miércoles, 20 de abril de 2016

(CF CAMPANARIO 0-3 CD BERLANGA) "EL CAMPA BAJA LOS BRAZOS ANTES DE TIEMPO"

El CD Berlanga sobrepasó el pasado domingo al CF Campanario en la tabla, tras derrotarlo en el estadio rojillo por un claro (0-3) con goles de Juanmi Buiza, Rafa Barragán y Antonio. El conjunto de Vicente Fernández, ya salvado matemáticamente y sin opciones de fase de ascenso, bajó los brazos antes de tiempo, por lo que cayó derrotado por tercera vez ésta temporada en el Municipal El Ejido. Los verderones, pese a encontrarse en la misma situación que el equipo rojillo, demostraron en el campo su gran estado de forma de ésta segunda vuelta, logrando una victoria contundente con la que escalaron una posición en la tabla.
Saltando al terreno de juego. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario disputó el pasado fin de semana un partido gris, pobre, muy atípico con respecto a lo que tiene acostumbrado a su afición ésta temporada en casa. Y eso que el partido no pudo empezar mejor para sus intereses, con un penalti pitado a favor a los diez segundos de comenzar el encuentro. Un penalti que acabó fallando, pues los rojillos no tuvieron su mejor tarde. El choque estuvo igualado durante los primeros 45 minutos, con ocasiones escasas para ambos conjuntos. En una de ellas, los verderones se adelantarían en el marcador, y más tarde su guardameta Colo con dos paradas prodigiosas, evitaría que llegase el empate antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, “El Campa” ya sin jugarse nada bajaría los brazos, permitiendo al enchufadísimo CD Berlanga que sellara la victoria con otros dos tantos.
Sorteo de campos. Foto: Raúl Ayuso
El partido comenzó de forma trepidante, pues a los diez segundos el colegiado señalaría penalti al derribar claramente Juanmi Buiza a Dani Horrillo en el área visitante. Víctor sería el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Colo le adivinaría el lanzamiento, evitando así que el conjunto rojillo se adelantase en el marcador.

Tras el fuerte arranque inicial campanariense, el partido se iría igualando con el paso de los minutos, y las escasas ocasiones, se irían alternando de un área a otra. La primera oportunidad verderona se produciría en el min.8, un disparo cruzado raso de Luis desde el borde del área que saldría del campo a escasos centímetros del poste.
Imagen de la primera parte. Foto: Raúl Ayuso
En el min.29 llegaría el primer tanto de la tarde, obra de Juanmi Buiza. El lateral berlegueño, tras combinar en la frontal del área con Jacobo Buiza, recibiría el balón en el vértice de la misma y propinaría un chut muy ajustado al fondo de la red, haciendo inservible la estirada del meta rojillo (0-1). El gol sería muy celebrado por la expedición berlangueña, quedando totalmente enmudecida a la parroquia campanariense.

“El Campa” supo reaccionar en los minutos finales de la primera mitad pese al mazazo, llegando a disponer de dos ocasiones clarísimas para lograr la igualada. La primera de ellas en el minuto 33, en el lanzamiento de un saque de esquina. Un cabezazo inapelable de Raúl que Colo despejó a corner con una mano sensacional, cuando toda la grada cantaba el empate. Y la segunda, la única acción polémica del encuentro. Un mano a mano de Nono Gálvez ante Colo, del que éste último salió vencedor al despejar con el brazo fuera del área. El colegiado no señaló la acción que hubiera cambiado el devenir del encuentro, encendiendo así los humos de la afición campanariense. 
Final de la primera mitad. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, el partido cambió de guión y el CD Berlanga, basándose en una defensa muy seria y una delantera rapidísima, controlaría el mismo hasta el final. 

"El Campa" gozaría de su primera oportunidad clara de peligro en el minuto 60, un disparo alto de Víctor desde la frontal del área tras una gran asistencia de Álvaro Vallejo. Aunque la réplica berlangueña llegaría minutos después. Un clarísimo mano a mano de Jacobo Buiza ante Petete del que éste último saldría vencedor. 

La sentencia verderona llegaría en el minuto 66, por mediación de Rafa Barragán, que batiría por bajo la meta rojilla tras robar la cartera al central Loren Díaz unos metros por delante del área campanariense (0-2). El tanto sería muy celebrado por la expedición visitante, pues prácticamente finiquitaba el partido. 

Los minutos finales se le hicieron al conjunto rojillo una eternidad, sobre todo a raíz del tercer tanto del bloque de la Campiña Sur, conseguido por Antonio. Un tanto que lograría el berlangueño nada más saltar al terreno de juego, al rematar un gran centro desde la banda derecha (0-3)

Ya en el descuento, a la desesperada, Raúl buscaría el tanto del honor campanariense, al disparar a portería tras una asistencia de Pascual Martín, pero el ex-llerenense David de Diego evitaría el tanto, despejando el esférico en la misma línea de gol. Concluyendo el partido con un abultado 0-3 para la escuadra visitante. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Petete, Miguel de Tena, Loren Díaz, Pedry©, Tony González, Raúl, Balí (Min.69 Loren Gallardo), Álvaro Vallejo, Nono Gálvez (Min.74 Foras), Dani Horrillo (Min.78 Pascual Martín) y Víctor. 

CD Berlanga: Colo, Juanmi Buiza, Chema, David de Diego, Manolo Chacón (Min.75 Ángel), Chico, Luis (Min.59 Fran Garay), Carlos (Min.86 Antonio), Jacobo Buiza©, Pipi y Rafa Barragán (Min.82 Espinosa). 

Goles: 0-1 (Min.29 Juanmi Buiza), 0-2 (Min.63 Rafa Barragán), 0-3 (Min.88 Antonio) 

Árbitro: Amonestó a los locales: Pedry y Álvaro Vallejo; y a los visitantes: David de Diego, Manolo Chacón, Rafa Barragán y Carlos. 

Incidencias: Municipal El Ejido. 130 espectadores (15 desplazados desde Berlanga).
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario