martes, 26 de abril de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 28ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario se hizo en la mañana del domingo con un apasionante Derbi de La Serena, al imponerse por un ajustado 0-1 sobre el líder, el CD Castuera Subastacar. El conjunto rojillo se bastó con un solitario gol de Víctor para lograr los tres puntos, y conseguir así, ser el primer equipo en vencer ésta temporada en el fortín turronero, el Manuel Ruiz. Los castuereños mantuvieron el liderato pese a la derrota, aunque perdieron una oportunidad de oro para clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso a Tercera División, de los que tan sólo les separa un punto.


Resultados de la Jornada:
CD Castuera Subastacar 0-1 CF Campanario
CD Quintana 1-2 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Usagre 0-1 UC La Estrella
CD Hernán Cortés 1-2 SP Ribereña
SP Herrera 1-3 Olympic Peleño CF
UD Fornacense 1-0 CD Talarrubias
SP Villafranca 4-2 AD Llerenense
CD Berlanga 6-3 CP Rena

La UC La Estrella se impuso por la mínima (0-1) sobre el CD Usagre a domicilio y continúa una semana más inmersa en la lucha por el título. El conjunto de Los Santos de Maimona sufrió más de lo esperado para vencer al antepenúltimo clasificado, pero logró finalmente el triunfo gracias al solitario tanto de Víctor Matamoros. El equipo panzón, en cambio, mantiene intactas sus esperanzas de alcanzar la salvación directa pese a caer derrotado, una salvación de la que se encuentra a tan sólo 2 puntos a falta de dos jornadas. 

La SP Ribereña dio un paso de gigante para lograr sellar su participación en los playoffs de ascenso a Tercera División, al derrotar por un ajustado 1-2 al CD Hernán Cortés en feudo cortesino. El bloque de Ribera del Fresno se rehízo de su pinchazo en el Derbi de Tierra de Barros de la jornada anterior de la mejor forma posible, con una victoria en un campo complicadísimo gracias a los goles de Edu y Alberto Sánchez. El equipo ribereño se encuentra ya a tan sólo un paso de agrandar su historia, pues lograría sellar la clasificación con tan sólo una victoria en las dos jornadas que restan. El filial del CF Villanovense, en cambio, cayó a la 9ª posición, tras cosechar su séptima derrota de las últimas 8 jornadas.

El CD Ilipense Zalamea Surocer logró asaltar el 4º puesto en la tarde del domingo, tras doblegar al CD Quintana por un ajustado 1-2 en un emocionantísimo y polémico Derbi de La Serena. Los de “La Ciudad del Granito” abrieron el marcador por mediación de Fernan Tena, pero los amarillos consiguieron remontar con los goles de Dani Alfonso y del pichichi del campeonato, Jesús González. Con ésta victoria la escuadra de Sardina sobrepasó a la quintaneja en la tabla, quedando así la lucha por el último puesto de los playoffs totalmente comprimida a falta de dos jornadas.

La SP Villafranca selló su salvación de forma matemática, tras derrotar en la tarde del sábado a la AD Llerenense por un contundente (4-2). Mariñas, Ángel Claro, Diego Sáez y Portu fueron los autores de los goles amarillos, unos goles que certificaron la presencia en la competición de éste clásico extremeño otra temporada más.

La UD Fornacense consiguió una victoria vital para certificar la permanencia, al vencer por la mínima (1-0) a su inmediato perseguidor en la tabla, el CD Talarrubias. A la escuadra hornachega le bastó con un solitario tanto de Juan Carlos Agraz para alzarse con la victoria, y de esa forma, sellar prácticamente la salvación. El bloque siberiano, en cambio, sumó su octava derrota consecutiva y su 14º partido sin ganar, y a  falta de dos jornadas continúa en serios problemas, pues tan sólo se distancia de los puestos de fase por la permanencia en 2 puntos.

El Olympic Peleño CF certificó el descenso de la SP Herrera, al derrotarlo en tierras siberianas por un ajustado (1-3) con goles de Miguel Morcillo (x2) y Rubén China. El conjunto de Navalvillar de Pela ascendió  hasta la sexta posición de la tabla tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, tercera de ellas a domicilio. Mientras que los de Herrera del Duque, que cosecharon  su 21ª derrota de la temporada, vuelven a Primera Regional tras 5 temporadas en Regional Preferente.

El CD Berlanga goleó en un partido loco (6-3) al CP Rena y condenó prácticamente al conjunto aurinegro a disputar la fase por la permenencia. El pichichi verderón Jacobo Buiza no faltó a su cita con el gol, anotando dos tantos más y colocándose así a dos goles del máximo goleador del campeonato, el ilipense Jesús González. 
Clasificación Jornada nº28. Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario