martes, 5 de abril de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 25ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario logró el pasado fin de semana tres puntos vitales en el Municipal El Ejido, al vencer por la mínima (1-0) al CD Hernán Cortés gracias a un solitario gol de Víctor. El conjunto de Vicente Fernández se quitó el mal sabor de boca de la dura derrota en Villafranca de los Barros en la última jornada, venciendo a uno de los favoritos al ascenso. Con éste nuevo triunfo, los rojillos se mantienen a 5 puntos de la fase de ascenso, una fase de ascenso que delimita su próximo rival, el CD Quintana. El filial del CF Villanovense, en cambio, cosechó su 5ª derrota consecutiva de ésta segunda vuelta, cayendo por ello hasta la 6º posición de la tabla tras un mes de Marzo muy negro.

Resultados de la Jornada:
CF Campanario 1-0 CD Hernán Cortés
CD Usagre 0-1 CD Quintana 
CD Castuera Subastacar 4-0 CD Berlanga 
UC La Estrella 2-3 Olympic Peleño CF 
SP Ribereña 4-1 UD Fornacense 
CD Ilipense Zalamea Surocer 5-0 SP Herrera 
CP Rena 0-2 SP Villafranca 
AD Llerenense 1-0 CD Talarrubias 

El CD Castuera Subastacar se volvió a situar como líder en solitario del Grupo III de la Preferente Extremeña, tras golear por un contundente (4-0) al CD Berlanga en la mañana del domingo. El equipo de Mendoza se desquitó de su tropiezo en Quintana de la Serena de la última jornada, con una tremenda goleada ante uno de los mejores equipos de ésta segunda vuelta, siendo Pomo (x2), Quintana y Fernández los autores de los tantos turroneros.

El Olympic Peleño CF protagonizó la sorpresa de la jornada, al vencer (2-3) en un vibrante encuentro al 2º clasificado a domicilio, la UC La Estrella. “La Yeyi”, que cosechó su 4ª derrota de la temporada en casa, vió reducidas sus opciones para auparse con el título tras éste tropiezo, viendo además peligrar el 2º puesto, pues tan sólo distancia ya en 2 puntos al 3º clasificado, la SP Ribereña.

Una SP Ribereña que logró hacerse con el Derbi de Tierra de Barros en la tarde del domingo, al golear por un contundente 4-1 a la UD Fornacense. Los hornachegos se adelantarían en el marcador gracias a un gol de Juan Carlos Agraz, pero el bloque de Ribera del Fresno tiraría de garra para dar la vuelta al marcador, consumando la remontada gracias a un hat-trick de Edu y a un tanto en propia puerta de Chapi. Los azulones, con este nuevo triunfo se acomodan ya en la 3º plaza, a tan sólo 2 puntos del 2º clasificado, la UC La Estrella. Mientras que los hornachegos siguen delimitando la permanencia, tan sólo 2 puntos por encima de la zona de peligro.

El CD Quintanta logró tres puntos importantísimos fuera de casa, al vencer por la mínima (0-1) en el campo del antepenúltimo clasificado, el CD Usagre. Un solitario tanto de Chema sirvió al conjunto de La Ciudad del Granito para lograr la victoria, una victoria con la se mantienen en el 4º puesto. Los rojillos llegan a la recta final de la temporada en su mejor momento de forma, pues han vencido 5 de sus 6 últimos encuentros, siendo el mejor conjunto de dicho tramo de la competición. El bloque panzón, en cambio, vio cortada su racha de 6 partidos invicto, por lo que se mantiene una semana más a las puertas de la salvación.

El CD Ilipense Zalamea Surocer se desquitó de su pinchazo de la semana anterior en Los Tomillares, al vencer de forma holgada a la SP Herrera en el Eusebio Mata (5-0). El conjunto de Sardina no dio opción alguna al colista, y, tras endosarle una contundente goleada gracias a los goles de Alejandro Paredes (x2), Jesús González (x2) y Víctor, escaló una posición en la tabla, manteniéndose a tan sólo 1 punto de la soñada fase por el ascenso. El bloque herrereño, en cambio, sigue hundido en lo más profundo de la clasificación, muy lejos ya de la fase por la permanencia y aún más de la salvación directa.

La AD Llerenense logró vencer en la matinal del domingo (1-0) al CD Talarrubias en el Fernando Robina y continúa intratable en ésta segunda vuelta. El equipo de La Campiña Sur, para el que anotó Mario Benjumea en las postrimerías del encuentro, aumentó a 6 el número de jornadas que lleva sin perder, pues no lo hace desde la Jornada nº 19, y, con ésta nueva victoria, sigue sin tirar la toalla a tan sólo 5 puntos del 4º puesto. Mientras que la escuadra siberiana, todo lo contrario, continúa inmersa en su peor racha de resultados de la temporada, pues no vence desde la Jornada nº 14. 

La SP Villafranca dio un pase de gigante de cara a conseguir la permanencia, al vencer a un rival directo, como el CP Rena, a domicilio (0-2). El conjunto de Mariñas supo sufrir, pero finalmente sacó adelante un partido crucial gracias al doblete de Diego Sáez. Con éste triunfo los amarillos sumaron su segunda victoria consecutiva y ya se alejan de la fase por la permanencia en 8 puntos. La escuadra renera, en cambio, se mantiene una semana más en el purgatorio, a 3 puntos de la salvación directa.
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario