miércoles, 6 de abril de 2016

(CF CAMPANARIO 1-0 CD HERNÁN CORTÉS) "EL CAMPA AÚN CREE"

El CF Campanario logró el pasado fin de semana tres puntos importantísimos, al derrotar por la mínima al todopoderoso CD Hernán Cortés en el Municipal El Ejido (1-0). Al conjunto de Vicente Fernández le bastó con un solitario gol de Víctor para alzarse con una nueva victoria, y de esa forma, poder seguir en la lucha por la 4º plaza. El filial del CF Villanovense, en cambio, prolongó su “caída en picado”, al sumar con ésta su quinta derrota consecutiva. Pese a la mala dinámica, el bloque cortesino aún se mantiene muy vivo en la lucha por el 4º puesto, pues tan sólo se encuentra a 3 puntos de la promoción por el ascenso.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” y el CD Hernán Cortés firmaron en la tarde del pasado domingo un partido reñido de principio a fin. Un partido poco vistoso, duro y muy igualado en la primera mitad, que se decantó del lado rojillo tras una mejor segunda parte del bloque de Vicente Fernández. Ambos equipos saltarían al césped del Municipal el Ejido muy bien plantados en defensa, con un sistema bastante conservador. El conjunto azulón comenzaría llevando la batuta del encuentro en los primeros compases, una batuta que fue perdiendo poco a poco, a medida que “El Campa” perdía ese miedo inicial. Transcurrido el primer cuarto de hora, el encuentro se volvió totalmente parejo, perdurando esa igualdad hasta el filo del descanso. Tras la reanudación, el conjunto rojillo salió enchufado, igual de serio en defensa, pero con mucho más hambre de victoria que su rival. Y de los pies de un Víctor inconmensurable, que no cesó de intentarlo a lo largo de los 90 minutos, lograría hacerse con los tres puntos, al trasformar un penalti indiscutible a falta de 15 minutos para el final. Con éste tanto el club rojillo firmaba un fin de semana para enmarcar, al lograr por primera vez esta temporada un pleno de victorias de todas sus categorías.
Equipos saludándose antes de comenzar el partido. Foto: Raúl Ayuso
El filial del CF Villanovense comenzó el choque con más fuerza, intentado generar peligro con muchos balones aéreos colgados al área. Los azulones dispusieron de la primera ocasión del partido a balón parado en el minuto 8. Un lanzamiento de falta de Perdi excepcional, que salió del campo a escasos centímetros del poste del marco defendido por Borrajo. 

La réplica rojilla llegó una vez que se igualó el choque, en el minuto 15. Un disparo a bote pronto de Nono Gálvez desde la frontal del área, que el meta Joaqui atajó sin problemas en dos tiempos. En el min.19 Víctor tendría en sus botas una nueva oportunidad para adelantar a los campanarienses, al ejecutar con un potentísimo disparo el lanzamiento de una falta muy próxima al área. Pero el meta Joaqui intervenía con una gran mano, despejando a corner el esférico. Minutos más tarde, Ayuso volvía a la carga, pero erraba en la vaselina ante la salida del meta azulón, enviando el balón a ras del poste visitante. 

La última ocasión clara del primer tiempo sería para el bloque de Hernán Cortés. Un remate de Jose en el corazón del área que no encontró puerta, tras un centro medido desde la banda derecha de Michel. Concluyendo el primer periodo con tablas en el marcador. 
Saltando al campo. Foto: Raúl Ayuso
"El Campa" comenzó a practicar mejor fútbol que su rival tras la reanudación. Tocando y tocando el balón, a la espera de encontrar algún hueco entre la férrea defensa azulona. Serrejón estuvo pletórico durante los 90 minutos, al igual que Víctor, que generaría la mayoría de ocasiones del conjunto rojillo. El propio Víctor tendría en sus botas la primera gran ocasión de ésta segunda parte, un potente disparo raso desde fuera del área que el meta cortesino Joaqui despejaría a corner con una gran estirada. 

El choque "se fue calentando" con el paso de los minutos, sobre todo a raíz de una durísima entrada del cortesino Juanlu sobre el campanariense Nono Gálvez. En dicha acción, hasta un total de 4 jugadores vieron cartulina amarilla (2 de cada bando), produciéndose tras ella innumerables pérdidas de tiempo por parte de ambos equipos. 

En el minuto 73, el defensa cortesino Curro tropezaría al realizar un control en su propia área ante la presión de Víctor, dejando el balón en bandeja para que éste último lanzase a portería. Cuando el delantero rojillo se dispuso a lanzar, el central azulón desplazó desde el suelo inocentemente el esférico con la mano, y el colegiado Aldana Jiménez no dudó en señalar la pena máxima. El pichichi rojillo Víctor se encargaría de ejecutar el lanzamiento, anotando desde los 11 metros el tanto de la victoria (1-0). Éxtasis campanariense. El delantero estaba cuajando una sensacional actuación, y "ponía la guinda a su pastel" con su 14º tanto de la temporada.

El partido siguió con la misma tónica hasta que entró en tiempo de descuento, ahí, el filial serón lo intento a la desesperada, pero se topó de nuevo con una más que soberbia defensa rojilla. Concluyendo finalmente el choque con (1-0) en el marcador. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
CF Campanario: Borrajo, Dani Horrillo, Pedry©, Loren Díaz, Loren Gallardo, Fran Serrejón, Balí, Ayuso (Min.76 Fidel.F), Nono Gálvez (Min.82 Miguel de Tena), Álvaro Vallejo (Min.83 Foras) y Víctor. 

CD Hernán Cortés: Joaqui, Michel, Herrero, Curro (Min.82 Richar), Piña, Perdi©, Joaquín (Min.68 Sergio Álvarez), Carlos (Min.64 Viti), Juanlu, Merino y Jose. 

Goles: 1-0 (Min.74 Víctor) 

Árbitro: Adolfo Espinal Tejada. Amonestó a los locales: Nono Gálvez, Loren Gallardo, Pedry, Loren Díaz, Fidel.F, Borrajo y Fran Serrejón; y a los visitantes: Juanlu, Joaquín y Curro. 

Incidencias: Municipal El Ejido. 210 espectadores (25 desplazados desde Hernán Cortés).
Sorteo de campos. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario