martes, 12 de abril de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA Nº 26

El CD Quintana salió victorioso en la tarde del domingo del apasionante “Derbi de La Serena”, al derrotar en su feudo al CF Campanario por un ajustado 1-0. El conjunto de la “Ciudad del Granito” se bastó con un gol en propia puerta de los campanarienses para conseguir la victoria y seguir en puestos de fase ascenso a Tercera División. Los de Diego Gallardo dieron un paso de gigante para alcanzar los playoffs, al eliminar de la pelea a un rival directo cómo el CF Campanario. A falta de 4 Jornadas para que finalice el campeonato la lucha por dicha plaza parece ser ya tan sólo cosa de dos, del CD Quintana y del CD Ilipense Zalamea Surocer.

Resultados de la Jornada: 
CD Quintana 1-0 CF Campanario 
CD Castuera Subastacar 2-1 UC La Estrella 
SP Villafranca 2-4 CD Ilipense Zalamea Surocer 
SP Herrera 0-1 SP Ribereña 
CD Talarrubias 1-2 Olympic Peleño CF 
CD Hernán Cortés 2-2 CP Rena 
UD Fornacense 2-0 AD Llerenense 
CD Berlanga 2-1 CD Usagre 

El CD Castuera Subastacar también dio un paso gigantesco para hacerse con el liderato, al doblegar por un ajustado 2-1 a su inmediato perseguidor, la UC La Estrella. El conjunto turronero tiró de oficio para derrotar a “La Yeyi” en el partidazo de la jornada, consiguiendo finalmente la victoria gracias a los tantos de Quintana e Ismael. Con una victoria en la próxima jornada ó incluso perdiendo, el equipo dirigido por Mendoza se convertiría en el primero del grupo en clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso a Tercera División. El bloque de Los Santos de Maimona, que atraviesa su peor racha de resultados de los últimos cuatro años, cosechó su segunda derrota consecutiva y se vio relegado por ello a la 3ª posición. 

La SP Ribereña escaló hasta el 2ª puesto tras conseguir una victoria ajustadísima en campo del colista, la SP Herrera (0-1). El conjunto de Ribera del Fresno sufrió más de lo esperado en tierras siberianas, al disputar más de 60 minutos con un jugador menos sobre el campo, pero acabó haciéndose con los tres puntos gracias al solitario tanto de su buque-insignia, Edu. Los azulones sumaron su 4ª victoria consecutiva (9 en los últimos 11 encuentros), encadenando así una racha que les ha aupado hasta la 2ª posición. El bloque siberiano, en cambio, dijo adiós matemáticamente a la salvación directa y podría descender a Primera Regional la próxima semana, en caso de no puntuar. 

El CD Ilipense Zalamea Surocer escaló hasta la 5º posición, a tan sólo un punto de los playoffs, tras vencer (2-4) en el difícil campo de la SP Villafranca. El bloque de Sardina, al igual que la SP Ribereña, tuvo que afrontar más de 60 minutos con un hombre menos sobre el césped, pero acabó solventando el choque gracias a un hattrick del pichichi del campeonato, Jesús González, y otro tanto de Israel Centeno. El conjunto de Tierra de Barros, en cambio, perdió una gran oportunidad para sellar la permanencia de forma matemática, al desperdiciar su superioridad numérica durante gran parte del encuentro. 

El Derbi de Vegas Altas entre el CD Hernán Cortés y el CP Rena acabó con tablas en el marcador (2-2). Un resultado que no contentó a ninguno de los dos conjuntos, pues el filial del CF Villanovense prácticamente dijo adiós a sus opciones de entrar en fase de ascenso tras el empate, mientras que el bloque renero se alejó de la salvación directa tras conseguir un solo punto. 

La UD Fornacense acabó en la mañana del domingo con la magnífica racha de la AD Llerenense, al derrotar al conjunto de La Campiña Sur en Los Tomillares por un claro 2-0. Juan Carlos Agraz y Juanfran Blanco fueron los autores de los tantos blanquiazules. El conjunto hornachego sumó así un importante triunfo para conseguir la salvación directa, alejándose gracias a ello en 5 puntos de la promoción por la permanencia. La AD Llerenense, tras su derrota, prácticamente perdió todas sus opciones de entrar en fase de ascenso, al colocarse ya a 8 puntos del 4º clasificado, cuando quedan tan sólo 12 en juego. 

En la zona media de la tabla el Olympic Peleño CF doblegó por un ajustado 1-2 al CD Talarrubias en su feudo y logró la salvación de forma matemática, metiendo en serios problemas a la escuadra blanquinegra, que acumula ya 12 jornadas sin vencer. Los talarrubianos tras una segunda vuelta para olvidar, tan sólo distancian ya la fase por la permanencia en 5 puntos, por lo que una derrota en la próxima jornada podría complicarle aún más la recta final. 

En la zona media el CD Berlanga también selló la salvación de forma matemática, al imponerse en un partido repleto de polémica sobre el CD Usagre por un ajustado (2-1). El equipo panzón se adelantó en el marcador en la primera mitad con un tanto de Pedro Rubio, pero los berlangueños, auténticos expertos en remontadas, lograron dar la vuelta al marcador en el descuento gracias a los tantos de Tena y Jacobo Buiza. Con éste resultado el CD Usagre cayó de nuevo a la penúltima posición, distanciándose algo más de la salvación directa, de la que se encuentra actualmente a 5 puntos.
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario