miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cambios en la Promoción de Descenso

Como bien infoman los blogs de los clubes amigos del CD Talarrubias (Regional Preferente Grupo III) y del CD Solana (Regional Preferente Grupo II): ESTA TEMPORADA HAY CAMBIOS EN LA PROMOCIÓN DE DESCENSO.


Debido a que desde Tercera División bajarán como mínimo 4 equipos pues el grupo extremeño cuenta con 21 equipos, habrá también un descenso más desde la Regional Preferente. En lugar de 6 habrá 7. Y esto ha llevado a que el sistema de descensos de la Preferente haya cambiado.



En la temporada pasada los cuatro últimos de cada grupo se emparejaban entre sí teniendo en cuenta la posición alcanzada y el que no fueran del mismo grupo. El perdedor de esa eliminatoria bajaba a Primera Regional. En esta campaña esto no será así. El primer cambio, bastante importante por cierto, es que el último de cada grupo, decimosexto clasificado, descenderá AUTOMÁTICAMENTE, por lo que ya tendremos tres descendidos sin tener que ir a la promoción.

Los que ocupen la decimoquinta y decimocuarta posición, así como los dos peores decimoterceros, ocho equipos en total, se jugarán en eliminatoria directa quién se salva y quién se queda en la Preferente. Se tendrá en cuenta para los emparejamientos la posición ocupada en la liga regular. El mejor decimotercero se quedará una temporada más en Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario