miércoles, 27 de noviembre de 2013

PREVIA 12ª JORNADA (SP HERRERA - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana un CF Campanario mermado y repleto de bajas visitará el Polideportivo Municipal de Herrera del Duque (a 87 kilómetos)  para medirse al SP Herrera. El encuentro tendrá lugar el domingo 1 de Diciembre a las 16:00 horas y los colegiados encargados de dirigir el encuentro serán: Alejandro Correas Alcaide, Ignacio Sánchez de los Reyes y Antonio Sojo Manzanedo.

A priori, el partido se presenta como uno de los más complicados para el equipo rojillo esta temporada, no por que el conjunto herrereño sea uno de los equipos más fuertes del grupo, sino porque solamente 11 jugadores de la primera plantilla campanariense pueden viajar a Herrera del Duque el domingo. En cuanto a lo futbolístico, partido vital para ambos conjuntos, a los que solo les separan dos puntos en la tabla clasificatoria. Son ya cuatro los partidos consecutivos que nuestro equipo rojillo lleva sin perder, y los pocos jugadores disponibles para el encuentro quieren seguir con la racha, tirar de orgullo y de casta y remontar la situación.
Risco (jugador del Herrera) encara a un jugador del CD Berlanga esta temporada. Foto: Facebook SP Herrera
Enfrente tendrán a un SP Herrera que no atraviesa su mejor momento, los herrereños comenzaron muy bien la liga, pero suman ya cinco partidos consecutivos sin ganar y en los dos últimos han caído derrotados. La última derrota en casa escoció bastante, ya que fue en el derbi de La Siberia ante el CD Talarrubias.

Actualmente copan la 10ª posición en liga con 12 puntos, sólo dos por encima del CF Campanario. Han cosechado 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas en lo que va de temporada, consiguiendo 16 goles a favor, y recibiendo 19 goles en su contra. Sus números en casa no son malos, las tres victorias que han conseguido en lo que va de liga, las han conseguido en su feudo y aparte de esos tres resultados han cosechado un empate y una derrota (casualmente en sus dos últimos enfrentamientos, ante el CD Berlanga y el CD Talarrubias respectivamente). 

Su principal arma es su delantero Isidro Parralejo, que esta temporada ya ha anotado 5 tantos y que siempre finaliza el campeonato liguero siendo uno de los máximo goleadores de la Regional Preferente.
Once del conjunto Herrereño ante el CD Berlanga esta temporada. Foto: Facebook SP Herrera
Los antecedentes del equipo campanariense en Herrera del Duque no son muy buenos, de los últimos cuatro enfrentamientos cayó derrotado en tres y sólo consiguió la victoria en uno. La temporada pasada (2012/2013) el conjunto de Juan Guareña cayó derrotado (3-1) mientras que en la temporada 2011/2012, conseguimos la victoria (3-5) en el último partido que el CF Campanario vistió completamente de blanco.

Para conocer el resultado de los otros dos enfrentamientos hay que remontarse a las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 cuando ambos conjuntos militaban en Primera Regional, por entonces "El Campa" era uno de los favoritos al ascenso y la SP Herrera un equipo de mitad de la tabla, pero aún asi, el equipo rojillo cayó derrotado en sus dos visitas, en la primera por un ajustado (1-0) y en la segunda (2-1). 

Para el choque, como hemos mencionado anteriormente, el míster no podrá contar con un gran número de jugadores: Nando (aún le queda un partido de sanción), Pedry y Loren Díaz (sancionados con un partido tras su expulsión del domingo),Miguel Ángel (que cumple ciclo de tarjetas amarillas), Loren Gallardo y Jose Ruíz (aún lesionados) y Balí (recuperándose de su operación). Además de esta larga lista, son seria duda Goyo (con problemas en los abductores) y Ayuso (por motivos laborales), por lo que se prevé que el míster de entrada en la convocatoria a un gran número de juveniles.

Por su parte, el conjunto siberiano no podrá contar con Ismael Calderón (expulsado con roja directa la jornada pasada) ni con Manu Sanz (que tiene dos partidos de sanción).









No hay comentarios:

Publicar un comentario