domingo, 17 de noviembre de 2013

(CF CAMPANARIO 2-2 SP VILLAFRANCA) POCO PREMIO PARA TAN BUEN PARTIDO

El CF Campanario no pudo pasar del empate ante la SP Villafranca en la tarde del domingo. El conjunto de Tierra de Barros que visitaba el feudo rojillo como tercer clasificado, acabaría pidiendo la hora ante las acometidas de "El Campa" en la segunda parte. Con este partido, el CF Campanario suma ya tres consecutivos sin caer derrotado, pero no logra descolgarse del todo de la lucha para evitar los puestos de fase por la permanencia.

Jugadores de ambos conjuntos saludándose antes del comienzo del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El partido comenzó a las 16.15, tarde bastante fría, cayeron algunas gotas de vez en cuando y las gradas estaban menos pobladas que en otras ocasiones, en torno a unos cien aficionados campanarienses asistieron al estadio a arropar al equipo. Estos decidieron estar más cerca del campo y la mayoría de ellos arroparon al equipo desde las vallas publicitarias.

El míster Juan Guareña no podía contar con toda la plantilla para el choque debido al gran número de bajas, además de las mencionadas en la previa, Jose Ruíz fue baja de última hora, y ante las adversidades sacó el siguiente once:

Greñas bajo palos, defensa de cuatro con Miguel Ángel y Pichón en el centro de la zaga y los laterales para Goyo y Loren Díaz. En el centro del campo Pedry, Victor y Sosa, las bandas para Saviola y Nono, y como única punta Ayuso. En el banquillo esperaban su oportunidad Benítez, Foras, Fran Carmona (juvenil), Javi Banda (juvenil) y Tony González (que volvía a una convocatoria tras su lesión).

Once de "El Campa" ante el Villafranca. Foto: Gaspar Trenado

"El Campa" entró enchufadísimo en el partido y el conjunto de Tierra de Barros algo relajado, consecuencia de ello, el equipo rojillo se adelantaría en el marcador en torno a los 10 minutos, Víctor recibía un balón casi en  la línea de fondo, sin pensarselo dos veces puso el balón atrás y Ayuso sólo, empujó el balón a la red, adelantando al conjunto rojillo en el marcador, 1-0. 


Tras el gol, el CF Campanario siguió achuchando  unos diez minutos más, y en torno al veinte vino otra jugada decisiva en el partido, Ayuso cabeceaba un balón en el área, pero un defensa rival cortaba el balón con la mano, el árbitro no lo dudo dos veces y señaló penalti. Desafortunádamente para los nuestros Pedry erró el lanzamiento y el balón salió fuera. Esto supuso un mazazo para los jugadores de "El Campa" e hizo despertar al equipo rival, que fue el que controló el balón hasta finalizar la primera parte. El conjunto de "Tierra de Barros" tocaba y tocaba el balón en el centro del campo, pero apenas inquietó la meta del guardameta Greñas. En torno al minuto 37 dispusieron de su primera ocasión, un lanzamiento de falta escorado desde la banda izquierda se envenenaba en el área, el balón no era tocado por ningún atacante ni ningún defensor y golpeaba el palo. Minutos más tarde, el CF Campanario dispondría de otra gran oportunidad, Ayuso (incisivo durante todo el encuentro) lograba empalmar una chilena en el corazón del área, y Nono (en fuera de juego) metía la cabeza para empujarla a la red. El árbitro estuvo acertado en esta ocasión y no permitió que el gol subiera al marcador.
El capitán Pedry cabizbajo tras errar el penalty. Foto: Raúl Ayuso
Y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el equipo rival conseguía marcar gol a balón parado al filo del descanso, Carlos Hernández con un gran testarazo conseguía el empate para los suyos, el Villafranca sin dar muestra de los galones que le hacen estar en los puestos más altos de la clasificación conseguía la igualada (1-1). Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación ambos conjuntos salieron muy metidos en el partido y no hubo un dominador claro durante los primeros quince minutos del segundo periodo, el Villafranca tocaba y tocaba, y el Campa inquietaba a los villafranqueses por las bandas, Saviola y Nono estuvieron muy activos durante todo el encuentro.
Saviola lo intenta por la banda. Foto: Gaspar Trenado
 Juan Guareña sólo realizó un cambio en el partido, y fue en torno al minuto 68, saldría del campo Nono (que disputaba en la tarde del domingo su primer partido como titular esta temporada) y entraba en el campo Tony González (que volvía tras su lesión).

En el minuto 69 el Villafranca silenciaba el "Municipal El Ejido", un jugador visitante asistía de primeras con el pecho a su compañero Manolo Sáenz, y el delantero villafranqués sin pensarselo dos veces fusilaba el balón a la red adelantando a su equipo, un auténtico trallazo (1-2).

Los jugadores rojillos se llevaron un gran mazazo pero no bajaron los brazos, la afición muy encima del equipo en la tarde de ayer, no dejaba de apoyar, y los once jugadores se dejaban la piel en el campo. A falta de veinte minutos vino el mejor fútbol en lo que va de temporada, un asedio rojillo a la meta visitante. En el minuto 70 el árbitro señalaba de nuevo penalty,tras una jugada calcada a la de la primera mitad, un defensor local interceptaba el balón con las manos, la jugada fue protestada por algunos jugadores del equipo visitante,(desde nuestra posición podemos decir claramente que hubo mano dentro del área) y en esta ocasión el Campanario no falló, y Sosa mandaba el balón a la red (2-2). 

"El Campa" celebrando el gol del empate. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 74 Ayuso realizaría la jugada del partido, una jugada maradoniana, en la que regateó a cinco defensas y consiguió lanzar a puerta, desafortunadamente Ayuso se topó con el portero visitante, sin duda el protagonista de la tarde, parando ese balón empezaría a dar su recital de paradas, un auténtico partidazo el del cancerbero del Villafranca de los Barros.

Apenas dos minutos más tarde Ayuso lo volvería a intentar desde fuera del área mandando el balón al travesaño. Y en el 80 vendría otra ocasión más para los rojillos, Víctor conseguía sacar un potente disparo desde dentro del área, el balón daba en un defensor visitante y cambiaba la trayectoria del balón, pero cuando todo el Ejido cantaba gol de nuevo apareció el meta visitante, sacando una mano milagrosa.

El SP Villafranca estaba contra las cuerdas, pero dispuso de otra ocasión clara antes de finalizar el encuentro, fue en el lanzamiento de una falta, el jugador visitante enviaba el balón a la escuadra, pero Greñas (muy seguro en la tarde del domingo) respondía con una bonita parada.

En los últimos diez minutos "El Campa" dispuso de otras dos ocasiones claras, la primera de ellas de Saviola, que mandaba el balón al larguero desde la frontal del área y la segunda de ellas de Víctor, que vió como el balón saldría rozando el palo tras otra gran intervención del cancerbero visitante en el lanzamiento de su falta. Precisamente en esa falta fue expulsado Carlos Hernandez (autor del primer gol del SP Villafranca) por protestar continuamente al árbitro.
El equipo rojillo asediando la portería rival. Foto: Raúl Ayuso
Y con el 2-2 finalizó el encuentro.  El SP Villafranca se vió sorprendido totalmente por el conjunto rojillo en su visita a "El Ejido". Tercer empate para el  CF Campanario, que sigue una semana más fuera de los puestos de fase por la permanencia. Como dato curioso y anecdótico, resaltar que el CF Campanario no ha perdido ningún encuentro que ha disputado el juvenil Nono.

El CRACK: AYUSO Una vez más Miguel Ángel Ayuso demostró al cuerpo técnico y al público de "El Ejido" que lucha seriamente por la titularidad, dando un auténtico recital de garra, picardía, esfuerzo y calidad. El delantero estuvo muy incisivo durante todo el encuentro. Y es a día de hoy uno de los delanteros más en forma de la Regional Preferente.

EL DANDY: GOYO  El lateral juvenil estuvo soberbio en la tarde del domingo, dando a conocer una vez más a los aficionados su seguridad atrás. Mucha  lucha y descaro en defensa a pesar de su edad y su altura. Sin duda un jugador con mucha proyección de futuro.

EL DURO: LOREN DÍAZ No jugó en su posición habitual debido a las bajas.  Partido a partido, el juvenil pone a prueba a los atacantes rivales, sin darles respiro y en ocasiones rozando la deportividad. Hoy otro recital de contacto físico, fue con mucha decisión a todos los balones, aunque en alguno de ellos llegó tarde dejando algún recado...

Ayuso presionando la salida del balón. Foto: Raúl Ayuso


Crónica: Raúl Ayuso del Puerto
Agradecimientos: Gaspar Trenado del Puerto










No hay comentarios:

Publicar un comentario