berlanga, CD Usagre, SP Ribereña, CP Rena, CD Talarrubias, SP Herrera) y tan sólo 2 derrotas (CD Quintana, CD Castuera). Los azulones han anotado ésta campaña 37 goles a favor, pero sobresalen más por su faceta defensiva, pues son el equipo que menos goles han encajado del grupo, con tan solo 19 goles en contra. Entre sus filas destacan jugadores de gran calidad, cómo el centrocampista Juanlu, que debutó ésta temporada en 2ª B con el CF Villanovense, el extremo Merino ó su experimentado capitán Sergio Álvarez.
Once del CD Hernán Cortés en el Nuevo Vivero la pasada campaña. Foto: Web CD Badajoz
El filial del CF Villanovense pisará por primera vez en su historia el césped del Municipal El Ejido, aunque existe un precedente relativamente reciente entre ambos conjuntos en tierras campanarienses. Un choque disputado en el Viejo Municipal en la temporada 2010/2011, que se saldó con una clara victoria visitante (1-4). En el partido disputado en la primera vuelta, el equipo cortesino se hizo también con la victoria, al imponerse por un claro (3-1) gracias a los goles de Merino, Valverde y Juanlu.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso liguero con Tony González, sancionado con un partido tras su expulsión en la última jornada, ni con los lesionados Goyo Banda y Mera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario