domingo, 3 de noviembre de 2013

(CF CAMPANARIO 2-2 CD TALARRUBIAS) PUNTO CON SABOR AMARGO

No pudo ser, el CF Campanario no consigue alejarse de la zona peligrosa de la tabla, y lamentablemente pese a dar una gran imágen, dejó escapar dos puntos muy valiosos a falta de siete minutos del final del encuentro en la tarde del domingo. El partido acabó empate a dos, pero desde nuestro punto de vista, el equipo rojillo mereció algo más en el encuentro del domingo.

Ambos equipos saludándose antes del encuentro. Foto: Gaspar Trenado


Ambos conjuntos saludando a la grada. Foto: Gaspar Trenado
El partido comenzó a las 16.30 de la tarde en el Municipal El Ejido, cielo despejado y temperatura idónea para la práctica del fútbol. Gran presencia de aficionados campanarienses en la grada y  gran número de talarrubianos desplazados para ver el encuentro.

Juan Guareña tuvo que reestructurar al equipo para solventar  bajas muy  importantes y comenzó el encuentro con el siguiente once: Benítez en portería, Nando y Miguel Ángel en el centro de la zaga, en los laterales Pichón y Goyo, centro del campo para Pedry (C) y Loren Díaz, extremos Sosa y Saviola, como mediapunta Víctor y en la delantera Ayuso (que jugaba su primer partido como titular esta temporada).

Once inicial del CF Campanario contra el CD Talarrubias. Foto: Gaspar Trenado

"El Campa" comenzó el encuentro muy metido en el partido, los jugadores salieron muy enchufados desde el pitido inicial, presionando la salida del balón del equipo rival, y rápido vendría el primer gol de la tarde, una obra de arte de Pedry(C), que conseguía poner el balón en la escuadra tras propinar un autentico chutazo desde fuera del área tras un gran pase de Víctor.

Tras el gol el equipo rojillo estuvo algo más relajado y el conjunto talarrubiano se hizo con el control del balón (que no del partido), ya que el peligro le seguía llevando el CF Campanario en rápidas contras. El CD Talarrubias pese a tener más el balón no lograba inquietar la portería de Benítez, salvo en algún lanzamiento lejano.
La segunda ocasión  clara del encuentro la tuvo Sosa, en torno al minuto 17, rematando de cabeza solo ante el portero talarrubiano Juan Valdivia. Minutos más tarde tras otra rapidísima contra rojilla, Saviola era derribado dentro del área, acción que reclamó todo el público y el equipo, pero el árbitro no señaló nada, siendo esta una de las jugadas con más polémica del encuentro.

El CD Talarrubias seguía teniendo el balón pero sin inquietar la portería rival, hasta el minuto 39, cuando el conjunto albinegro empataría el encuentro, Fran Rivera recibía un gran pase a espaldas de la defensa y salvaba por arriba la salida de Benítez anotando el 1-1. El equipo rojillo reaccionó muy bien al "mazazo" y solo tardó tres minutos en volver a ponerse por delante en el marcador, en esta ocasión Ayuso con un disparo desde la frontal del área ajustaba el balón cerca del palo y conseguía el 2-1. 

Con dicho resultado se llegaría al descanso.

Imágen del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación el encuentro cambió por completo, y "el Campa" se hizo con el control del balón, durante los primeros veinte minutos Ayuso, Víctor y Sosa dieron un auténtico recital, Sosa era un puñal por la banda, y el binomio Ayuso-Víctor estaban muy activos en ataque.

En el minuto 64 se retiró el guardameta visitante lesionado, dando entrada al guardameta visitante, que minutos más tarde sería protagonista de la segunda acción polémica del encuentro, el portero en frío, despejó mal un balón, y el esférico fue hacia atrás,  Ayuso conseguía hacerse con él y empujarlo a la red, pero el árbitro a instancias del línea anuló dicho gol.

El conjunto talarrubiano se echó atrás y dispuso de una ocasión clara en torno al minuto 66, Pichón resvalaba cerca del córner y su extremo conseguía sacar un gran centro, pero el delantero no estuvo acertado y no consiguió rematar a portería.

Ayuso tendría en sus botas su segundo tanto del encuentro en en el minuto 74, pero el portero local conseguía sacar bajo palos el mano a mano. Sosa también dispuso de otra gran ocasión tras elevar el balón al guardameta, pero este salió rozando el palo.
Córner botado por Pedry. Foto: Gaspar Trenado
Minutos más tarde Carlos Fernández vería su segunda amarilla tras propinar un pisotón a Goyo, quedando al CD Talarrubias con un jugador menos a 15 minutos de finalizar el encuentro.

Juan Guareña movió ficha y dió salida a Ayuso (que recibió una gran ovación) por Foras, y a Saviola por Nono. Y cuando todo parecía ponerse de cara, y se veía más cerca la victoria, vino el mazazo, el conjunto talarrubiano muy vivo en todo el encuentro lograba el empate a siete minutos del final. Parra recibía el balón tras un pase largo y batió a Benítez (que se quedó a media salida) cruzando el balón.

En los siete minutos el CF Campanario lo intentó sin éxito, Goyo saldría del campo por Jose Ruíz, y Nando (central) acabaría el partido de delantero. Pero fue demasiado tarde. Por lo que punto amargo del CF Campanario en casa, que vió como se le escaban 2 puntos valiosísimos a falta de siete minutos.

EL CRACK: AYUSO Activo, rápido, pícaro y acertado durante todos los minutos que disputó, respondiendo de la mejor manera a la confianza dada por el míster, que lo alineó por primera vez en el once inicial en lo que llevamos de temporada. Fue el autor del 2-1 en la primera mitad.

EL DANDY: PEDRY (C) "Vuelve el capi" Desde el principio sería clave en la tarde del domingo, cuando coló por la escuadra izquierda contraria el que sería el 1-0.  Volvió a demostrar que es un pulmón, manteniéndose activo y notable en el centro del campo a lo largo de todo el encuentro. Sin duda una buena noticia

EL DURO: LOREN DÍAZ Una vez más el pivote juvenil volvió a demostrar que la edad y la poca experiencia no influyen en su juego, muy duro y decidido en todas y cada una de sus apariciones, volvió a dar un recital de robos de balón, eso sí, volviendo a rozar los limites de la deportividad durante mucha parte del encuentro.


Imágen del encuentro. Foto: Gaspar Trenado



Crónica: Raúl Ayuso del Puerto
Agradecimientos: Gaspar Trenado del Puerto

En este enlace pueden ver mas foto del encuentro, realizadas por Carlos Rayo y Juanma García (compañeros del blog del CD Talarrubias) :

https://picasaweb.google.com/jmggodoy/CAMPANARIOTALARRUBIAS?feat=flashalbum#5942109297350751922








No hay comentarios:

Publicar un comentario