domingo, 16 de febrero de 2014

(CF CAMPANARIO 3-0 AD LLERENENSE) "EL CAMPA" ENAMORA A SU AFICIÓN EN LA ROMERÍA DE SAN VALENTÍN

El CF Campanario se impuso por un claro y contundente 3-0 a la AD Llerenense en el encuentro adelantado al sábado de la 20ª jornada de liga. La victoria fue inapelable, de las que enganchan a la afición y con esta, el equipo acaba con la racha de cuatro encuentros sin vencer. Los de Llerena (que ocupan puestos de fase de ascenso) se vieron completamente sorprendidos por la intensidad y coraje que mostraron los rojillos a lo largo del partido, y los tres puntos se quedaron en el feudo campanariense gracias a los goles de Foras, Sosa y Víctor.
Ambos conjuntos saltando al campo. Foto: Raúl Ayuso

La tarde fue bastante fría y el encuentro comenzó a las 17:30 horas con escasa presencia de público al inicio del mismo, aunque a medida que fueron pasando los minutos, las gradas y vallas del Municipal El Ejido se fueron poblando de aficionados rojillos, acudiendo finalmente en torno a los 180 espectadores.  
Trío arbitral y capitanes de ambos conjuntos. Foto: Raúl Ayuso

El CF Campanario recuperó para el choque a algunos jugadores fundamentales para el esquema de Juan Guareña y saltó al campo con: Greñas en portería, línea defensiva de cuatro: en la que actuaron como laterales Goyo y Chinales, y cómo centrales Tony y Loren Gallardo. En el centro del campo Pedry (C) respaldado por Loren Díaz, en las bandas Sosa y Saviola, de mediapunta ejerció Víctor, siendo el único delantero del equipo Foras.
En el banquillo esperaban su oportunidad: Miguel Ángel, Pichón, Benítez y Jose Ruíz.
Once inicial del CF Campanario ante la AD Llerenense. Foto: Raúl Ayuso
Ambos conjuntos saltaron al césped del Municipal El Ejido muy concentrados, con bastante respeto hacia el rival y cómo consecuencia de ello, durante la primera mitad apenas hubo ocasiones de gol. El partido durante el primer tiempo fue muy táctico, con ambos equipos muy ordenados en el terreno de juego. La segunda mitad fue completamente diferente y los pupilos de Juan Guareña dominaron de "cabo a rabo".

Cómo hemos mencionado anteriormente durante la primera mitad el partido fue muy táctico, con ambas escuadras muy ordenadas, por lo que las ocasiones iban a llegar en cuenta gotas. La AD Llerenense parecía llevar las riendas del juego, la iniciativa del partido e inquietó durante los primeros quince minutos la meta del guardameta Greñas con el saque de varios córners. Hubo que esperar hasta el minuto 16 para ver el primer acercamiento campanariense, aunque apenas sin peligro, el jóven quintanejo  Sosa se plantaba en el vértice del área pero mandaba el balón con la diestra por encima de la portería llerenense.
Córner botado por la AD Llerenense. Foto: Raúl Ayuso
A medida que pasaban los minutos se fue igualando la contienda y ambos equipos luchaban por tener el balón, los acercamientos al área eran cada vez más escasos y prácticamente se estaba disputando el encuentro en el centro del campo. El conjunto de la Campiña Sur sólo inquietó a Greñas con un lanzamiento bastante lejano a portería, que apenas llevaba peligro, al que el conjunto rojillo respondió en el minuto 24 con una bonita jugada que finalizó con un pase de la muerte de Sosa que se paseó por la línea de portería y Foras no acertó a rematar.

Ya en el minuto 41 vendría la jugada de la tarde, una gran pase de Tony González (excelso en la tarde del sábado) llegó a las botas de Foras, que sin pensarlo dos veces elevaba el balón a bote pronto desde el vértice del área ante la salida del portero. El esférico hizo una bonita parábola y acabó entrando por toda la escuadra, consiguiendo el joven rojillo el primer tanto del encuentro (1-0). Un gol de bella factura que desató la locura en la grada campanariense, que veía cómo se le ponía de cara un encuentro hasta el momento bastante igualado. Con este resultado se llegó al descanso.
              Última acción de la primera parte. Foto: Raúl Ayuso
La segunda parte fue completamente diferente y "El Campa" dominó de principio a fin, los once jugadores salieron muy enchufados, con mucha intensidad, ganas y coraje. Esto se vio reflejado rápidamente en el juego y cómo prueba de ello empezaron a llegar las ocasiones.

La A.D Llerenense sorprendió en una contra en el minuto 49, pero el extremo visitante mandaba el balón blandito a las manos de Greñas. A partir de ahí empezaría el sin fin de ocasiones rojillas; la primera de ellas de Pedry, el capitán campanariense consiguió rematar con un potente disparo un córner, que despejaba un central  del Llerenense en el área pequeña. A la siguiente jugada Foras tendría una nueva ocasión rojilla en sus pies, pero el portero sacaba una gran mano para responder al disparo del jóven.

