martes, 19 de abril de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 27ª JORNADA DE LIGA

El CD Berlanga sobrepasó el pasado domingo al CF Campanario en la tabla, al derrotarlo a domicilio con goles de Juanma Buiza, Rafa Barragán y Antonio (0-3).  El conjunto rojillo, que incluso erró un penalti nada más comenzar el partido, no tuvo su mejor tarde y cayó a la 10ª posición de la tabla tras cosechar su tercera derrota de la temporada en el Municipal El Ejido. 

Resultados de la Jornada:
CF Campanario 0-3 CD Berlanga
CP Rena 0-6 CD Quintana
CD Usagre 2-1 CD Castuera Subastacar
CD Ilipense Zalamea Surocer 2-0 CD Hernán Cortés
Olympic Peleño CF 2-1 UD Fornacense
AD Llerenense 4-0 SP Herrera
SP Ribereña 0-2 SP Villafranca
UC La Estrella 4-0 CD Talarrubias

El CD Usagre protagonizó la sorpresa de la jornada, al doblegar por un ajustado 2-1 al líder del campeonato, al CD Castuera Subastacar. El equipo panzón, llevando en volandas por su afición, logró una victoria vital para acercarse a la salvación directa, impidiendo así la clasificación matemática del conjunto turronero para los playoffs de ascenso a Tercera División.

La UC La Estrella recuperó el segundo puesto de la tabla en la mañana del domingo, tras golear al CD Talarrubias por un abultado 4-0. El conjunto de Los Santos de Maimona aprovechó al máximo el pinchazo de la SP Ribereña en su feudo, reencontrándose con la victoria en el Cipriano Tinoco en el momento más oportuno. Luis Vergara, Luis Guerrero, Ángel Rodríguez y Rubén Bermejo anotarían los tantos de “La Yeyi”. Los talarrubianos, en cambio, continuaron una semana más en caída libre y, tras sumar su 13º partido consecutivo sin vencer, se metieron en serios problemas, pues tan sólo se distancian ya de la fase por la permanencia en 2 puntos.

La SP Ribereña descendió al tercer puesto de la clasificación, tras caer derrotado sorprendentemente en su feudo ante la SP Villafranca en el Derbi de Tierra de Barros (0-2). El bloque de Mariñas no dio opción al conjunto azulón pese a jugar con un hombre menos durante más de sesenta minutos, logrando una victoria importantísima gracias a los tantos de Sergio Santos y Diego Sáez. El conjunto villafranqués prácticamente sello la permanencia con este triunfo, aunque metió en serios problemas a sus vecinos de Ribera del Fresno, que tan sólo aventajan ya en 2 puntos al 5º clasificado.

El CD Quintana protagonizó la goleada de la jornada, al endosar un contundente 0-6 al CP Rena a domicilio. Los de “La Ciudad del Granito” no tuvieron piedad del conjunto renero, al endosarle la mayor goleada a domicilio de ésta temporada. Fernan Tena con 4 tantos, Cartón y Sosa fueron los autores de los tantos quintanejos, unos tantos que ayudaron al conjunto rojillo a seguir intratables en la lucha por los playoffs de ascenso. El bloque aurinegro, en cambio, firmó prácticamente con ésta derrota su participación en la promoción por la permanencia, pues a falta de tres jornadas sigue encontrándose a 5 puntos de la salvación directa.

El CD Ilipense Zalamea Surocer venció (2-0) al CD Hernán Cortés en el Eusebio Mata y continúa una semana más al acecho de la 4º plaza. El conjunto de Sardina consiguió un triunfo importantísimo para seguir creyendo, pues eliminó a un rival directo de la lucha por la cuarta plaza cómo es el filial del CF Villanovense. Jesús González fue el principal protagonista del encuentro, al firmar los dos tantos, dos tantos que le colocaron como máximo goleador de toda la Regional Preferente Extremeña, con 27 dianas en su haber.

La AD Llerenense ascendió a la 7ª posición, al vencer de forma cómoda sobre el colista, la SP Herrera, (4-0) en el Fernando Robina. Ésta derrota sentenció prácticamente al descenso directo al conjunto siberiano, que deberá vencer en los tres encuentros restantes y esperar que el CP Rena no puntúe en ninguno de ellos, para alcanzar la promoción por la permanencia y ,de esa forma, evitar descender de categoría de forma directa.

El Olympic Peleño CF se reencontró con la victoria en casa tras casi tres meses sin hacerlo, tras derrotar a la UD Fornacense por un ajustado (2-1). El conjunto de Navalvillar de Pela cosechó su tercera victoria consecutiva a costa de una UD Fornacense que no acaba de despegarse de los puestos de peligro. Tras vencer al "Forna" en casa y al CD Talarrubias y UC La Estrella a domicilio, los peleños han logrado auparse a la 8ª posición, mientras que los hornachegos, que siguen delimitando la permanencia, se jugarán la temporada el próximo fin de semana, en un partido a vida o muerte contra el CD Talarrubias.

Clasificación Jornada nº 27. Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario