miércoles, 26 de febrero de 2014

JUVENILES (19ªJORNADA: CD TALARRUBIAS 1-1 CF CAMPANARIO)

CD Talarrubias y CF Campanario se reparten justamente los puntos en un partido gris donde las ocasiones corrieron a cuenta del equipo visitante. El encuentro se disputó a las 16:30 bajo un cielo despejado y una temperatura propia para la práctica del futbol.

Nemesio no pudo contar con Enrique y "Tomate" por motivos personales y "El Campa" salió con Petete en portería, línea de 4 para Jaime "Multy" , Perico, Javi Moreno y Manuel Jesús. Centro del campo con Javi Banda y Nono; línea de tres formada por Felix, Notthingham y Fco Antonio, y en punta Juanfran.
Por su parte el conjunto talarrubiano salió con: Mariano, Rubén, Casau, Rober, Pedro Ledesma, Diego López, Manuel, Javi Flores, Carlos, Pedro García e Inda.
Imágen del encuentro en la primera mitad. Foto: Manolo Soto
Los primeros compases del encuentro, se disputaron próximos al área local, ya que "El Campa" intentaba sin acierto, abrir la lata a toda costa desde el primer minuto,cuando llegó la ocasión más clara de la primera mitad, Juanfran y Felix fabricaron una rápida pared, y este último golpeó a puerta provocando la estirada del guardameta talarrubiense que mandó a córner un gol cantado. El equipo rojillo lo intentó colgando numerosos balones desde el centro a las bandas, pero el colegiado "Poli" cazó erroneamente a Fco Antonio en la totalidad de las ocasiones, lo que terminó desesperando al cadete campanariense.

Los locales trataron de poseer la pelota y así lograron tener alguna ocasión, pero de poco peligro. En el minuto 7 crearon una jugada por la banda derecha, que Rober colgaba y el delantero talarrubiense Pedro Ledesma mandaba arriba. En el minuto 14, Perico se vio obligado a abandonar el campo por culpa de un pequeño mareo que no le permitió continuar, y Juanra entró sustituyendo al central. No obstante, las ocasiones continuó poniéndolas el conjunto rojillo, que avisaba con verdadera franqueza al portero local.

Un disparo lejano de Notthingham asistido por Fco Antonio ,que realizó una "picara" jugada,  y más tarde, cambiándose los papeles, Fco Antonio, recibiendo un centro medido de Notthingham desde la banda, que el joven campanariense mandaba fuera rozando el palo derecho, fueron dos claras oportunidades de "mojar" primero en el encuentro.

De manera distinta, pasados los primeros 30 min de encuentro, "El Campa" bajó los brazos y permitió que los talarrubienses camparan a sus anchas sobre el terreno de juego, creando un juego fácil pero con falta de acierto de cara a puerta. Pero en el minuto 32 en una ocasión que aparentemente se presentaba sin peligro, la defensa rojilla se despistó y permitió a Javi Flores  quedarse solo ante Petete, que no acertó en la salida y no pudo detener el balón, que se adentró en la portería sigilosamente, haciendo inútil el intento de Javi Moreno de interceptar el gol cayendo al suelo (1-0). Gol algo injusto, ya que los locales mojaron en la primera y única visita a la portería rival en todo el primer tiempo.

"El Campa" ingerió rápido el tanto local, pero no conseguía tener el dominio del encuentro, dominio que ninguno de los dos equipos logró poseer por completo en ninguna etapa de los 90 minutos. A falta de 7 minutos para llegar al final del primer tiempo, el equipo juvenil campanariense tuvo el empate, Nono tras una bonita jugada asistió a Juanfran que se quedó solo ante el portero pero su débil ejecución no consiguió ver portería.Así con 1-0 en el marcador, los dos conjuntos se marcharon al vestuario.

Imagen durante la segunda mitad. Foto: Manolo Soto
La segunda parte, comenzó sobre ruedas para "El Campa", ya que aunque no se asentaron cómodamente sobre el campo, ni tuvieron el mando del partido, al igual que en la primera mitad, continuaban acechando la portería local haciendo daño por las bandas y poniendo en aprietos al guardameta negriblanco.

En torno al minuto 15 Fco Antonio de falta directa fulminó la portería local y puso así el empate en el marcador dando una inyección de moral a los suyos (1-1).

La euforia del tanto, duro escasos minutos en las filas campanarienses, y el agotamiento causó que la intensidad bajase y "El Campa" se quedó "a verlas venir", lo que invitó a que los locales adelantasen líneas y gozaran de ocasiones pero sin apenas peligro.

En el 75, Antonio Marchena sustituyó a Juanfran y se modificó así el plantel rojillo. El juego, siguió su tónica, el balón estaba en tierra de nadie y el empate no se movió más en los 90 minutos. Gaspar Trenado pudo disputar de los minutos finales del encuentro, sustituyendo a Fco Antonio, autor del tanto "rojillo".

Cuando todo parecía haber terminado con un justo y amistoso empate, José Herrera ( que entró al campo en el minuto 80), protagonizó una auténtica "salvajada"con el partido finalizado, al patear bruscamente al lateral campanariense "Multy", sorprendiendo a la grada, que no daba crédito con la acción de uno de sus juveniles.
Acción que provocó una enorme tangana entre los jugadores de ambos equipos, que tuvo como consecuencia la expulsión del mismo. "Multy" no pudo abandonar el campo por su propio pie, pero más tarde lograría recuperarse sin problema alguno, por suerte solo se quedó en eso.

La próxima semana, el CF Campanario recibirá en "El Ejido" al CD Don Benito "B".
La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Futbolme


No hay comentarios:

Publicar un comentario