Apenas cuatro minutos más tarde, la defensa del conjunto de la Campiña Sur erraba atrás y Foras se encontraba con el balón a unos 30 metros de portería, el jóven campanariense (muy inspirado en todo el partido) no lo dudó dos veces y chutó a portería desde esa distancia al ver al portero algo adelantado, el balón pasó rozando el palo.
Imágen del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Juan Guareña realizó su primer cambio dando entrada a Miguel Ángel en lugar de Loren Díaz. 
En el minuto 63 vendría una de las pocas jugadas polémicas del encuentro, Foras recibía un balón tras un mal despeje del central del Llerenense, y conseguía batir al portero. Cuando la grada celebraba ya el tanto de la tranquilidad, el árbitro Alejandro Correas señalaba fuera de juego a instancias del línea, anulando el tanto y provocando el enfado del público. "El Campa" no se vino abajo y siguió acechando la portería rival. En el minuto 66  Loren Gallardo enviaba un balón a Sosa, que acertaba a controlar y disparar desde el área pequeña, el portero no conseguía atajar el balón y el balón se introduciría en la portería, subiendo al marcador el segundo gol rojillo, el gol de la tranquilidad, que fue muy celebrado por el equipo y por la afición (totalmente volcada ayer)(2-0).

La afición estaba disfrutando como nunca y en el minuto 65 se vería una de las jugadas más bonitas del encuentro, en la que Goyo y Víctor realizaron un sin fin de paredes desde la banda hasta llegar al corazón del área, dónde el juvenil rojillo no acertó de cara a portería. El baño estaba siendo escándaloso, sin duda una de las mejores segundas partes del Campa en lo que va de temporada. Apenas un minuto después los de Juan Guareña "volvían a la carga", en esta ocasión con una internada de Saviola por la banda izquierda hasta dentro del área, éste pasaba el balón a Víctor (que estaba algo adelantado) y empujaba el balón a la portería. El árbitro no dudó en señalar el fuera de juego, que aunque fue protestado por gran parte del público, fue claro. Por lo que seguía el 2-0 en el marcador.

En el minuto 68 vendría la sentencia rojilla, Tony robaba un balón en el centro del campo, enviaba el balón a Sosa, y este asistía a Víctor al centro del área, el campanariense empujaba el balón al fondo de la portería, acabando así con su mala racha esta temporada y consiguiendo anotar el tercero (3-0). Víctor no lo dudó y celebró el tanto con la afición rojilla en las vallas publicitarias, dónde se desató la locura.
El "Campa" asediando la portería rival. Foto: Raúl Ayuso
Los jugadores del Llerenense tras el tercer tanto seguían sin reaccionar, muy  cabizbajos y Sosa intentó aprovecharse de ello en el minuto 74, dispondría de otra clara ocasión sólo ante el portero que no consiguió materializar. Juan Guareña haría su segundo cambio en el encuentro dando minutos a Jose Ruíz, que saltaría al césped a ocupar la posición de Loren Gallardo.

Goyo Banda realizó una bonita jugada por la banda derecha en torno al minuto 80, en la que no llegó a disparar a portería, el juvenil perdió el balón en la frontal del área rival, pero fue un claro ejemplo de ganas e intensidad, pegandose una galopada de 80 metros para volver a su posición con un 3-0 en el marcador.

Los rojillos bajaron el acelerador en los minutos finales y hubo que esperar ya al minuto 88 para ver de nuevo más ocasiones. La primera de ellas para los nuestros, Saviola enviaba fuera el balón sólo ante el portero tras una gran internada por la banda izquierda, un minuto después el conjunto de la Campiña Sur intentaba maquillar el marcador con una gran jugada en la que Isidro no conseguía batir a Greñas.
La única nota negativa en el encuentro la puso el juvenil Loren Díaz, que vió la cartulina roja en el minuto 89, estando en el banquillo. El árbitro no prolongó mucho el encuentro, finalizando con un claro y contundente 3-0.

Por lo tanto victoria inapelable de los pupilos de Juan Guareña en la tarde del sábado ante uno de los gallitos del grupo para despedir el "temido Everest". Con esta victoria el equipo consigue oxigenarse y seguir ocupando puestos cómodos en la tabla, además los tres tantos conseguidos les permiten igualar su diferencia de goles (27 a favor, 27 en contra) siendo el único equipo del octavo puesto hacia abajo que no tiene diferencia de goles negativa. Con esta victoria se produjo otro hecho insólito esta temporada, el pleno de victorias rojillo en todas las categorías, ya que en la tarde del viernes el equipo infantil y cadete consiguieron ganar sus encuentros, al igual que el equipo juvenil y el primer equipo el sábado.
Ambos conjuntos saludando al público. Foto: Raúl Ayuso













No hay comentarios:

Publicar un comentario