viernes, 15 de abril de 2016

PREVIA 27ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CD BERLANGA)

Este fin de semana el CF Campanario disputará en el Municipal El Ejido su penúltimo partido en casa de la temporada y lo hará recibiendo al CD Berlanga, el 10º clasificado del grupo. Un equipo recién ascendido que ya ha logrado la salvación matemática y que está realizando una magnífica segunda vuelta. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 17 de Abril a las 17:30 horas y estará dirigido por el colegiado José María Morillo Martín, que estará a su vez auxiliado por Jonathan López Fernández y Alejandro Correas Alcaide.
Miguel de Tena y Fran Garay disputando un balón. Foto: Pedro.T del Puerto
Ambos conjuntos llegan al compromiso del próximo domingo con la salvación matemática conseguida y con la satisfacción del deber cumplido, por lo que se darán cita en un partido de trámite con muchos alicientes en juego. Mucho alicientes porque ambos buscarán una victoria con la que defender su honor. "El Campa", con ánimos de revancha, peleará por dar una nueva alegría a su afición para desquitarse así de su pinchazo en Quintana, y de esa forma, buscar su récord de puntos en Regional Preferente y mejor clasificación desde su refundación allá por la temporada 2007/2008. Enfrente no lo tendrán fácil, llega uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, un conjunto venido de menos a más este campeonato, que de conseguir la victoria, sobrepasaría al "Campa" en la tabla. Un equipo que tiene entre sus filas a Jacobo Buiza, candidato al pichichi, que peleará además para hacerse con éste premio simbólico a final de temporada.

El CD Berlanga copa actualmente la 10ª posición de la tabla con 36 puntos, habiendo conseguido 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas en lo que llevamos de competición. Lejos de casa está realizando un papel muy digno en su vuelta a la categoría, pues ha logrado 3 victorias (UD Fornacense, SP Herrera, CD Hernán Cortés), 4 empates (CD Quintana, SP Ribereña, AD Llerenense, CD Talarrubias) y 6 derrotas (Olympic Peleño CF, SP Villafranca, CD Usagre, UC La Estrella, CP Rena, CD Castuera) en sus desplazamientos. El conjunto de la Campiña Sur ha anotado ésta campaña 47 goles a favor, siendo el quinto más realizador del grupo, aunque ha recibido 47 goles en su contra, siendo también el quinto más goleado. Entre sus filas destaca el segundo máximo goleador de la categoría, Jacobo Buiza, un delantero con experiencia en Tercera División que ha anotado ésta campaña 23 tantos. 
Equipos saltando al campo en la primera vuelta. Foto: Raúl Ayuso
El bloque verderón pisará por segunda vez el césped del Municipal El Ejido, un estadio en el que cayó derrotado en la temporada 2013/2014 por un claro 3-1. En dicho encuentro anotarían Pedry, Sosa y Goyo para los rojillos, siendo Cristofer el autor del único tanto berlangueño. Cómo precedente ésta temporada tenemos el choque de la primera vuelta, que se saldó con un ajustado 3-2 para los verderones. 

El técnico rojillo Vicente Fernández no podrá contar para la ocasión con Fran Serrejón, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, Rubén Prosi, por motivos laborales, ni con los lesionados Mera y Goyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario