lunes, 24 de febrero de 2014

(CD BERLANGA 3-4 CF CAMPANARIO) EL "CAMPA" SACA PETRÓLEO EN BERLANGA

El CF Campanario consiguió una importantísima victoria ante el CD Berlanga en el partido correspondiente a la 21ª jornada disputado el domingo por la tarde en la localidad de la Campiña Sur. El resultado fue muy ajustado (3-4) y le da a los pupilos de Juan Guareña tres puntos muy valiosos de cara a seguir sumando y continuar en la zona más tranquila de la tabla. La victoria da una inyección moral a los campanarienses, que afrontaron el partido con numerosas bajas. Los berlangueños en cambio con esta nueva derrota, suman ya siete partidos consecutivos sin vencer, y se hunden en los puestos de descenso.
Once inicial del CF Campanario en Berlanga. Foto: Raúl Ayuso
Ambos equipos se dieron cita el pasado domingo a las 17:00 horas en el estadio Municipal de Berlanga (que presentaba un césped en deplorables condiciones), bajo un cielo soleado, aunque con presencia de rachas de aire. En la gradas en torno a unos 120 espectadores berlangueños arropaban a su equipo y casi una veintena de aficionados campanarienses al suyo.

A las bajas mencionadas en la previa se sumaron las de Miguel de Tena (que recayó de su lesión en el entrenamiento del viernes) y  Nando (por motivos personales), además Saviola y Pichón viajaban a Berlanga con molestias, por lo que el partido se presentaba bastante complicado. Pese a las adversidades Juan Guareña alineó el siguiente once:

Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con: Jose Ruíz, Miguel Ángel, Loren Gallardo y Chinales, por delante, en el centro del campo la dupla Tony y Pedry (c) y en bandas Goyo y Sosa, cómo mediapunta Víctor y el único delantero Foras. En el banquillo esperaban su oportunidad: Javi Petete (portero juvenil), Gaspar Trenado (juvenil que iba convocado por primera vez con el primer equipo), Javi Banda (juvenil), Pichón y Saviola (estos últimos con molestias).
Por su parte el CD Berlanga saldría con: Sergio Paniagua, Rafa Barragán, Fran Garay, Vieira, Armando, Eloy, Manolo, Juan Guerra, Canario, Javi Romero y Serrano.
Primeros compases del encuentro. Sosa y Manolo. Foto: Raúl Ayuso

El CF Campanario realizó una de sus peores primeras partes en lo que va de competición, pero fue totalmente efectivo y pese a que el CD Berlanga domingó y lideró el juego en la primera mitad, los rojillos en dos acercamientos consiguieron dos tantos. Ya en la segunda mitad el encuentro cambió por completo y el CF Campanario pasó por encima del conjunto de La Campiña Sur, que se vino completamente abajo tras encajar el tercer tanto.

Cómo hemos mencionado anteriormente la primera mitad fue de pleno dominio berlangueño, aunque "el Campa" sin hacer muchos méritos se encontraría con un tempranero gol en el minuto 3 del encuentro en el primer acercamiento a la portería rival. Chinales sacaba de banda, Víctor peinaba de cabeza hasta el corazón del área y Pedry enviaba el balón a la red empalmando una volea a media altura consiguiendo el (0-1). Tras el tanto hubo diez minutos de igualdad entre ambas escuadras sin apenas acercamientos, y el juego estuvo marcado en ese tiempo por continuas faltas señaladas por el árbitro.
Los jugadores del equipo rojillo celebran el primer tanto. Foto: Raúl Ayuso
El conjunto de La Campiña Sur empezó a despertar del mazazo y en el minuto 15 tendría su primera ocasión, esta vino en una contra, en la que su extremo Manolo conseguía centrar desde la banda derecha y el delantero, incomodado por la presencia de Miguel Ángel, no lograba  dirigir el balón hacia la portería en su remate. Apenas seis minutos mas tarde los verderones dispondrían de la ocasión más clara de la primera mitad, ocasión en la que su extremo izquierdo conseguía driblar a Jose Ruíz y quedarse sólo ante el portero tras un gran pase de Juan Guerra , pero Greñas muy seguro atinaba a atajar el uno contra uno.

Ya en el minuto 28 los berlangueños dispondrían de una nueva oportunidad de igualar la contienda, en esta ocasión a balón parado,en el saque de un córner Eloy cabeceaba por encima del marco de Greñas. 

El conjunto verderon no cesaba en intentar igualar el choque y seguía volcado intentando perforar la portería rojilla, pero en el minuto 36, en una jugada aislada en el área local, un defensor del CD Berlanga interceptaba el balón con la mano y el árbitro señalaba penalty. Pedry (que ya anotó desde los 11 metros al conjunto de La Campiña Sur en la primera vuelta) era el encargado de lanzar la pena máxima, anotando el (0-2) para los rojillos. El capitán campanariense conseguía su segundo tanto en la tarde del domingo y encarrilaba un partido gris para "el Campa".
Pedry(uno de los protagonistas de la tarde) presionando a un rival. Foto: Raúl Ayuso
La alegría le duro muy poco al conjunto de Juan Guareña, ya que apenas un minuto después Chinales derribaba dentro del área al extremo local, y el árbitro señalaba un nuevo penalty. Manolo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, consiguiendo anotar el (1-2) y acortar distancias. Sólo hubo que esperar un minuto más para ver el siguiente gol del encuentro, un gol, que hacía algo de justicia en el marcador, sin duda el gol de la tarde, Manolo levantaba la cabeza pasada la circunferencia del centro del campo, y sin pensarlo dos veces lograba sacar un potente disparo, que para sorpresa de todos los aficionados, acabó entrando por la escuadra (2-2). El jóven consiguió igualar la contienda y  estalló de alegría en la celebración de su segundo tanto.

El equipo rojillo se hundió completamente tras el gol del empate y en el minuto 44 estuvo a punto de tocar fondo con una nueva ocasión verderona, una falta botada por Juan Guerra no era rematada incomprensiblemente en boca de gol y con el (2-2) se llegaba al descanso.
Víctor lanzando una falta. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, el encuentro cambió por completo y se igualaron bastante las fuerzas. El "Campa" empezó a merodear en las inmediaciones del área rival y el CD Berlanga apenas inquietaba a Greñas. El míster Juan Guareña realizó su primer cambio en torno al minuto 63, dando entrada a Saviola en detrimento de Jose Ruíz.

El jóven quintanejo revolucionó el partido y en el minuto 64 dispondría de la primera ocasión para el CF Campanario en la segunda mitad, esta vino en una contra que él mismo finalizó con un disparo con poca intensidad ante el guardameta rival. 
Apenas un minuto más tarde vendría el tercer tanto rojillo de la tarde, este llegó a balón parado, Víctor sacaba de esquina y Sosa (con un salto descomunal) se sacaba un potente testarazo, enviando el balón al fondo de la red (2-3). El tanto fue muy celebrado por toda la expedición rojilla, que veía como se le ponía de cara un partido bastante agrio en la primera mitad.
El partido se encarrilaría aún más en el minuto 70, cuando el delantero "Canario" quedó a su equipo con diez jugadores tras propinar una entrada criminal a Saviola a la altura de la rodilla en el centro del campo. La propia afición berlagueña (muy correcta durante todo el encuentro) recriminó la acción de su jugador, que se fue del estadio abucheado tras pedir perdón al joven quintanejo.
Falta botada por el CF Campanario en la segunda mitad. Foto: Raúl Ayuso
El tercer tanto y la expulsión quedaron muy tocado al CD Berlanga. El equipo rojillo buscaba sentenciar el partido y desplegaría sus mejores minutos de juego del encuentro tras el tercer tanto. En el minuto 75 el portero berlangueño solventaba un uno contra uno claro ante Foras y apenas un minuto después "el Campa" lo volvía a intentar con otra gran jugada entre Foras y Sosa, aunque éste último mandaba el balón a las manos del portero desde dentro del área pequeña. El cuarto tanto, el de la tranquilidad, llegó en el minuto 78, cuando Foras pasaba el balón a Saviola y este, tras deshacerse de dos adversarios, batía al portero con un potente disparo desde fuera del área (2-4). El jóven quintanejo había revolucionado el encuentro y celebraba con bastante entusiasmo el cuarto gol rojillo.

Juan Guareña realizó un segundo cambio en torno al minuto 80, dando entrada al juvenil Javi Banda en lugar del delantero Foras. El partido no perdería un ápice de emoción hasta el último minuto, y en el 85, el CD Berlanga acortaba distancias en una jugada aislada a través de Eloy, que aprovechaba un rechace tras el lanzamiento de una falta para mandar el balón a la red (3-4).

Apenas un minuto después del tanto verderón, Saviola dispondría de una nueva ocasión clara para matar el encuentro y tras quedarse sólo ante el portero, no acertó a realizar una vaselina, desperdiciando una clara ocasión. El CD Berlanga con un jugador menos lo dio todo en los último minutos y a punto estuvo de conseguir el gol del empate en el 90, tras elaborar una jugada en el saque de una falta, que Greñas consiguió interceptar.
Imágen durante la segunda mitad. Foto: Raúl Ayuso
Con el ajustado 3-4 el árbitro señaló el pitido final, y el CF Campanario se llevó tres puntos de un partido loco, que será recordado por la efectividad rojilla en la primera mitad, más que por el buen juego.

Con esta victoria (la segunda lejos del Municipal El Ejido) los pupilos de Juan Guareña se encaraman en la octava posición de la tabla con 27 puntos, superando al Olympic Peleño CF (26 puntos) y nueve puntos por encima del Gimnástico Don Benito (que marca los puestos de la fase de descenso). El equipo de la Campiña Sur con los cuatro tantos encajados se sitúa cómo el equipo más goleado del grupo, superando ya al Orellana Costa Dulce. El próximo fin de semana hay parón en la competición por el Carnaval, parón que vendrá bastante bien al equipo para recuperar algunas de las bajas. Tan sólo se disputará un encuentro, el aplazado de la jornada 17 entre la AD Llerenense y el CP Guareña (nuestro próximo rival).
Parte de la afición campanariense desplazada a Berlanga. Foto: Raúl Ayuso





No hay comentarios:

Publicar un comentario