lunes, 3 de febrero de 2014

(CF CAMPANARIO 1-1 CP VALDIVIA) EL LÍDER SE DESVANECE EN "EL EJIDO"

El CF Campanario frenó el pasado domingo la racha triunfal del líder del grupo III de la Regional Preferente Extremeña, el CP Valdivia. El partido se disputó a las 16:30 horas en el Municipal El Ejido, con buena presencia de público campanariense y varios desplazados de la afición visitante, la tarde era fría pero con bastante sol y la temperatura era idónea para la práctica del fútbol.
Saludo de ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro, entre ellos Fidel.F, que volvía al Municipal El Ejido. Foto: Gaspar Trenado
Ambos conjuntos llegaron al encuentro con bajas importantes, entre las que cabe destacar Miguel Ángel y Pichón para "El Campa" y Rober y Jaime Garrido por parte del conjunto valdiviano, entre otros. Finalmente para el bien del espectador llegaron a recuperarse de cara al choque Greñas, Miguel de Tena y Tony González y por parte del equipo visitante Barquilla y Tiago, que habían arrastrado molestias a lo largo de toda la semana.
Once titular del CF Campanario ante el CP Valdivia. Foto: Gaspar Trenado
El míster Juan Guareña salió al campo con: Greñas en portería, linea defensiva de cuatro con: Loren Gallardo y Nando en el centro de la zaga y Goyo Banda y Chinales en los laterales, en la medular del centro del campo: Miguel de Tena como pivote y por delante  Tony González acompañado de Pedry (C), las bandas fueron una vez más para Saviola y Sosa, mientras que Foras fue el único rojillo en punta. En el banquillo esperaron su oportunidad Javi Banda (juvenil), Ayuso, Víctor, Benitez y Loren Díaz.

El líder salía al campo con: Borrajo bajo palos, en defensa: Ángel, Andrés, Cobos y David Casablanca; en el centro del campo: Gus, Victor Moriano y Fidel.F y arriba línea de tres con: Coki, Tiago y Víctor.
Foras y Tony González en el pitido inicial. Foto: Alba Díaz
El equipo rojillo salió asustado al campo en los primeros diez minutos, con muchos nervios y algo encerrado atrás, los defensas un partido más hicieron un trabajo enorme, y en este primer tanteo del comienzo del encuentro no hubo ninguna ocasión para ninguno de los dos equipos, pese a que el equipo rival llevó la iniciativa. El primer acercamiento con peligro fue en torno al minuto 16, cuando Víctor Moriano lanzó una falta desde la frontal del área que se fue algo desviada. Apenas cuatro minutos después, Saviola tendría el primer acercamiento con peligro para los nuestros, pero incomprensiblemente no tiró a portería desde dentro del área y Cobos que estuvo muy seguro en toda la tarde le robó el balón. A raíz de esta ocasión los de Juan Guareña empezaron a creer y perdieron el miedo.


En torno al minuto 21 los valdivianos tuvieron otra tímida ocasión, de nuevo por parte de Victor Moriano, que mandaba por encima de la portería un fuerte chut desde fuera del área.
Falta botada por Victor Moriano en la primera mitad. Foto: Alba Díaz
El partido cada vez se estaba volviendo más expectante e intenso, y la afición campanariense lo notó, se echó sobre las vallas publicitarias y empezó a alentar a su equipo. En torno al minuto 26 Tony González tendría una de las ocasiones más claras del encuentro al rematar con la cabeza una falta botada desde un vértice del área, el balón pasó rozando el palo del guardameta valdiviano Borrajo. Sólamente pasaron dos minutos y Saviola se marcó una bonita jugada en la que dribló a cuatro adversarios y consiguió chutar a portería desde fuera del área, el balón iba por bajo y pasó rozando el palo de nuevo.

El equipo valdiviano estaba pasando sus peores momentos, pero tardó poco en reaccionar y trenzó una bonita jugada en la que Coqui consiguió centrar desde la línea de fondo, dicho centro se envenenó y Goyo consiguió sacar el balón cuando parecía que este iba a entrar. En el minuto 35, el luso Tiago tendría otra clara ocasión para el conjunto valdiviano, Miguel de Tena  despejaba el balón hacia atrás, y el portugués (que estuvo más desaparecido que en otros partidos de esta temporada) se quedaba escorado ante Greñas y enviaba el balón fuera de la portería.

Apenas un minuto más tarde llegaría el éxtasis campanariense, Foras se daba una tremenda galopada a la contra desde el centro del campo hasta la frontal del área, donde asistió a Saviola, que hizo un gran regate a un defensa antes de mandar el balón al fondo de la red. El jóven quintanejo (incisivo una vez más durante todo el encuentro) hacía soñar al público campanariense y ponía el 1-0 en el marcador.
Saviola instantes antes de mandar el balón a la red. Foto: Alba Díaz
Tras el gol rojillo el equipo visitante tuvo unos minutos de imprecisión y concedió otra clara ocasión a los nuestros, Sosa se encontraba el balón tras una falta botada en el área pequeña, e incompresiblemente mandaba el balón por encima del travesaño. En torno al minuto 43, Fidel.F tendría el empate para el conjunto valdiviano, tras zafarse de Loren Gallardo en la frontal del área consiguió disparar a portería, pero el balón, que iba raso, salió algo desviado.

En los minutos de descuento del primer periodo llegó la primera jugada polémica del partido (adelantamos que hubo dos: una para cada equipo), la primera de ellas fue muy protestada por el conjunto campanariense, que tras realizar un potente chut desde la frontal del área se quejó de una posible mano de un jugador valdiviano dentro de la misma, lo que hubiera supuesto penalti, la acción fue muy protestada por la afición rojilla y por los jugadores, pero el árbitro y el línea no señalaron la pena final. Con las protestas de los aficionados se llegó al final de la primera mitad (1-0).
Borrajo ataja el balón ante la mirada de Pedry. Foto: Alba Díaz
Tras la reanudación ambos equipos salieron al campo muy ordenados, pero el líder consiguió poner tierra de por medio muy rápido. El ex-campanariense Fidel.F recibía el balón dentro del área tras un gran pase desde la banda izquierda, éste no dudó (y al igual que nos tenía acostumbrados cuando vestía la camiseta rojilla) mandó el balón a la red poniendo el que a la postre sería el 1-1 final. El experimentado jugador campanariense no celebró el gol y tuvo un bonito gesto tras el tanto, pidiendo perdón a su ex-afición.

Después del gol rojillo aparecieron los peores presagios,"El Campa" estuvo dubitativo algunos minutos, y el líder quería sacar partido de ello, en dicho periodo Tiago dispondría de otra gran ocasión en la que elevó el balón haciendo una preciosa vaselina desde dentro del área, a la que Greñas supo responder con bastante seguridad sacando la manopla y despejando el balón a córner.

En torno al minuto diez de la segunda mitad Miguel de Tena recaería de su lesión y el míster Juan Guareña daba entrada a Loren Díaz. Por su parte el míster valdiviano también realizó movimientos y dió entrada a Ruco y Barquilla.
Saviola centrando durante el partido. Foto: Alba Díaz
El partido a medida que iban transcurriendo los minutos perdía en ocasiones pero ganaba en intensidad, el público rojillo alentaba incansablemente desde la grada, y el equipo campanariense volvía a meterse en el partido. Sosa dispondría mediada la segunda parte de otra ocasión clara para los nuestros, pero este desde dentro del área no conseguía materializarla. Instantes más tarde llegaría la segunda jugada polémica del encuentro, que fue muy protestada por la afición y el banquillo visitante, Barquilla en posición dudosa conseguía mandar a la red el balón tras un testarazo, pero el árbitro señalaba fuera de juego a instancias del línea, por lo que el tanto no subió al marcador. El técnico Juan Guareña movería de nuevo el banquillo dando entrada a Víctor en detrimento de Sosa.

A escasos diez minutos para el final, el capitán Pedry tendría una clara doble ocasión para conseguir la victoria, pero en ambas el guardameta Borrajo estuvo muy seguro e impidió que el esférico acabara dentro de la portería, Víctor minutos más tarde dispondría de una tímida ocasión más para los nuestros, la última del partido para los rojillos tras mandar un potente disparo desde fuera del área que de nuevo el guardameta valdiviano consiguió despejar. 

Juan Guareña realizaría el último cambio de la tarde un minuto después, Ayuso ocupaba el lugar de Saviola, que se retiró del campo entre aplausos.
Imágen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Los minutos finales fueron de infarto para la afición rojilla, que a causa de su nerviosismo alentaba más y más, los valdivianos "pusieron toda la carne en el asador" y el partido se disputó muy cerca del área campanariense.  Ruco, Fidel.F, Tiago y Barquilla no dejaban de inquietar en las inmediaciones del área, en la que la defensa liderada por Nando estuvo colosal, a falta de dos minutos para el final, llegaría la última ocasión del encuentro, en esta ocasión para el conjunto visitante, Fidel.F conseguía peinar un balón de cabeza (similar al de Tony González en la primera mitad) tras el saque de una falta desde la frontal del área, pero el balón pasaba rozando el palo del guardameta Greñas.

El encuentro llegó a su fin con 1-1. El equipo rojillo fue a dar las gracias a su afición al centro del campo y recibió una gran ovación.
Lanzamiento de una falta de Victor Moriano en la primera mitad. Foto: Alba Díaz
Por lo tanto punto de gran importancia para los nuestros, que sirve para reforzar la moral de cara a los próximos compromisos y frenar la racha de un gran líder, que pese al empate sigue sin perder en lo que va de temporada y se mantiene cómo el único equipo invicto de toda la Regional Preferente, en la que el CD Badajoz volvió a caer. 

Cómo datos adicionales mencionar que el CF Campanario acabó con su sequía goleadora gracias al gol de Saviola, que se coloca junto a Sosa cómo el máximo artillero rojillo, mientras que Tiago (CP Valdivia) vio frenada su racha goleadora tras un abultado número de encuentros consecutivos perforando la meta rival, culpable de esto puede ser la defensa rojilla, que realizó un gran trabajo en el partido de ayer, al igual que la defensa visitante que pese a no ser la habitual también se mostró bastante sólida.

A mi parecer justo reparto de puntos ayer el el Municipal El Ejido, del que sale reforzado "El Campa" para afrontar su próximo compromiso frente al equipo revelación del campeonato, la UD Fornacense.
Ambos conjuntos saludando al público antes de comenzar el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Noticia: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Gaspar Trenado y Alba Díaz













No hay comentarios:

Publicar un comentario