viernes, 22 de abril de 2016

PREVIA 28ª JORNADA DE LIGA: (CD CASTUERA SUBASTACAR - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viajará hasta la cercana localidad de Castuera (a 20 kilómetros de distancia) para enfrentarse contra el líder, el todopoderoso CD Castuera Subastacar. Un conjunto recién descendido de Tercera División que está presentando esta campaña unos números espectaculares en su lucha por conquistar el título y recuperar la categoría. El esperado "Derbi de La Serena" tendrá lugar el próximo Domingo 24 de Abril a las 12:00 horas en el Campo Municipal de Deportes Manuel Rúiz (césped artificial) y estará dirigido por el colegiado Juan Gabriel Gómez Navarrete, que estará auxiliado a su vez por Jesús Hipólito Florido y Rafael Bravo Cantonero.
Trío arbitral y capitanes partido en la primera vuelta. Foto: Raúl Ayuso
Este domingo tendrá lugar en la cercana localidad de Castuera uno de los partidos más atractivos de la 28ª Jornada de Liga, en el que se darán cita dos equipos con una gran rivalidad histórica. Un Derbi en el que el líder buscará la victoria para clasificarse matemáticamente para los playoffs de ascenso a Tercera División, para desquitarse así del mal sabor de boca del tropiezo ante el penúltimo clasificado del fin de semana anterior. Enfrente tendrá a un "Campa" herido, a un conjunto que tan sólo ha conseguido un tanto a favor en los últimos cuatro partidos, pero que se juega su orgullo.  A un "Campa" que se dejará la piel para sacar algo positivo del Manuel Ruiz, para volver a dar una alegría a su afición tras los varapalos de las dos semanas anteriores.

El CD Castuera Subastacar copa actualmente el 1º puesto de la tabla con 56 puntos, habiendo cosechado 17 victorias, 5 empates y 5 derrotas a lo largo de la competición. El conjunto turronero es temible en su feudo, pues es el único del grupo que aún no ha caído derrotado en su estadio, dónde ha cosechado 11 victorias (SP Ribereña, UD Fornacense, SP Villafranca, CD Usagre, CP Rena, AD Llerenense, CD Talarrubias, SP Herrera, CD Hernán Cortés, CD Berlanga, UC La Estrella) y tan sólo 2 empates (Olympic Peleño CF, CD Quintana) hasta el momento. Los pupilos de Mendoza además son el segundo equipo más goleador del grupo con 60 goles a favor, aunque también sobresalen por su gran defensa, al ser el conjunto con menos goles en contra con 23 dianas encajadas. Entre sus filas destacan jugadores con mucha experiencia en la categoría y en Tercera División, cómo el extremo guareñejo Paquito, el delantero calabazón Pomo ó el central campillejo Moisés Valenzuela.
Once inicial del CD Castuera ante la UC La Estrella. Foto: Aguante Castuera
El equipo rojillo pisará por segunda vez en ésta década el Campo Municipal de Deportes Manuel Ruíz, un estadio del que salió derrotado en sus dos últimos visitas. En la temporada 2012/2013, el conjunto turronero se impondría sobre el campanariense por un ajustado (2-1), con doblete de Jorge para los locales y un tanto de Jose Mona para los visitantes. Un resultado algo similar al de la temporada 2011/2012, en la que el CD Castuera se impuso también por un ajustado 2-0 gracias a los tantos de Alfonso y Paquito.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el derbi con Goyo y Mera, lesionados, ni con Rubén Prosi, por motivos laborales. Mientras que Mendoza no podrá contar para el compromiso liguero con Mati y Manuel Orugo, por lesión.
Jugadores del CD Castuera celebrando un tanto esta temporada. Foto: Aguante Castuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario