jueves, 20 de febrero de 2014

PREVIA 21ª JORNADA: (CD BERLANGA - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario hará un viaje de 88 kilómetros para enfrentarse al antepenúltimo clasificado de la tabla, el CD Berlanga. El conjunto de la Campiña Sur que ocupa puestos de fase de descenso, no atraviesa un gran momento y suma cinco partidos consecutivos sin ganar. El choque tendrá lugar el próximo domingo 23 de Febrero en el Municipal de Berlanga (césped natural) a las 17:00 horas y estará dirigido por el árbitro Cesar Carretero, que estará auxiliado por Antonio Cordón y Pablo Asensio.

El equipo de Juan Guareña busca ratificar en esta salida su gran momento de forma, (ya que en la tres últimas jornadas ha empatado ante el todavía líder invicto CP Valdivia y ha conseguido golear a la AD Llerenense), para afrontar este último tercio de campeonato con bastante tranquilidad y poder afianzarse en la zona tranquila de la tabla. Enfrente tendrán a un rival bastante dolido, que morderá para seguir sumando puntos en su lucha por la salvación e intentará desquitarse de la goleada sufrida la jornada anterior en casa del Olympic Peleño, en la que cayeron por un contundente (8-1).
Once inicial del CD Berlanga en un encuentro a comienzos de temporada. Foto: Facebook Juan Guerra

El CD Berlanga cómo hemos mencionado anteriormente es el antepenúltimo clasificado de la tabla, ocupando puestos de fase de descenso.  En lo que va de campeonato han sumado 14 puntos (11 de ellos en su feudo), consiguiendo 3 victorias, 5 empates y siendo derrotados en 12 ocasiones. La mayoría de sus puntos los ha obtenido en el Municipal de Berlanga, dónde ha ganado sus tres partidos (Olympic Peleño, CP Monesterio y UD Fornacense), ha conseguido empatar otros dos (CP Guareña y UC La Estrella) y ha caído derrotado en cinco ocasiones (SP Villafranca, Orellana Costa Dulce, Gimnástico Don Benito, AD Llerenense y CD Talarrubias). El equipo berlangueño suma 25 tantos a favor en lo que va de campeonato (tan sólo dos menos que el CF Campanario) y es el segundo equipo más goleado de la competición tras el colista Orellana Costa Dulce, con 48 goles en contra.

El conjunto de la Campiña Sur ascendió a Regional Preferente en la temporada 2011/2012, quedando  encuadrado la temporada siguiente en un grupo distinto al del equipo rojillo, por lo que será la primera vez que el CF Campanario pise el césped del Municipal de Berlanga tras su reaparición. Tan sólo hay un precedente entre ambos equipos en partido oficial, el de la primera vuelta, partido en el que los pupilos de Juan Guareña se impusieron por 3-1 con goles de Pedry, Sosa y Goyo. 
El CD Berlanga celebrando un tanto en la fase de ascenso de la temporada 2011/2012. Foto:  Ole Jiménez
El "Campa" no podrá contar para el encuentro con: Loren Díaz (expulsado la semana anterior), Ayuso (que sigue con molestias) y Balí (que sigue con su recuperación tras la operación de rodilla). Se espera la vuelta a los terrenos de juego de Pichón y de Miguel de Tena.

Por su parte el equipo berlangueño no contará con los servicios de Adrian Badía, ya que el jóven jugador viajará a Inglaterra por motivos laborales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario