jueves, 12 de diciembre de 2013

PREVIA 13ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - ORELLANA COSTA DULCE)

Tras el parón de la competición el pasado fin de semana, esta jornada el CF Campanario recibe al colista, al vecino Orellana Costa Dulce. El choque tendrá lugar el próximo domingo 15 de Diciembre a las 16.30 horas, y los colegiados encargados de dirigir el encuentro serán: Oscar Rodríguez Peralta, José Antonio Muñoz Blázquez y José Ramón Pajares Carmona.

El partido se presenta como la primera final de la temporada para el conjunto rojillo, que debe ganar para sumar puntos e intentar escalar posiciones para salir del descenso, además el rival es directo y ocupa el farolillo rojo, por lo que sumar los tres puntos sería de vital importancia para no "darlos vida". Los jugadores de "El Campa" quieren por fin dar una alegría a sus aficionados tras los últimos tres empates en casa y de esa manera resarcirse de la mala imagen mostrada en Herrera del Duque. Aprovechando este blog quieren hacer un llamamiento a la afición para que en este importante partido acudan al estadio a animar más que nunca. El Orellana Costa Dulce no lo pondrá fácil, ya que querrá quitarse la espina de la agónica derrota en la anterior jornada ante el Olympic Peleño.
El incombustible capitán Ayuso(jugador del Orellana Costa Dulce)en una acción ante la SP Ribereña. Foto: Blog Orellana Costa Dulce
El Orellana Costa Dulce ocupa el último puesto de la clasificación con 5 puntos, 5 menos que el CF Campanario. En lo que va de temporada han sumado 1 victoria, 2 empates y 9 derrotas. Precisamente de esos 5 puntos, 4 los han conseguido fuera de casa, venciendo en el feudo del CD Berlanga y empatando en el del Gimnástico Don Benito. El equipo orellanense es junto con el CD Ciconia Negra, el  CP Chinato y la AD Valdefuentes  el equipo menos goleador de todos los grupos de Regional Preferente con 7 tantos y es el conjunto más goleado del grupo, recibiendo 33 goles.

La escuadra vecina acabó la temporada pasada la liga en la última posición, sumando un solo punto en toda la segunda vuelta, pero sorprendentemente se salvó al ganar sus dos choques contra la SP Ribereña en la fase por la permanencia. 
Los encuentros contra el conjunto de Orellana La Vieja son ya clásicos en esta Regional Preferente, sin ir muy lejos, el año pasado nos enfrentamos en la jornada inaugural del campeonato, el encuentro acabó 1-1 con gol de falta de Loren Gallardo. En la temporada 2011/2012 sellamos la permanencia venciendolos 3-1 con dos goles de Berru y uno de Fidel .F, y en la 2010/2011 caímos derrotados 0-2 en el Viejo Municipal.

Plantilla del Orellana Costa Dulce la temporada pasada en la fase por la permanencia. Foto: Blog Orellana Costa Dulce
Para el encuentro, el míster Juan Guareña no podrá contar con Balí (recientemente operado) y probablemente con Miguel Ángel (que es duda con problemas en la rodilla), pero si podrá contar de nuevo con los servicios de Nando, Pedry y Loren Díaz (que vuelven tras su sanción), además de Loren Gallardo que poco a poco se ha recuperado de su lesión.

Por su parte el Orellana Costa Dulce no podrá contar con José Manuel Gallardo  ni con David Chica, que cumplirán partido de sanción por ciclo de tarjetas amarillas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario