lunes, 4 de noviembre de 2013

JUVENILES (5ª JORNADA: CD QUINTANA 1-2 CF CAMPANARIO)

LOS JUVENILES SIGUEN SUMANDO Y HUNDEN AL CD QUINTANA EN EL FONDO DE LA CLASIFICACIÓN.
Ambos equipos y el árbitro guardan un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El encuentro se disputó en la tarde del pasado sábado en el Municipal de Quintana de La Serena a las 16.00, donde el equipo juvenil de Campanario llegaba tras obtener en casa ante Orellana los primeros puntos de la temporada.

Once inicial del CF Campanario Juvenil en Quintana de la Serena. Foto: Loren Díaz
Nemesio Chamizo y Aitor Durán salieron con: Petete en portería, línea de cuatro para Manuel Jesús, Jon Ander, Marchena y Francisco Antonio. En el centro del campo, Javi Banda, acompañado de una línea de tres por delante: Soriano, Enrique, Nono y finalmente en punta Felix Mendoza.

El encuentro comenzaba a gran ritmo, ya que en el minuto 10, un balón largo desde el medio campo se paseaba por encima de la defensa campanariense, dejando al nº7 local, Fran "Toti" solo ante Petete, que erró en la salida y que el extremo local no perdonaba y ponía el 1-0 en el marcador.

Tras este tanto, el equipo local se desplazó hacia atrás en el campo, buscando tan solo balones diagonales por las bandas y centros lejanos para intentar sorprender al meta visitante.

Por su parte, los juveniles del CF Campanario, fueron de menos a más, tratando de tener la pelota y buscar desmarques, pero en defensa seguían inseguros y despistados tras el tanto, aunque gozarían de alguna ocasión de peligro a la contra sin éxito.
El CD Quintana juvenil celebrando su tanto. Foto: Gaspar Trenado
En los últimos compases del primer tiempo, en torno al minuto 40, tras un robo en el centro del campo, Nono Gálvez ponía una buena pelota a Felix Mendoza que batía con un sutil juego de piernas al meta local, colocando el 1-1 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación se produciría el primer cambio por parte del CF Campanario, Juanfran entraba sustituyendo a Manuel Jesús que se retiraba por unas fuertes molestias en la rodilla. El juego en la segunda mitad comenzó con gran igualdad entre ambos equipos, escasas oportunidades y despistes en defensa.

El marcador no se movió hasta bien entrado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Petete con un gran saque de puerta mandaba la pelota a los pies de Juanfran, que de primeras con la pierna izquierda mandaba el esférico al fondo de la red local (1-2).

"El Campa" celebrando el gol del empate. Foto: Gaspar Trenado
El tanto de la remontada campanariense supuso un fuerte golpe en el conjunto local, pero no tiró la toalla y siguió buscando el gol de la igualada. En el minuto 73 se producía el segundo cambio en las filas campanarienses, Gaspar Trenado ocupaba la banda izquierda que defendía Felix Mendoza, que también se marchaba por culpa de unas pequeñas molestias en la pierna derecha, y cinco minutos más tarde se producía otro cambio por lesión en el conjunto de Nemesio y Aitor, Manuel Carmona sustituía a Marchena, que estará entre 3 y 4 semanas de baja por un grave esguince de tobillo.

El movimiento del banquillo visitante provocó una mejora del juego de estos, mayor posesión de balón y numerosas ocasiones de gol. La más clara se produciría en torno al minuto 80, Manuel Carmona y Juanfran hacían una buena pared por la banda derecha que remataba debilmente este último sin apenas equilibrio, el guardameta quintanejo no supo atajar el balón, y despejó el a la frontal del área, cayendo el rechace en los pies de Gaspar Trenado, que incomprensiblemente mandó por las nubes lo que hubiese sido el 1-3. Tras esta ocasión, el cuerpo técnico de nuestro filial hacía el último cambio, Nono Gálvez era sustituido por Juanra Díaz que contó con algunos minutos en la agonía del partido, cuando los nervios y la inquietud de ambos equipos iba en aumento; más aún cuando a los pocos minutos, en el 85, Fran Tomate veía la cartulina roja por doble amarilla, lo que suponía un gran vacío en el centro del campo del conjunto que en la tarde del sábado vestía de negro y blanco.

Instantánea del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Los últimos minutos, fueron un auténtico "caos", el equipo local se aprovechaba de su superioridad numérica y buscaba balones en largo y juego por bandas, buscando rascar el empate en los últimos suspiros del encuentro, pero el CF Campanario, supo aguantar la presión a la perfección e incluso gozar de alguna ocasión más para distanciarse en el marcador.

Hasta que a falta de un minuto para el pitido final, uno de los atacantes locales se adentraba en el área rival, y tras un leve forcejeo con el cadete Francisco Antonio, el colegiado Jose Ramón "Tuta" (casualmente de Quintana de la Serena), señalaba pena máxima. Decisión muy protestada por el equipo y afición campanarienses que veían como se esfumaba la victoria en el último segundo.

Pero una vez más, el portero Javi Petete volvió a salvar los muebles a su equipo deteniendo la pena máxima al capitán rival, y demostrando la seguridad con la que nuestros juveniles cuentan bajo palos.

Poco más se prolongaría el encuentro, poniendo fin a otra mediocre actuación de los jóvenes campanarienses, pero que poco a poco y partido a partido, van remontando vuelo y arañan la zona media de la tabla.
El nº 10 del CD Quintana lo intenta desde lejos. Foto: Gaspar Trenado
El próximo domingo visitará "El Ejido" el CD Talarrubias, donde esperamos que el equipo siga invicto por tercera jornada consecutiva.

Por su parte los equipos cadetes e infantil siguen su preparación de cara al inicio liguero, y ganaron sus partidos amistosos: CD Ilipense-Zalamea 2-4 CF Campanario (Cadetes) y CD Ilipense-Zalamea 1-6 CF Campanario (Infantil)

La clasficación tras la quinta jornada queda así:

Clasificación Jornada nº5. Fuente: Blog CD Talarrubias



No hay comentarios:

Publicar un comentario