martes, 4 de febrero de 2014

JUVENILES (16ª JORNADA: CF CAMPANARIO 1-2 UD LA CRUZ VILLANOVENSE "B")

El líder de la Segunda División Juvenil Extremeña del grupo IV se llevó en la matinal del pasado sábado tres puntos muy importantes para seguir comandando en la clasificación. El encuentro dejó bastante que desear, y tanto los pupilos de Nemesio Chamizo como el filial serón protagonizaron un partido para olvidar,  que no se caracterizó por lo futbolístico, en el que el árbitro y las entradas duras y a destiempo por parte de ambos equipos, fueron los protagonistas del mismo.
Once inicial del juvenil del CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
Como hemos mencionado anteriormente el partido se adelantó a la matinal del sábado, una hora bastante inusual en el grupo, que ocasionó junto con el aire y las bajas temperaturas, que hubiera menor presencia de público que en otras ocasiones. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Luis Aragonés.

El equipo campanariense tuvo una baja inesperada, la de su portero Javi Petete, y por lo tanto salió con: Javi Moreno bajo palos, Manuel Jesús, Jon Ander, Goyo y Francisco Antonio en línea defensiva, en el centro del campo Javi Banda, Tomate y Enrique, las bandas fueron ocupadas por Juanfran y Nono, mientras que Félix fue el delantero en liza.

Por su parte el filial serón salió con: Ángel Luengo, Repollet, Alex Torres, Javi Ramos, Fco Javier, Retamar, Alex Casado, Juandi Pineda, Nico, Ismael Rejas y Adrián Guisado.
Minuto de silencio antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso

El partido desde el inicio fue bastante duro, nada más comenzar Manuel Jesús propinó una fuerte patada al extremo rival que el árbitro no penalizó con tarjeta, y debido a ello el listón de dureza quedó bastante alto para que mostrara cartulinas a lo largo del partido.
En cuanto a lo meramente deportivo hay poco que destacar, el juego fue bastante aburrido y con muchas interrupciones arbitrales, pasaban los minutos y los dos equipos seguían atascados en el centro del campo, sin ninguna ocasión manifiesta de gol. 

Ningún equipo tuvo la posesión del balón durante los primeros cuarenta y cinco minutos y apenas se inquietó el área rival. 
Manuel Jesús se empleó con bastante dureza en el partido del sábado. Foto: Raúl Ayuso
A medida que corría el tiempo el partido fue perdiendo en vistosidad, el balón solo se paseaba por el centro del campo, con más y más interrupciones por faltas por parte de ambos conjuntos, mientras que los delanteros eran incapaces de "rascar la bola" por estar totalmente desconectados del centro del campo. Si cabe destacar algo de este primer periodo fue un feo gesto de un juvenil serón, que propinó una feísima entrada a Javi Banda al filo del descanso, tras la que de nuevo el colegiado Juan García no penalizó con ninguna tarjeta.

El partido se fue al descanso con  0-0, ambos equipos no sólo no fueron capaces durante la primera mitad de perforar la portería rival, sino que además tampoco consiguieron tirar a portería.
Juanfran discute con un rival tras una falta. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación el técnico local quedó en el vestuario a Goyo Banda (de cara al compromiso del primer equipo al día siguiente contra el líder) y dio salida a Loren Díaz.


El partido parecía seguir en sus trece, los dos equipos no asomaban por el área rival, por lo que seguía bastante aburrido para el espectador, eso sí, ganó en intensidad y dureza, y pronto se verían las entradas más duras del choque, la primera de ellas la protagonizó Juandi Pineda, que entró totalmente a destiempo al capitán Nono, propinándole un gran pisotón en la pierna de apoyo en el centro del campo, de nuevo el colegiado estuvo permisivo, y una entrada que a priori parecía de expulsión directa no supuso ni tarjeta amarilla para el jugador serón.

Más tarde Javi Banda se tomaría la justicia por su mano y también dio una fuerte patada al jugador que en la primera mitad lo agredió, en esta ocasión el jóven rojillo si vio tarjeta amarilla tras su acción.

Y cuando todo parecía indicar que el partido iba a finalizar como empezó, en torno al minuto 65 llegó la acción más tonta de la tarde, Manuel Jesús derribaba al delantero serón en el vértice del área, y el árbitro no dudaba en señalar la acción; Adrián Guisado fue con mucha convicción a el lanzamiento y batió a Javi Moreno de penalti, colocando el 0-1 en el marcador. El gol fue bastante celebrado por los componentes de La Cruz Villanovense, que veían que se les estaba complicando el partido.
Imágen durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso

Tras el gol, el equipo rojillo parecía querer reaccionar, pero le costaba y aún echándole algo más de ganas no conseguía inquietar la meta de Ángel Luengo. Nemesio Chamizo empezó a mover el banquillo y dió salida a Marchena y Notthingam en detrimento de Juanfran y Fran Tomate.


El filial campanariense empezó a dominar el encuentro, pero cuando parecía estar más cerca el 1-1 que la sentencia serona, llegó el mazazo para el conjunto rojillo, este vino en una jugada desafortunada en la que el extremo rival consiguió lanzar un gran chut desde la banda izquierda al travesaño, el rechace cayó en pies de Alex Casado, que batió a placer a Javi Moreno colocando el 0-2 en el marcador.

Después del segundo gol del filial villanovense, el equipo de Nemesio Chamizo se salió completamente del partido,  apenas quedaban diez minutos para el final del mismo y el público ya palpaba que no había opciones de igualar la contienda antes de finalizar. El míster hizo algún cambio más y dio algunos minutos a Jaime Multy, Juanra Díaz y Gaspar Trenado, que ocuparon el lugar en el campo de Félix Mendoza, Jon Ander y Nono.
Gaspar Trenado, Notthingam y Jaime Multy disfrutaron de varios minutos. Foto: Raúl Ayuso

En los últimos arreones rojillos, concretamente en el minuto 87,  llegó el gol de la honra de Enrique Franco tras una bonita jugada en el área pequeña, el gol llegó demasiado tarde y apenas quedaba tiempo para empatar. Aún así el filial campanariense se creció y con más corazón que juego intentó aproximarse al área rival, los villanovenses cortaron esto de raíz, y el capitán Repollet propinaría una entrada criminal a Enrique Franco a un minuto del final, con las dos piernas por delante bastante lejos de la portería, la entrada ocasionó una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos y la exaltación de los pocos presentes aficionados rojillos, tras el revuelo el árbitro dio por finalizado el encuentro (1-2).

Por lo tanto, derrota dolorosa del filial campanariense en casa ante el líder, un líder que exprimió al máximo sus ocasiones para llevarse los tres puntos del Municipal El Ejido. Tras la disputa de esta jornada los rojillos descienden algunas posiciones en la clasificación, y se colocan en la parte media-baja de la tabla. El próximo encuentro se disputará en la localidad vecina de Orellana La Vieja ante la Escuela FUBAO.

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Icompetición
Crónica: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Manuel Jesús Gallardo y Gaspar Trenado






No hay comentarios:

Publicar un comentario