domingo, 16 de febrero de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 20

El CF Campanario consiguió una importantísima victoria ante la AD Llerenense  en el partido adelantado al sábado de la jornada nº 20, por 3-0. Los rojillos realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada y dieron "un baño" a uno de los gallitos del grupo; gracias a estos tres puntos respiran una jornada más tranquilos en la zona cómoda de la tabla, en cambio, el conjunto de la Campiña Sur ha perdido la cuarta plaza  tras su derrota, en detrimento de la SP Villafranca; aunque eso sí, los llerenenses tienen un partido menos.

Resultados de la jornada:

CF Campanario 3-0 AD Llerenense
Olympic Peleño CF 8-1 CD Berlanga
Gimnástico Don Benito 0-3 SP Villafranca
SP Herrera 2-2 CP Valdivia
CP Rena 2-1 EMD Aceuchal
CD Talarrubias 2-2 CP Guareña
UC La Estrella 3-1 UD Fornacense
Orellana Costa Dulce 1-3 CP Monesterio

La jornada número veinte del campeonato liguero ha estado llena de sorpresas, ya que de los cuatro primeros clasificados, tan solo la UC La Estrella consiguió imponerse en su encuentro. 

El líder, el CP Valdivia, cedió dos puntos en su visita al difícil estadio de Herrera del Duque ante la SP Herrera, aunque pudo ser peor, ya que los valdivianos consiguieron anotar el gol del empate en el último suspiro del encuentro (2-2). El aún invicto líder ve cómo se reduce su colchón de puntos respecto a su inmediato perseguidor, la UC La Estrella, que consiguió una gran victoria ante el equipo revelación de la competición, la UD Fornacense, por 3-1. "La Yeyi" consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, pero el equipo de Hornachos igualó la contienda antes del descanso,los de Los Santos de Maimona supieron sobreponerse al  empate con dos goles en los últimos veinte minutos de Victor Matamoros y Rubén Bermejo, que certificaron una trabajada victoria. Con el pinchazo del líder y la victoria la la UC La Estrella, los segundos se colocan a tan sólo tres puntos de la cabeza de la tabla, por lo que el partido aplazado entre ambos conjuntos la semana pasada se presenta a priori de manera espectacular.

Otro de los sorpresones de la jornada se vivió en la matinal del domingo en Rena, el equipo local, que la semana pasada entraba en puestos de descenso, conseguía doblegar a la EMD Aceuchal en un gran partido por (2-1). Los reneros se llevaban los tres puntos gracias a un tanto el el minuto 83 de partido, tanto que les sirve para abandonar los puestos de la fase de descenso en detrimento del Gimnástico Don Benito. Por su parte el equipo piporro se descuelga de la lucha por la primera plaza y se sitúa tan sólo tres puntos por encima del cuarto y el quinto clasificado. La cuarta plaza la ha recuperado tras varias jornadas la SP Villafranca, que sigue intratable una semana más y ha conseguido alcanzar a la AD Llerenense (con un partido menos). Los de Tierra de Barros en esta ocasión se deshicieron cómodamente del Gimnástico Don Benito (0-3) gracias a los goles de Mariñas (por partida doble) y de Chiqui; y con estos tres goles se colocan cómo el equipo mas goleador del grupo. El conjunto calabazón vuelve a los puestos de descenso tras la derrota.

Otra de las sorpresas de la jornada se vivió en Navalvillar de Pela, dónde el Olympic Peleño protagonizó la goleada de la jornada y una de las más abultadas de la liga, al endosar un duro correctivo al CD Berlanga (8-1). Los berlangueños se adelantaron en el marcador, pero tras el gol, despertaron a "la fiera" y se llevaron semejante goleada. El equipo peleño se sitúa un punto por encima del "Campa" en la zona más tranquila de la tabla.

El CP Monesterio también siguió los pasos de sus antecesores en la tabla y consiguió una gran victoria ante el colista Orellana Costa Dulce por 1-3. Uno de los grandes culpables del triunfo fue de su delantero Caliche, que firmó un hatt-trick.

En la parte más baja de la tabla, el CD Talarrubias perdió una gran oportunidad para escapar de la zona más caliente y sentenciar a un rival directo, cómo el CP Guareña. El partido disputado en La Siberia acabó con un ajustado 2-2, y gracias, ya que los talarrubianos consiguieron un punto en los minutos de descuento gracias a un tanto de Josemi.

La clasificación al cierre de la jornada número 20 queda así:
Fuente: Futbolme



No hay comentarios:

Publicar un comentario