domingo, 9 de febrero de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 19

El CF Campanario cayó derrotado en la lluviosa tarde del domingo en el Estadio Municipal Los Tomillares (el fortín de la U.D Fornacense) por (2-1). La victoria fue justa, ya que el equipo hornachego pasó por encima del conjunto rojillo en la segunda mitad, aunque pese al enjuague local en el segundo periodo, los blanquiazules, que no lograban superar a un gran Benítez, tuvieron que aprovecharse de un gran fallo arbitral para conseguir el tanto de la victoria en el último suspiro del choque. Juanma y Juanfran Blanco consiguieron dar la vuelta al gol inicial campanariense de Foras.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

UD Fornacense 2-1 CF Campanario
Gimnástico Don Benito 2-1 CP Rena
SP Villafranca 7-2 CP Guareña
AD Llerenense 5-3 Olympic Peleño CF
CP Valdivia APLAZ UC La Estrella
CP Monesterio 1-2 SP Herrera
EMD Aceuchal 2-0 Orellana Costa Dulce
CD Berlanga 0-2 CD Talarrubias

Sin duda esta jornada diecinueve ha estado marcada por las lluvias, y debido a ellas en todos los grupos de la Regional Preferente y Primera Regional extremeña se han suspendido varios partidos por el mal estado de los terrenos de juego. Lamentablemente en el grupo III se suspendió el partido de la jornada, el cual enfrentaba en el Primero de Mayo al CP Valdivia y la UC La Estrella (primer y segundo clasificado), por lo que los puestos de cabeza siguen igual una semana más.

Los que no fallaron una semana más fueron el tercer y el cuarto clasificado; la EMD Aceuchal se impuso en esta ocasión al colista Orellana Costa Dulce por 2-0, en un cómodo partido que dominó de principio a fin ya que se le puso muy pronto de cara con un tempranero gol de Drin. Por su parte la AD Llerenense (que sigue con un partido menos) consiguió en la mañana del domingo otra importante victoria ante el siempre correoso Olympic Peleño por 5-3, el encuentro estuvo muy marcado por las pésimas condiciones del césped del Fernando Robina,  estadio en el que el propio equipo local no puede entrenar entre semana.

De cerca sigue al acecho la SP Villafranca, que está en un grandísimo momento de forma y propinó en la matinal del domingo la goleada de la jornada (7-2) al CP Guareña (que encadena ya siete partidos sin vencer). Los de Tierra de Barros no bajan los brazos y con estas últimas abultadas victorias vuelven a presentar su candidatura al ascenso.

En tierra de nadie se encuentran la UD Fornacense y la SP Herrera. Los hornachegos cómo hemos mencionado anteriormente se impusieron a "nuestro Campa" dando la vuelta al marcador con un gol en el último minuto de Juanfran Blanco, por su parte el conjunto de Herrera del Duque consiguió una victoria vital en el difícil campo del CP Monesterio (1-2). Los visitantes consiguieron remontar el gol inicial de Caliche en un estadio en pésimas condiciones y con muchos charcos, en el que prácticamente era imposible que rodara el balón.

Por la parte baja, el CD Talarrubias volvió a la senda de la victoria al imponerse al CD Berlanga por 0-2 en otro encuentro en el que el mal estado del terreno de juego fue el principal protagonista del partido. Kike anotó los dos tantos talarrubianos, que les sirve para alejarse de la "zona más caliente", en cambio, el conjunto de La Campiña Sur se aleja de la salvación directa.

El equipo más beneficiado de la jornada fue el Gimnástico Don Benito, que consiguió salir de los puestos de fase por la permanencia tras imponerse por un ajustado 2-1 al CP Rena, los calabazones consiguieron los tres puntos en un partido vibrante ante un rival directo, y los reneros ocupan al cierre de la jornada puestos por evitar el descenso por primera vez en lo que va de temporada.

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Futbolme





No hay comentarios:

Publicar un comentario