viernes, 8 de abril de 2016

PREVIA 26ª JORNADA DE LIGA: (CD QUINTANA - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana tendrá lugar en el Campo Municipal de Quintana de la Serena uno de los partidos más atractivos de la Jornada nº 26, uno de los grandes “Derbis de La Serena”. El CF Campanario rinde visita a la revelación del campeonato, al CD Quintana. Un conjunto recién ascendido que ocupa puestos de fase de ascenso a Tercera División. El derbi tendrá lugar el próximo Domingo 10 de Abril a las 17:30 horas en el feudo quintanejo y estará dirigido por Daniel Sanz Texeira, que estará auxiliado a su vez por Daniel Manchón Carmona y José Ramón Pajares Carmona.
Imagen del último derbi. Foto: Jacinta Hidalgo
Este domingo se disputa en “La Ciudad del Granito” uno de los partidos más esperados del año, un choque en el que se medirán dos de los conjuntos más en forma del campeonato. En él se darán cita un CD Quintana en plena racha, que tras conseguir 15 de los últimos 18 puntos posibles, ha logrado hacerse con la 4º plaza, y un CF Campanario, que tras haber sumado 13 de los últimos 18 puntos posibles y haber dejado su portería a cero en 6 de sus últimos 7 partidos, se mantiene situado en la tabla a tan sólo 5 puntos de su rival. Por lo que se vivirá una auténtica final, un partidazo en el que ninguno de los dos equipos puede fallar. Pues de perder, los locales abandonarían casi con toda seguridad la 4º plaza, mientras que los visitantes dirían prácticamente adiós al sueño de la fase de ascenso.

El CD Quintana copa actualmente el 4º puesto de la tabla con 44 puntos, habiendo conseguido 13 victorias, 5 empates y 7 derrotas en lo que llevamos de competición. El conjunto quintanejo es muy temible en su feudo, del que ha hecho un fortín inexpugnable en las últimas jornadas, habiendo obtenido allí 9 victorias (Olympic Peleño CF, UD Fornacense, CD Usagre, CP Rena, CD Talarrubias, SP Herrera, CD Henán Cortés, UC La Estrella, CD Castuera Subastacar), 2 empates (SP Villafranca, CD Berlanga) y tan sólo 1 derrota (SP Ribereña) hasta el momento. Los pupilos de Diego Gallardo han anotado esta campaña 39 goles a favor, 2 más que el CF Campanario, pero sobresalen sobre todo por su faceta defensiva, pues son el 3º conjunto menos goleado del grupo con tan sólo 24 goles en contra. Entre sus filas destacan viejos conocidos de la afición campanariense, cómo el extremo Saviola, su máximo goleador Fernan Tena, el polivalente Sosa ó el centrocampista Chema, además del extremo David, que atesora tres ascensos a sus espaldas en las tres últimas temporadas (CD Quintana, CD Ilipense Zalamea y CD Castuera).
Once del CD Quintana ante la UC La Estrella. Foto: Jacinta Hidalgo
“El Campa” se medirá por primera vez en ésta década al conjunto quintanejo en el Municipal de Quintana de la Serena. Un estadio del que no guarda un buen recuerdo, pues la última vez que lo pisó (lo hizo cómo equipo local ante la imposibilidad de jugar en el Viejo Municipal campanariense en plena Feria de Abril) acabó cayendo derrotado por un abultado 1-3 ante la UD San Francisco en la temporada 2009/2010. Para ver los últimos precedentes entre ambos conjuntos en “La Ciudad del Granito”, habría que retroceder hasta finales de la pasada década, por entonces militando ambos clubes en Primera Regional. En la temporada 2008/2009, la del ascenso campanariense, “El Campa” conseguiría los tres puntos, al golear a los locales por un abultado 0-4. Mientras que en la temporada 2007/2008, el CD Quintana de Juan Guareña se haría claramente con el Derbi, al vencer al CF Campanario de Pepe Roca por un claro (3-1). Como precedente ésta temporada tenemos el choque de la primera vuelta, un choque que se saldó con victoria campanariense (2-0).

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el Derbi con Rubén Prosi, por motivos laborales, ni con los lesionados Goyo Banda y Mera. Mientras que el técnico quintanejo Diego Gallardo no podrá contar con Pichón, sancionado con 4 partidos tras su expulsión en Berlanga.
Trío arbitral y capitanes en la Primera Vuelta. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario