miércoles, 19 de febrero de 2014

JUVENILES (18ªJORNADA: CF CAMPANARIO 3-1 CD QUINTANA)

La victoria vuelve a sonreir al C.F Campanario, que rompe así su racha de derrotas tras el (3-1) ante los vecinos de Quintana de La Serena.
Ambos conjuntos saludándose antes del comienzo del encuentro. Foto: Manolo Soto
C.F Campanario y C.D Quintana se dieron cita el pasado sábado a las 11:30 en el Estadio Municipal "El Ejido" bajo un cielo nublado y con la presencia de tímidas gotas de agua.
Para esta ocasión Nemesio Chamizo apostó por un once innovador y con alguna rotación: Petete bajo palos, linea de cuatro en defensa con: Jaime "Multy" , Javi moreno, Javi Banda y Manuel Jesús. Centro del campo para: Enrique y Nottingham; línea de 3 con Juanfran, Nono Gálvez (C) y Fco Antonio, y en punta Felix Mendoza.
Once inicial del filial rojillo ante el CD Quintana. Foto: Manolo Soto
Con el pitido inicial, los locales trataron de coger las riendas del partido, aunque fabricando un juego falto de ritmo e inconstante, pero cercanos al minuto 15, tras una bonita jugada colectiva, Antonio Notthingham recibía el balón en la frontal del área y con un fuerte disparo sorprendía al guardameta quintanejo, que observaba como la pelota se marchaba al fondo de la red pasando bajo sus piernas (1-0).
Tras el tanto, los locales retrocedieron lineas y llegaron los mejores minutos para los azulones que superaban a "El Campa" en juego, pero carecían de ocasiones. La única oportunidad clara para los visitantes, se produjo en torno al minuto 35,  a cargo del dorsal N°7,  que aprovechando un despiste en la defensa rojilla, acechó la portería de "Petete" pero el disparo se marchó fuera rozando el palo derecho.
Antes de dar por finalizada la primera mitad, Felix Mendoza dispuso de una clara ocasión para aumentar la brecha en el marcador, pero erraba un claro mano a mano que el portero visitante acertaba a atajar.
Así se llegó al descanso, con "El Campa" por encima en el marcador pero con un partido muy abierto (1-0).
Última acción de la primera parte. Nono busca a Félix Mendoza. Foto: Gaspar Trenado
La segunda parte se torcería desde primera hora y en el minuto 7 un mal marcaje por parte de los locales en una falta lanzada por el C.D Quintana permitía al delantero de estos anotar el 1-1. El empate, supuso un duro y temprano golpe para los locales, pero no por ello bajaron los brazos, y tras este tanto, "El Campa" gozó de un sin fin de ocasiones de gol, creando verdadero peligro a balón parado.
En el min 10, Nono Galvez botaba una falta desde el pico del área y Notthingham, recogía el rechace tras un cabezazo de Fco Antonio, que se perdía por encima de la portería azulona.
Acto seguido y en dos ocasiones, Felix no lograba batir al portero rival en un mano a mano, asignatura pendiente del 9 rojillo en la mañana del sábado.
Multy, el lateral rojillo salió en el once inicial por primera vez en lo que va de temporada, disputando los noventa minutos. Foto: Gaspar Trenado
Nemesio Chamizó comenzaba a mover el banquillo y Tomate sustituía a Felix Mendoza, que con falta de fortuna se retiraba al vestuario sin ver portería y más tarde Jon Ander entraba en el campo en el lugar de Juanfran, cambiando así el esquema inicial.
El C.F Campanario no se rendía, y en el minuto 15 de nuevo, Nono colgaba una falta peligrosa al área que Javi Moreno cayendo al suelo, remataba sin acierto. En el minuto 18, el capitán "rojillo" con un formidable lanzamiento de falta, limpiaba las gotas de agua del larguero de la puerta rival, pero por desgracia el rebote se marchaba fuera.
El filial del C.F Campanario no frenaba su asedio a la portería rival y cómo dice el dicho popular: "El que la sigue, la consigue" en el 72 Enrique Franco, que adelantó su posición tras el movimiento de banquillo, aprovechaba una salida a destiempo del portero visitante y lograba poner por delante a "El Campa" en el marcador (2-1). 
Jugadores del filial rojillo celebrando el segundo tanto. Foto: Gaspar Trenado
Tres minutos más tarde, de nuevo Enrique mandaba al fondo de la red el 3-1 aprovechando un rechace al larguero y sentenciaba el encuentro tras varios intentos fallidos del conjunto campanariense a lo largo de la segunda mitad.
En el 78, Gaspar entraba sustituyendo a Fco Antonio, y más tarde, en el 83, Fran "Choro" y Antonio Marchena pudieron disfrutar de los últimos minutos del encuentro, ocupando la posición de "Notthi" y Javi Moreno respectivamente.
Enrique sería protagonista del choque con sus dos tantos. Foto: Gaspar Trenado
El conjunto azulón, a pesar de tener el reloj en contra, intentó recortar distancias, pero los locales supieron aguantar la presión de los últimos compases del encuentro y no permitieron que el marcador se volviese a mover en los últimos minutos.
Con está victoria, el C.F Campanario toma oxígeno y gana 3 puntos de moralidad que tanto necesitaban para afrontar los partidos restantes de la temporada.

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Icompetición
Noticia: Gaspar Trenado
Agradecimientos: Manuel Jesús Gallardo, Manolo Soto y Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario