lunes, 25 de noviembre de 2013

(CF CAMPANARIO 0-0 UC LA ESTRELLA) "LA YEYI" NO PUDO CON EL EQUIPO ROJILLO, QUE ACABÓ CON NUEVE JUGADORES

Tarde soleada pero muy fría en el Estadio El Ejido la del pasado domingo. Pese al frío, muchos espectadores campanarienses para arropar a su equipo.
Capitanes y trío arbitral. Foto: Peri
El once que puso en liza Juan Guareña  fue: portero Greñas, laterales Goyo y Loren Díaz, en el centro de la zaga Miguel Ángel y Pichón, bandas para Saviola y Sosa, trivote para Pedro, Víctor y Tony y como único delantero Ayuso. Esperaron su oportunidad: Benítez, Nono, Foras, Tena y Chinales.
Once campanariense ante la UC La Estrella. Foto: Gaspar Trenado
El conjunto campanariense salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, con la líneas muy juntas, los santeños tocaban mucho el balón en su campo pero sin peligro ninguno y dieron muchos balones en largo ya que el centro del campo estaba muy bien tapado. Los primeros veinte minutos del encuentro fueron bastante aburridos.

El primer aviso del conjunto visitante fue en el minuto 15, cuando Iván Carretero disparó muy flojo desde fuera del área. La segunda ocasión y la más clara para "La Yeyi" llegó en el minuto 32, cuando Miguel Ángel no llega a un balón y el delantero Iván lo aprovecha, pero la manda fuera. El peligro santeño en la primera mitad llegó por la banda izquierda, en la que el extremo del conjunto de Los Santos de Maimona hizo un recital de regates y quiebros.

El equipo rojillo respondió con tres ocasiones, la primera fue de tanteo, poco peligrosa, sobre el minuto 20, cuando Víctor se dio la vuelta fuera del área y la pegó floja, el portero estaba bien situado y la paró, la segunda fue en el 30, un tiro lejano de Pedro desde la zona de tres cuartos y también la neutraliza el portero y la tercera fue tres minutos después cuando  Sosa  la pega y se va a escasos centímetros del palo largo.
Ambos conjuntos saludándose antes del comienzo del partido. Foto: Gaspar Trenado
En el último cuarto de hora de la primera parte hubo ocasiones para los dos bandos, la primera fue para el conjunto visitante, un tiro desde la frontal del área que es bien neutralizado por nuestro guardameta Greñas, la respuesta rojilla vino en una falta, el rechace le llega Ayuso, pero este la  pegó al palo corto del portero muy blandita. Así se llego al pitido de los primeros cuarenta y cinco minutos. El árbitro era muy riguroso y mostró muchas tarjetas, prueba de ello, el equipo rojillo se marchó al vestuario con cuatro cartulinas amarillas.

Al final de la primera parte se produjo un cambio por lesión, se fue Miguel Ángel y entro Miguel de Tena (que reaparecía tras su lesión).

La segunda parte fue un calco de la primera, el conjunto campanariense bien plantado sobre el terreno de juego y la UC La Estrella intentaba jugar con balones largos. El equipo santeño tenía  más la posesión del balón pero sin mucho peligro y  el centro del campo era una lucha constante entre los dos conjuntos. De cara al espectador los primeros veinte minutos fueron bastante aburridos, ya que apenas hubo ocasiones.

En esta segunda mitad, el CF Campanario empezó a ocasionar  peligro por la banda derecha , Saviola, arropado por Víctor, empezó a generar ocasiones por su banda.
Instantánea del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Sobre el minuto 25 llegó la expulsión de Pedro , la segunda cartulina fue muy rigurosa, ya que el árbitro le enseñó la cartulina en un forcejeo cercano al área en la que tanto el capitán rojillo como el adversario saltaron a por el balón. La falta se producía casi en la línea del área, el lanzamiento de la misma fue otra de las ocasiones claras del encuentro, Ruben Bermejo lanzaba al travesaño el balón en el lanzamiento.

El Campanario a pesar de estar con uno menos no dio la espalda al partido y siguió atacando, Saviola estaba teniendo una gran tarde, y "El Campa" incidía por la banda del joven quintanejo. Juan introdujo otro cambio, saldría del terreno de juego Ayuso y entraba en el campo Chinales (que reaparecía tras su lesión).  

En el minuto 78 la UC La Estrella dispondría de otra gran ocasión, esta vez era  Luis Vergara el que hacía lucirse a Greñas con una buena parada. En el 84 se retiraría del terreno Sosa y entraba por él Nono.

Lo peor vino faltando ocho minutos para el final, cuando en una falta realizada por Loren Díaz sin mucho peligro, el árbitro le mostraba la segunda amarilla,  y el Campanario se quedaba con nueve  jugadores faltando aún cuatro minutos más el descuento.
Ayuso rodeado de defesas rivales. Foto: Gaspar Trenado
Faltando dos minutos para el final, llegaría la ocasión más clara del partido, un jugadón de Saviola, este conseguía regatear a tres rivales en la frontal del área y quedarse solo con el portero,  pero Ismael le hizo una gran parada.

Sorprendentemente  el Campanario se fue más para arriba y en el último suspiro del encuentro, bota un saque de banda que Víctor remata mandándolo al travesaño.

Cuarto empate consecutivo del CF Campanario, que no consigue alejarse de la zona peligrosa. Para los optimistas, cuarto partido consecutivo en el que ningún equipo ha sido capaz de derrotar al CF Campanario y primero en lo que va de temporada en el que ha conseguido dejar la portería a cero.
En conclusión, resultado justo en El Ejido en el choque de ayer, donde campanarienses y santeños no consiguieron mandar el balón a la red. 

EL CRACK: VÍCTOR El jugador campanariense realizó un partido bastante completo en la tarde de ayer, lleva una trayectoria ascendente esta temporada y se encuentra en un gran momento de forma, el equipo lo nota, y parece ser que retrasar su posición en el campo no ha sido mala idea, porque Víctor está realizando ahí grandes partidos. En el de ayer, aguantó y bajó muchos balones, venció en la mayoría de sus duelos aéreos, se alió con Saviola para generar peligro y con Pedry y Tony para dar equilibrio al equipo rojillo. En definitiva realizó un  partido completísimo  ayer contra la UC La Estrella.

EL DANDY: SAVIOLA El jóven quintanejo no apareció mucho en la primera mitad, pero cambió de banda en la segunda y fue la auténtica pesadilla de la defensa rival. Realizó numerosas internadas y sentó mas de una vez a sus adversarios. Lástima que tras realizar la jugada del partido a falta de 2 minutos para el final, el cancerbero visitante le parara su lanzamiento, porque hubiera sido el broche para una magnífica actuación.

EL DURO: PEDRY El capitán rojillo realizó en la tarde de ayer uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, siendo una vez más un pulmón en el centro del campo y realizando numerosas recuperaciones de balón, pero lamentablemente al filo de la primera mitad vió tarjeta amarilla por llegar tarde al esférico y mediada la segunda parte pecó de inocencia y quedó al equipo con diez jugadores en un forcejeo en el borde del área.

Crónica: Pedro Gallardo
Agradecimientos: Raúl Ayuso, Tony González y Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario