domingo, 9 de febrero de 2014

(UD FORNACENSE 2-1 CF CAMPANARIO) REMONTADA HORNACHEGA BAJO LA LLUVIA

El CF Campanario  no pudo sacar petróleo de Los Tomillares en la lluviosa tarde del domingo, y cayó por un justo 2-1 ante la UD Fornacense. Los hornachegos una jornada más se siguen aferrando a su estadio para puntuar, a su gran fortín, en el que no han caído derrotados ningún partido en lo que va de temporada. La victoria fue justa, ya que los locales fueron muy superiores en la segunda mitad, periodo en el que guardameta rojillo Benítez incluso evitó la goleada, aunque el gol de la remontada hornachega vino tras un gran fallo arbitral. 
Ambos conjuntos saltando al césped de Los Tomillares. Foto: Miguel de Tena

El encuentro comenzó a las 16:30 horas y estuvo marcado por la lluvia, que no cesó durante los noventa minutos, pese a ello, en torno a 200 espectadores fornacenses arroparon a su equipo bajo la misma, demostrando ser una de las mejores aficiones del campeonato. También se desplazaron a ver el encuentro en torno a veinte aficionados rojillos.
Ambos conjuntos saludando al público bajo las nubes. Foto: Miguel de Tena
Cómo mencionamos en la previa, el equipo rojillo estaba mermado para afrontar este encuentro, la lista de bajas era interminable: el capitán Pedry, Pichón, Miguel de Tena y Loren Gallardo entre otros. Juan Guareña tuvo que llamar a varios juveniles para completar la convocatoria.El once inicial que saltó al campo fue el siguiente: Benítez bajo palos, línea defensiva de cuatro con Goyo y Chinales en los laterales y Miguel Ángel y Nando en el centro de la zaga, en el centro del campo Loren Díaz estuvo acompañado por Tony González, mediapunta Víctor, las bandas fueron para Saviola y Sosa, siendo Foras el único delantero en liza. En el banquillo esperaron su oportunidad el guardameta Greñas, y los juveniles Nono, Juanfran y Javi Banda.
El Fornacense salió con Alberto Torres, Topy, Manu Rodríguez, Cefe, Juanma, José Joaquín, Javi Reyes, José Antonio Agraz, Manu Carretero, José Antonio y Pedro Carrasco.
Once inicial del CF Campanario, que vistió completamente de rojo en su visita a Hornachos. Foto: Miguel de Tena

Durante la primera mitad no hubo un claro dominador y ambos conjuntos dispusieron de alguna ocasión clara para perforar la portería rival, en cambio en el segundo periodo el equipo hornachego salió totalmente a por el partido y se hizo "dueño y señor" del choque.

El CF Campanario inició el choque muy metido en el encuentro al igual que el  equipo rival, los primeros diez minutos fueron de tanteo y no hubo oportunidades claras ni aproximaciones al área por parte de ninguno de los dos equipos, a excepción de un tiro con muy poca potencia desde fuera del área del quintanejo Saviola. Ambos conjuntos fueron perdiendo el miedo a medida que pasaban los minutos de la primera parte y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. Víctor tendría la primera clara para el equipo rojillo al propinar un potente disparo desde fuera del área que el meta local consiguió despejar a córner en torno al minuto 20, la réplica hornachega tardó poco en llegar, y a punto estuvo de sorprender uno de sus centrocampistas a nuestro guardameta Benítez con un potente disparo desde el centro del campo.
Córner botado por la U.D Fornacense en la primera parte. Foto: Raúl Ayuso

Los siguientes minutos del encuentro tuvieron la misma tónica, quizás "El Campa" algo más intenso, pero con ambos conjuntos muy bien situados defensivamente. En torno al minuto 23 vendría el susto de la tarde, Chinales se llevaba un fuerte golpe a la altura del cuello y caía algo mareado al césped. El encuentro estuvo parado unos minutos para que el lateral campanariense se recuperara.
Momento en el que Chinales estaba siendo atendido en el césped. Foto: Raúl Ayuso

En torno al minuto 27 "el Forna" tendría su primera ocasión clara del encuentro, un gran lanzamiento de falta de Juanma desde la frontal del área, apenas dos minutos después Foras a la contra tendría otra de las oportunidades más claras para los campanarienses al plantarse solo en el área, el joven erró y en lugar de lanzar a portería, intentó pasar el balón a su compañero Víctor, siendo el balón interceptado por la rápida defensa local. El CF Campanario disputó sus mejores minutos de juego tras esta contra, unos minutos en los que fue muy rápido y efectivo, en el 30 Nando mandaba un potente disparo desde fuera del área que el guardameta local enviaba a córner, córner del que precisamente vino el único tanto rojillo. Los pupilos de Juan Guareña ejecutaron una jugada de estrategia que salió perfecta, en la que Víctor dio una perfecta asistencia por bajo al delantero Foras, que estuvo muy rápido para empujar el balón a la red adelantándose a los defensas para lograr romper el empate inicial (0-1).
Jugadores del "Campa" celebran el tanto de Foras. Foto: Gaspar Trenado

A partir del tanto rojillo el partido se volvió mucho más bonito para el espectador y ambos conjuntos inquietaron el área rival con más peligro, Foras estuvo especialmente peligroso a la contra, mientras que los hornachegos inquietaban con peligrosos saques de esquina, precisamente en uno de ellos erraron su ocasión más clara durante la primera mitad, en torno al minuto 40, una ocasión que salvó el lateral Chinales en la línea de gol tras  un testarazo hornachego desde dentro del área. Finalmente el encuentro llegó al descanso con el 0-1 para los nuestros.
Chinales pasando un balón durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado

Tras la reanudación el encuentro cambió por completo, y los locales se hicieron "dueños y señores" del mismo. La actitud de los jugadores locales cambió bastante, mucho más intensos que en el primer periodo, la afición lo notó y rápidamente empezó a animar a su equipo alentándolo en cada disputa de balón y "achuchando" al árbitro. El CF Campanario cada vez era capaz de tener menos tiempo el balón y las ocasiones hornachegas cada vez se repetían con más asiduidad. Fue próximo al minuto 52 cuando empezó el recital de paradas del guardameta rojillo Benítez (que estuvo muy acertado en la tarde del domingo), la primera de ellas vino tras un error de Miguel Ángel (que estuvo menos acertado que en otros partidos de la temporada) dejando sólo a uno de los delanteros blanquiazules, este consiguió disparar a portería, pero cómo hemos mencionado, Benítez estuvo acertado atajando el disparo. Apenas siete minutos más tarde, Benítez volvería a salvar los muebles con una doble intervención.En primera instancia paró un potente disparo de Javi Reyes y posteriormente el rechace en línea de gol.
Imágen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
 Las sensaciones para los nuestros cada vez eran peores y el tanto hornachego tardaría poco en venir. El "Campa" lo intentaba con alguna contra, en una de ellas fue derribado Saviola por el último defensor, tras esta acción el central hornachego vería cartulina amarilla y el jóven de Quintana se dispuso a botar la falta, que lanzó demasiado blanda a manos del portero. El conjunto rojillo protestó la cartulina amarilla, entendiendo que podía ser roja, pero el árbitro se mantuvo firme en su decisión.
Jugador fornacense intenta controlar un balón. Foto: Gaspar Trenado
En torno al minuto 23 del segundo periodo Foras dispondría de una nueva contra rojilla, este consiguió driblar al defensor pero llegó sin fuerzas para disparar a portería. "El Forna" no intentaba asegurar en defensa y seguía volcado a por el partido, apenas un minuto después dispondría de otra clara doble ocasión tras el saque de un córner, el primer disparo fue atajado de nuevo por el cancerbero Benítez, el segundo se fue rozando el larguero. El míster Juan Guareña movió el banquillo dando salida al juvenil Nono en detrimento de Foras (autor del único gol campanariense).

El "enjugague hornachego" cada vez era mayor, y Benítez se lució de nuevo con una bonita intervención tras un fuerte lanzamiento desde fuera del área, mandando el balón a córner, el córner no fue menos peligroso, y en esta ocasión el remate del delantero del "Forna" en el saque de esquina lo sacaba Sosa bajo palos.

Las fuerzas del Campa aguantaron hasta el minuto 27, minuto en el que Juanma conseguía el gol del empate con un fuerte disparo a media altura desde la frontal del área (1-1). La UD Fornacense tras errar un gran número de ocasiones lograba el gol del empate y hacía estallar de júbilo a su afición. Las acometidas de Javi Reyes, Juanfran Blanco y Jose Agraz llevaban cada vez más peligro, y el tanto hacía justicia en el marcador.
Tony protege el balón ante la presión de un rival. Foto: Gaspar Trenado
Tras el tanto el partido no cambió y siguieron las acometidas hornachegas, el CF Campanario intentó reaccionar y dispuso de una tímida ocasión en la que Tony González fue derribado en la frontal del área. Nando sacaba la falta enviando el disparo muy cerca del larguero en torno al minuto 83. Apenas un minuto después vendría la réplica rival, una falta botada desde un lateral del área era rematada con un fuerte testarazo por el delantero rival a 2 metros del área, incomprensiblemente el balón se fue desviado, siendo una de las ocasiones más claras del partido. Ya en el 89, el Fornacense dispondría de otra clarísima ocasión, Benítez tenía su único error en el encuentro dejando el balón  al delantero rival en la frontal del área para rematar a placer, este sólo ante Benítez enviaba el balón a la cepa del poster y la defensa rojilla enviaba el balón a corner. En el minuto 90 se sacó el córner en corto y en él consiguió la UD Fornacense la remontada. El juvenil Juanfran Reyes en claro fuera de juego entraba con todo enviando el balón dentro de la red. El gol supuso el éxtasis en la afición hornachega y fue muy protestado por el equipo rojillo, practicamente los once jugadores pidieron explicaciones al línea, que no se echó atrás en su decisión (2-1).
El Campa defendiendose bajo la lluvia. Foto: Gaspar Trenado
Ya en el tiempo de descuento Saviola tuvo en sus botas el gol del empate, en la ocasión más clara de los rojillos en la segunda mitad, el jóven quintanejo escorado en la banda izquierda se presentaba sólo ante el portero  y mandaba el balón al pecho del mismo  tras un gran pase de rabona de Nando (que ocupó el puesto de delantero en los últimos minutos). El partido finalizó en el minuto 94 con el (2-1) final.

Por lo tanto, dolorosa derrota del "Campa" en Los Tomillares en los últimos minutos, aunque justa a mi parecer, el resultado pudo ser más abultado, y pese a que el árbitro fue determinante en el segundo gol, el equipo local dispuso de innumerables ocasiones en la segunda mitad para conseguir la contienda. El "temido Everest" empieza a pasar factura al equipo rojillo, que encadena ya cuatro partidos sin ganar y se aproxima de nuevo a los temidos puestos de la fase de descenso. Cómo dato adicional mencionar que la increíble racha de encuentros en los que "El Campa" no caía derrotados con los centrales Nando-Miguel Ángel acabó en la tarde del domingo, siendo la U.D Fornacense el equipo que acabó con la racha de "El Ejido" en el 2013 en la primera vuelta y con la de la dupla de centrales en la segunda.
Panorámica de Los Tomillares (uno de los estadios más bonitos del Grupo III de la Regional Preferente). Foto: Raúl Ayuso
Crónica: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Miguel de Tena y Gaspar Trenado












No hay comentarios:

Publicar un comentario