jueves, 13 de febrero de 2014

PREVIA 20ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - AD LLERENENSE)

Este fin de semana visita el Municipal El Ejido la A.D Llerenense, equipo que actualmente se encuentra en puestos de fase de ascenso, copando la cuarta posición en la clasificación. El partido se ha adelantado al sábado a petición del CF Campanario por motivo de la Romería de San Valentín en nuestra localidad. Por lo tanto el choque se disputará el próximo sábado 15 de febrero a las 17:30 horas. El encuentro estará dirigido por Alejandro Correas Alcaide, que estará auxiliado por: Miguel Ángel Novalvo Ruíz y Antonio David Vera Trabado.

Al CF Campanario se le presenta el último partido del " temido Everest" particular de inicio de la segunda vuelta, tras él comenzarán los partidos contra equipos de "su liga", sin desprestigiar con este comentario al resto de rivales. Pese a ello, los pupilos de Juan Guareña van al encuentro con gran motivación y esperan acabar con la mala racha de resultados encadenados en las últimas cuatro jornadas (en la que en ninguna de ellas han conseguido la victoria), para conseguir un golpe anímico que les permita volver a alejarse de los temidos puestos de descenso. Por su parte el conjunto de La Campiña Sur deberá seguir sumando para mantener o ampliar la distancia con el quinto clasificado y así garantizarse un puesto para luchar por la fase de ascenso.
Once inicial de la AD Llerenense esta temporada en Talarrubias guardando un minuto de silencio. Foto: Blog CD Talarrubias

El equipo rojillo tendrá enfrente al 4º clasificado de la tabla, una AD Llerenense que está a tres puntos del tercer clasificado, aunque eso sí, con un partido menos. En lo que va de temporada han sumado 38 puntos, consiguiendo 12 victorias, 2 empates y cayendo derrotados en tan sólo 4 encuentros. Sus números fuera de casa no son nada malos, y en sus nueve desplazamientos ha conseguido seis victorias, un empate (ante el CD Talarrubias) y tan sólo dos derrotas (ante la UC La Estrella y la UD Fornacense). Actualmente se encuentran en un gran momento de forma, y llevan 4 partidos sin perder, en el último consiguieron una gran remontada en su casa frente al Olympic Peleño (5-3). Su principal artillero es Isidro Barroso, que suma 10 tantos en lo que va de competición.

Desde que el CF Campanario retornase a la Regional Preferente, esta es la segunda ocasión en la que los llerenenses visitan el Municipal "El Ejido", hace dos temporadas (2011/2012) se vivió un apasionante y polémico encuentro que finalizó (4-2) para los nuestros, los tantos rojillos los firmaron: Nando (por partida doble) y los hermanos Sánchez Díaz (uno Raúl y otro Pichi), "el Campa" acabó el encuentro con dos jugadores menos por la expulsión de Pedry y de Raúl. Esta temporada ambos conjuntos ya se vieron las caras en la jornada 5, y la AD Llerenense se llevó la victoria por la mínima (1-0).
Capitanes y trío arbitral en el encuentro de la primera vuelta. Foto: Peri
A diferencia de las últimas jornadas, Juan Guareña podrá contar con un mayor número de efectivos, se espera la vuelta a los terrenos de juego de Pichón (tras cinco jornadas en el dique seco), más la de Pedry, Loren Gallardo y Jose Ruíz. Causarán baja Balí y Ayuso (que arrastra problemas en la rodilla) y será duda hasta última hora Miguel de Tena (que está ultimando su recuperación).

En el conjunto de La Campiña Sur es duda Norberto Benjumea, que fue sustituido la jornada anterior en el minuto cuarenta con molestias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario