martes, 17 de diciembre de 2013

(CF CAMPANARIO 2-1 ORELLANA COSTA DULCE) VICTORIA "IN EXTREMIS" ANTE EL COLISTA

El CF Campanario consiguió una victoria agónica ante el colista Orellana Costa Dulce por un ajustado 2-1. Foras anotó el tanto de la victoria en el minuto 88 y salvó al equipo rojillo de un resultado que hubiese sido catasfrófico. Los de Juan Guareña suman tres puntos importantísimos para sus aspiraciones pese a no mostrar buen juego y salen de la zona de descenso, hundiendo un poco más al farolillo rojo.

Once titular de "El Campa" ante el Orellana Costa Dulce. Foto: Raúl Ayuso

Tarde soleada pero fría en el Municipal El Ejido la del pasado domingo, dónde presenciaron el encuentro unos 170 espectadores. Gran presencia de público debido a la proximidad del equipo rival.


Juan Guareña alineó el siguiente once: Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro, con Loren Díaz y Goyo como laterales y Pichón y Nando (que volvió tras su sanción) en el centro de la zaga, por delante de estos Pedry (C) como pivote defensivo acompañado por Tony González, en las bandas Sosa y Saviola, Victor en la media punta y como único punta Ayuso.

El partido fue bastante feo, de esos que le gusta poco al espectador. "El Campa" tuvo el esférico durante la primera mitad, pero las ocasiones llegaban con cuenta gotas y el conjunto de Orellana La Vieja sólo lo intentaba con tiros lejanos y algún corner. El equipo rojillo salió muy enchufado durante los 10 primeros minutos, pero luego se disipó. La primera ocasión para los nuestros vino en el minuto 6, cuando Sosa erraba solo ante el portero, apenas dos minutos más tarde Pedry dispuso de otra clara ocasión, pero el balón salió rozando el palo tras su disparo desde la frontal del área. En el minuto 10 vendría el primer acercamiento para la escuadra orellanense, Pichón despejaba hacia atrás un balón enviado al área, y a nada estuvo de marcar en su propia portería.
Jugadores del equipo rojillo defendiendo un córner. Foto: Alba Díaz

Tras esta ocasión se durmió el partido, se puso algo bronco y el Orellana se colocó muy bien atrás. Por su parte el equipo rojillo era un mar de dudas, mucha precipitación, se notaba demasiado nerviosismo por llegar cuanto antes a la portería rival por la presión de tener que ganar y solo fueron capaces de dar tres coletazos más durante la primera mitad.


El primero de ellos fue en el minuto 17, cuando Saviola (incansable una tarde más) disparaba raso desde fuera del área y mandaba el balón rozando el palo. El segundo coletazo fue la ocasión más clara del partido, la tendría Ayuso en el minuto 30, tras quedarse sólo ante el portero, este intentó hacer una bonita vaselina, pero Juan (portero del Orellana Costa Dulce) respondía con una gran parada.

Y en el último suspiro de la primera mitad, cuando parecía que se iba a llegar al descanso igual que se empezó, llegó el tercer coletazo, el gol de Sosa. El jóven de Quintana de la Serena remataba sólo a placer un pase de Víctor, tras un gran error de la defensa orellanense y aliviaba así las ansias de victoria del equipo rojillo.
El Campa defendiendo un corner. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación el partido cambió por completo y ya no había un claro dominador en el césped. A los ocho minutos saldría del terreno de juego Loren Díaz dando a entrada a Loren Gallardo (que volvía tras su lesión). A los doce minutos Ayuso tendría una clara ocasión para aumentar distancias, pero no logró batir a Juan. En el minuto 20 Foras saldría al césped en lugar de Ayuso.


El Orellana Costa Dulce dejó de defender y el partido se puso loco, prueba de ello, en el minuto 22 tendrían su primera ocasión clara, Ayuso (capitán orellanense) mandaba un lanzamiento de falta al travesaño y en el rechace Pitu cabezeaba en fuera de juego mandando el balón a la red, pero el árbitro estuvo acertado y el gol no subía al marcador.

El Campanario seguía sin reaccionar, Juan Guareña probaba con otro cambio, dando entrada a Miguel de Tena en detrimento de Sosa y en el minuto 28 llegaron los peores presagios, el conjunto de Orellana botaba un corner y Victor sacaba el balón con la mano, el árbitro no lo dudó y señaló penalty. Victor veía su segunda tarjeta amarilla por la acción y quedaba al equipo rojillo con un jugador menos a falta de 20 minutos. Y Ayuso (veterano capitán de Orellana) mandaba a la red el penalty lanzado. (1-1).

El capitán Pedry durante el partido. Foto: Alba Díaz

El gol sentó como un jarro de agua fría en las filas del campanario y en la afición presente en El Ejido, que se quedó completamente helada. La cosa pudo ir a peor si dos minutos después Pitu no hubiera errado un mano a mano ante Greñas, que hubiera supuesto el 1-2.

El Campa lo intentaba a la desesperada con un jugador menos, sobre todo por mediación de Saviola, que jugada tras jugada llevaba el peligro al área rival. El míster rojillo apuraba sus opciones con un  último cambio, entrando en el campo Chinales en lugar de Goyo. 

En el minuto 85 las fuerzas se igualaban, Ayuso (autor del gol del equipo vecino) veía su segunda cartulina amarilla y dejaba al conjunto de Orellana con 10 jugadores. Y cuando parecía que el encuentro iba a acabar con el empate en el marcador llegó el gol de Foras, el gol del alivio y de la tranquilidad. El jóven  mandaba el balón a la red ante el portero tras un pase preciso de Miguel de Tena que no pudó interceptar la defensa orellanense. (2-1).

Tras el gol del empate el equipo vecino se descompuso y Abel Arenas se autoexpulsó un minuto después. Ya en el tiempo de descuento el CF Campanario dispondría de otra ocasión más de Saviola, pero el crack del partido no logró materializarla. Con el 2-1 finalizó el encuentro.

Saviola se deshace de dos rivales. Foto: Alba Díaz

Por lo tanto victoria importantísima del CF Campanario que sin realizar uno de sus mejores partidos sumó los  tres puntos que se habían escapados en otros partidos en los que si se jugó mejor. La victoria les da un respiro a los chicos de Juan Guareña que viajarán a Rena la próxima semana a encontrar de nuevo buenas sensaciones.


EL CRACK: SAVIOLA El jóven de Quintana de la Serena fué otra vez más el jugador rojillo más destacado. Recital de regates, desparpajo y presencia en la mayoría de jugadas de ataque del CF Campanario.

LOS DANDYS: FORAS Y TONY

Por primera vez en la historia de este blog este premio se reparte entre dos jugadores debido a que:

Tony: Dio sentido, juego y elegancia en la media campanariense. Sin duda es la brújula del Campa y el juego del equipo cobra sentido cuando el balón pasa por sus pies. Gran partido del experimentado jugador.

Foras: No ha tenido su mejor inicio de temporada y no había anotado un sólo tanto en las doce jornadas anteriores, pero el jóven campanariense apareció cuando el equipo más lo necesitaba desde el banquillo, dejándose la piel en la presión y realizando sin lugar a dudas su mejor encuentro en lo que va de año, además de anotar el gol de la victoria.

EL DURO: VICTOR no estaba realizando un mal encuentro hasta el momento de su expulsión, ya que había sido protagonista en el primer gol rojillo y no se le ha otorgado esta distinción por su segunda tarjeta amarilla, más bien por la primera, cuando al filo del descanso propinó una dura entrada al jugador rival por detrás en el centro del campo, en la que el jugador del equipo vecino pudo salir peor parado.
Abel Arenas (expulsado en la segunda mitad) entre jugadores rojillos. Foto: Raúl Ayuso
Crónica: Raúl Ayuso

Agradecimientos: Tony González, Alba Díaz y Agus Banda












No hay comentarios:

Publicar un comentario