miércoles, 13 de abril de 2016

(CD QUINTANA 1-0 CF CAMPANARIO) "EL CD QUINTANA ACABA CON EL SUEÑO CAMPANARIENSE"

El CD Quintana logró hacerse con el Derbi de la Serena el pasado domingo, al derrotar por un ajustado 1-0 al CF Campanario en el Campo Municipal de Quintana de la Serena. Los de “La Ciudad del Granito” aprovecharon al máximo un tanto en propia puerta del capitán campanariense Pedry para hacerse con la victoria y, de esa forma, seguir en los puestos de fase de ascenso a Tercera División. “El Campa”, en cambio, se despidió de la pelea por la 4ª plaza, al colocarse tras su derrota a 8 puntos de su verdugo, cuando ya tan sólo quedan 12 puntos en juego.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Los dos conjuntos de La Serena ofrecieron al espectador un derbi muy emocionante en la lluviosa tarde del pasado domingo. Un derbi vibrante, apasionante y muy igualado, que se decantó finalmente para el conjunto local por un autogol campanariense al filo del descanso. Cabe destacar el ambientazo en la grada pese a la lluvia, y como no, la cordialidad entre las dos aficiones vecinas. 

En lo estrictamente deportivo, el choque estuvo igualadísimo. Ambos equipos saltarían al césped guardándose mucho respeto, muy bien posicionados y sin apenas correr riesgos. Las ocasiones en éste primer tramo del partido escasearían, aunque se irían alternando de una portería a otra. Mediada la primera parte, el CD Quintana empezaría a controlar el choque, apropiándose del balón, pero con escasa profundidad, ya que sería incapaz de llegar con claridad al marco defendido por Petete pese al dominio del juego. Al filo del descanso éstos encontrarían su recompensa, con un autogol de Pedry en una jugada aislada. Tras la reanudación, “el Campa” saldría en busca del empate, con un fútbol más directo, obligando a los quintanejos a defender el marcador en su propio campo. Los campanarienses desperdiciarían varias oportunidades claras, propiciando así un final de infarto. Un final trepidante en el que el partido se volvió un auténtico correcalles, con “El Campa” volcado sobre el marco de Isi y la delantera quintaneja intentando sentenciar con sus peligrosas contras. Al final los tres puntos se quedarían en casa y el CD Quintana se haría con el Derbi.
Minuto de silencio. Foto: Raúl Ayuso
La primera oportunidad del partido se produjo en el min.6 y fue para el conjunto local. Un disparo endiablado de Saviola, tras una gran jugada individual por la banda izquierda, que saldría por encima del marco defendido por el meta Petete. Pocos minutos después los quintanejos lo volverían a intentar, ésta vez con un potentísimo disparo de Fran desde fuera del área, que despejaría a corner Petete con una gran intervención. 

La primera ocasión clara para “El Campa” se produciría en el minuto 26, al internarse en el área local Ayuso y Nono Gálvez tras una gran jugada colectiva. El primero asistiría al segundo de forma clara, pero el malpartideño Diego Cerrato desbarataría la ocasión con un gran tackling, cuando éste último alzaba ya la pierna para lanzar a portería con el portero local vencido. 

En único tanto del encuentro llegaría en el minuto 38, al introducir Pedry el esférico en propia puerta con mala fortuna, tras un centro del quintanejo Fran desde la banda izquierda (1-0). El capitán campanariense no estaría acertado al intentar despejar un centro envenenado del rápido extremo rojillo, propiciando que el bloque de La Ciudad del Granito se adelantase en el marcador. El tanto, pese a ser en propia puerta, fue muy celebrado por la parroquia local, sabedora de la importancia del mismo. 
Jugadores saltando al campo. Foto: Raúl Ayuso
Antes de llegar al descanso, “El Campa” dispondría de otra clara oportunidad. Un disparo de Fidel.F desde fuera del área tras un robo de Ayuso, que saldría del campo a escasos centímetros del larguero quintanejo. 

En la segunda mitad “El Campa” se hizo con el control del partido y buscó con mayor ahínco la portería defendida por el meta Isi. El CD Quintana dio un paso atrás, aunque no dejó de generar ocasiones, pues sus delanteros siguieron creando peligro a la contra. 

El primer acercamiento de los de Vicente Fernández en éste periodo se produjo en el min.52. Un disparo raso desde el vértice del área de Dani Horrillo que salió rozando el poste del marco local. Minutos más tarde llegó la réplica quintaneja a la contra, un disparo raso y centrado de Fernan Tena a pase de David, que el meta Petete atajó sin grandes dificultades. 

En el min.63 “El Campa” volvería a la carga, ésta vez con un remate de cabeza algo elevado de Raúl Díaz tras el lanzamiento de un saque de esquina. Y de igual forma la contestación local no tardó en llegar, ésta vez con una de las ocasiones más claras del partido, un disparo de David Díaz a pase de Diego Guerrero, que incomprensiblemente no encontró puerta cuando todo el graderío local cantaba el segundo de la tarde. 

El equipo campanariense se volcaría en los minutos finales en busca del ansiado empate, disponiendo de sus ocasiones más claras del partido en los últimos diez minutos. La primera de ellas en el min.83, un disparo potentísimo de Fidel.F en una contra, que acabó saliendo del campo a ras del poste. La segunda de ellas en el min.87, un testarazo de Fran Serrejón tras el lanzamiento de un corner, que se estrelló en el larguero local tras un leve despeje de un defensa quintanejo. Y por último la más clara en el min.89, un disparo de Fidel.F a portería vacía tras centro de Daniel Horrillo, que no encontró puerta incomprensiblemente cuando toda la expedición visitante cantaba el tanto. 

“El Campa” siguió volcado a la desesperada, en busca de un gol con el que alargar su sueño, pero no encontró su fortuna. Es más, a punto estuvo de recibir el segundo en el último minuto del partido, en una contra clarísima de Fernan Tena, en la que el delantero rojillo no estuvo acertado en los metros finales, al errar un claro mano a mano ante Petete. Concluyendo finalmente el choque con victoria local por la mínima (1-0). 

Los pupilos de Vicente Fernández “murieron de pie”, dejándose la piel en el campo, pero la fase de ascenso tendrá que esperar otra temporada. La 4ª plaza éste año parece ser ya cosa de tan solo dos equipos, del CD Quintana y del CD Ilipense Zalamea Surocer. Dos conjuntos vecinos que se la jugarán en una final anticipada dentro de dos jornadas. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CD Quintana: Isi, Chirpi (Min.60 Vito), Cartón, Diego Cerrato, Barquero, Chema©, Sosa, David Díaz (Min.83 Jose), Saviola, Fran (Min.60 Diego Guerrero) y Fernan Tena (Min.92 Grego).

CF Campanario: Petete, Tony González, Pedry©, Loren Díaz, Loren Gallardo, Fran Serrejón, Raúl, Ayuso (Min.45 Dani Horrillo), Víctor (Min.45 Álvaro Vallejo), Nono Gálvez (Min.74 Miguel de Tena) y Fidel.F.

Goles: 1-0 (Min.38 Pedry p.p) 

Árbitro: Daniel Sanz Texeira. Amonestó a los locales: David Díaz, Diego Cerrato, Chirpi y Sosa, y a los visitantes: Víctor, Fidel.F, Fran Serrejón y Ayuso. 

Incidencias: Campo Municipal de Quintana de la Serena. 420 espectadores (120 desplazados desde Campanario). Se guardaron dos minutos de silencio al comienzo de la segunda parte cómo protesta por las reiteradas agresiones a árbitros en las últimas fechas.
Equipos saludándose antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario