lunes, 2 de diciembre de 2013

(SP HERRERA 3-1 CF CAMPANARIO) UN "CAMPA" DESCONOCIDO CAE EN PUESTOS DE DESCENSO

El CF Campanario acabó con su racha de cuatro partidos sin caer derrotado en Herrera del Duque. El conjunto rojillo (que en la tarde del domingo vistió completamente de negro) jugó su peor partido en lo que va de temporada y  se vio absolutamente sobrepasado por la SP Herrera. El choque acabó 3-1, aunque la goleada pudo ser escandalosa de no ser por la gran actuación de nuestro guardameta Greñas.
Ambos equipos saltando al terreno de juego. Foto: Raúl Ayuso
Tarde fría y soleada en la tarde del domingo en el Polideportivo Municipal de Herrera del Duque con la presencia de unos 100 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de uno de los jugadores herrereños.

El míster Juan Guareña contaba con doce jugadores de la primera plantilla por lo que tuvo que convocar a tres juveniles y un cadete para solventar la situación. El once inicial del equipo rojillo fue el siguiente:

Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con Tony y Pichón en el centro de la zaga y Goyo y Chinales como laterales, en el centro del campo el trivote compuesto por  Miguel de Tena, Víctor y Sosa, como extremos Saviola y Foras, y como único punta Ayuso. En el banquillo esperaron su oportunidad Benítez, Nono (juvenil), Félix (juvenil) , Petete (juvenil)  y Francisco Antonio (cadete).
Once inicial del CF Campanario en Herrera del Duque, de fondo el castillo de la localidad. Foto: Raúl Ayuso
Durante los primeros veinte minutos de juego la SP Herrera realizó un fútbol bonito, directo y que generó muchas ocasiones, el equipo campanariense salió completamente dormido y no mostraba síntomas para reaccionar.

La primera ocasión fue temprana, a los 15 segundos, el equipo herrereño por mediación de Isidro (sin duda el jugador del partido) pudo anotar el primer tanto, pero Greñas realizaba su primera parada de la tarde. "El Campa" solo se aproximaría  a la portería rival una vez en los primeros 25 minutos, concretamente  en el minuto 5, con un disparo flojo de Ayu espaldas a la portería. A partir de ahí el enjuague herrereño fue enorme, los locales entraban en tromba, Risco e Isidro estaban jugando de manera espectacular. En el minuto 9 tendrían su segunda ocasión clara del partido, pero el extremo del Herrera mandaba el balón por encima de la portería. En el minuto 22 la escuadra siberiana erraba de nuevo otra ocasión clara, Greñas paraba de nuevo un uno contra uno a Isidro (incansable en la tarde de ayer). 
Isidro baja un balón con el pecho ante Tony. Foto: Raúl Ayuso
Tras los primeros 20 minutos, el partido se estabilizó algo y el choque empezó a estar más disputado, prueba de ello en el minuto 35 el "Campa" se acercaría de nuevo tímidamente a las inmediaciones de la portería local, Saviola probaba suerte desde fuera del área, y el balón salía cerca de la portería. Ante esta ocasión el conjunto herrereño se echó de nuevo a la carga y a punto estuvo de abrir el marcador, Isidro conseguía regatear a Greñas y lanzar a portería, pero Pichón sacaba el balón bajo palos.

Y cómo dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", el Herrera que había errado ya tres ocasiones claras en la primera mitad conseguía abrir el marcador, cómo no, Isidro aprovechaba un rechace tras un lanzamiento lejano de su compañero y empujaba el balón a la red (1-0). Con dicho resultado se llegaría al descanso.
Extremo herrereño ante cuatro jugadores campanarienses. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación parecía haber síntomas de mejora, pero solo fue un espejismo que duró diez minutos, Saviola probaba suerte desde fuera del área en el minuto 50 y el portero local despejaba el balón a córner, precisamente en dicho córner, Tony tuvo la ocasión mas clara para los nuestros en el partido, su impecable cabezazo se fue rozando el palo. Y de lo que pudo ser un inmerecido 1-1 se pasó a la cruda realidad, el conjunto herrereño no perdonaba, Risco en el minuto 54 anotaba el 2-0 en una jugada calcada a la del primer gol.

El míster realizaba su primer cambio, salía del campo Foras dando lugar la entrada de Nono. El segundo tanto supuso un duro mazazo para los campanarienses y a diferencia de otros partidos como en casa ante el Villafranca o La Estrella, el equipo si parecía bajar los brazos.
El centro del campo se quedó completamente vacío y el equipo roto, entonces vinieron los peores presagios, los herrereños imparables dispondrían de dos ocasiones claras más, un lanzamiento de Isidro y otro testarazo en un corner, en ambas Greñas realizó dos paradones.

En el minuto 70 se produciría el segundo cambio en las filas del conjunto rojillo, Ayuso salía del campo entrando en su lugar Felix Mendoza, juvenil campanariense que debutaba con el primer equipo. 
Tony González botando una falta. Foto: Raúl Ayuso
Minutos más tarde Javi (que acababa de entrar en el campo) sentenciaba el partido (3-0) rematando  de cabeza sólo dentro del área un centro desde la banda derecha.  Saviola minutos más tarde maquillaría el marcador con un gol de bella factura en el que regateó a varios adversarios y lanzó fuerte desde fuera del área (3-1).

Antes del pitido final el conjunto de Herrera del Duque dispuso de otras dos ocasiones claras, en la primera de ellas Isidro sólo ante Greñas lanzaba el balón arriba y la segunda fue un penalti lanzado por Javi (autor del tercer tanto) que también atajaba nuestro guardameta, sin duda, el mejor de los nuestros en el partido de ayer.

A falta de dos minutos para el final Francisco Antonio firmaba un hecho con pocos precedentes, debutaba en Regional Preferente siendo cadete, el jóven disputó 2 minutos del encuentro y salió al césped en detrimento de Saviola (autor del único tanto rojillo). Con el 3-1 se llegó al final del encuentro.
Imagen durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Mala tarde de ayer, en la que el CF Campanario no plantó cara a la escuadra de Herrera del Duque debido al gran número de bajas y la poca actitud mostrada en el campo. El equipo rojillo cae en puestos de fase por la permanencia y suma ya seis partidos sin ganar. La semana de descanso va a venir "de perlas" a los nuestros para recuperar el gran número de bajas y poder remontar esta complicada situación.

EL CRACK: GREÑAS Es raro que el mejor de un partido en el que tu equipo cae derrotado por tres goles sea el portero, pero sí, en este caso lo fue. Greñas realizó una grandísima actuación en la tarde del domingo, el guardameta campanariense salvó de una abultadísima goleada a "El Campa" con un gran número de intervenciones y como broche a su brillante actuación atajó un penalty.

EL DANDY: GOYO El jóven campanariense realizó una primera parte muy completa, su banda parecía estar tapada y fue de los pocos jugadores que demostraba tener coraje en el campo. Gran regularidad mostrada por el jóven juvenil, que sin duda se está ganando la titularidad y el cariño de los aficionados por su garra y corazón partido a partido.

EL DURO: S.C Los nuestros no realizaron entradas bruscas a lo largo del encuentro.
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio antes de comenzar el partido. Foto: Raúl Ayuso









No hay comentarios:

Publicar un comentario