domingo, 22 de diciembre de 2013

(CP RENA 0-4 CF CAMPANARIO) GOLEADA Y PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO COMO REGALO DE NAVIDAD

El CF Campanario consiguió esta tarde una victoria importantísima de cara a sus aspiraciones esta temporada, dando un golpe sobre la mesa para alejarse de los puestos de descenso y  de esa forma ahuyentar las críticas por su mal juego en las dos últimas jornadas. La victoria fue épica (0-4), y es la más abultada que ha conseguido el equipo rojillo lejos de nuestro feudo desde que retornara a Regional Preferente.

Ambos conjuntos saltando al césped del Campo Municipal de Rena. Foto: Raúl Ayuso

Tarde bastante soleada con temperatura agradable la de la tarde del domingo, con poca presencia de público en las gradas reneras, a la que si se desplazaron unos veinticinco campanarienses.


El míster Juan Guareña alineó el siguiente once: Greñas bajo palos, en defensa: Loren Gallardo y Loren Díaz como laterales, copando Pichón y Nando  el centro de la zaga. Miguel Ángel saldría como pivote defensivo, acompañado en el centro del campo por Tony y Miguel de Tena, las bandas fueron para Saviola y Goyo, y como único punta Foras.
Once inicial del CF Campanario en Rena. Foto: Raúl Ayuso
El partido se le puso muy de cara al equipo rojillo en el minuto 3, cuando Saviola en una contra caía derribado por un defensor dentro del área, el árbitro no lo duda y señaló la pena máxima, y el propio jugador mandaba el balón a la red en su lanzamiento (0-1).

"El Campa" lejos de relajarse siguió muy metido en el partido, se notaba que los jugadores habían salido muy enchufados y el conjunto renero también luchaba cada uno de los balones, generando ocasiones de peligro a balón parado. La segunda ocasión clara para los nuestros vino en torno al minuto 10, cuando nuestro delantero Foras lanzaba una vaselina al portero que sacó un defensor rival en la línea de portería cuando los aficionados campanarienses cantaban el gol.

Los siguientes 20 minutos fueron muy intensos, el conjunto renero buscaba el empate a la desesperada con balones largos, pero la zaga rojilla estuvo muy segura atrás. En torno al minuto 18 Tony González dispuso de otra gran ocasión, en la que lanzó el balón rozando el palo del portero en una gran contra. El CP Rena tenía el esférico pero con poco peligro, el peligro lo llevaban los nuestros, con contras peligrosisimas de Foras y Saviola. Prueba de ello en el minuto 36 vendría el 0-2, Miguel de Tena lanzaba una precisa diagonal a Saviola, este se daba una gran galopada hasta la línea de fondo, donde pasaba la pelota a Foras, que empujaba el balón a la red anotando el segundo tanto rojillo.
Miguel de Tena luchando por el esférico. Foto: Raúl Ayuso



Tras el segundo tanto rojillo el equipo renero se volcó algo más al ataque, y dos minutos después dispondría de la ocasión más clara del partido, su atacante mandaba por encima de la portería el balón, habiendo rematado sólo desde el área pequeña.
Pero al filo del descanso vendría la puntilla campanariense, Saviola (magistral de nuevo en la tarde del domingo) anotaba el 0-3, marcando un auténtico golazo en el que regateba al portero y mandaba el balón a la red. Este tanto traería la tranquilidad y la calma para los pupilos de Juan Guareña que veían un abultado 0-3 para retirarse a descansar en los vestuarios. Antes de finalizar el primer periodo tuvo que entrar en el césped Sosa en lugar de Saviola, que se retiraba lesionado con una gran ovación por parte del público campanariense desplazado a Rena.
Loren Gallardo y Pichón cortando una contra rival. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación el partido se abroncó bastante y hubo bastantes patadas por parte de ambos equipos, ya en la segunda mitad no había ningún dominador claro, ya que ambos equipos intentaban jugar al pelotazo, Foras estuvo apunto de anotar el cuarto para el equipo rojillo tras sentar a dos rivales en el área rival, pero lamentablemente lanzó el balón algo alto, sin duda, hubiera sido el gol de la tarde.

Minutos más tarde dispondría de otra gran ocasión tras robar el balón al defensa rival y plantarse solo ante el portero, pero de nuevo el jóven campanariense no estuvo acertado y envió el balón por encima de la portería. En torno al minuto 60 se produciría otro cambio en las filas campanarienses, el técnico sacaba a Ayuso en lugar de Foras. Poco tardaría Ayuso en mostrar su hambre de gol, enviando un potente disparo a la portería rival que el guardameta local no conseguía atajar, Sosa que estaba atento en el área pequeña, aprovechaba el despeje y mandaba el esférico a la red (0-4).
Loren Gallardo sacando de banda. Foto: Raúl Ayuso
El Campanario estaba logrando algo histórico en la historia reciente del club, ir goleando por cuatro goles de diferencia al rival lejos de nuestro feudo.

Tras el gol hubo otros dos cambios, Chinales y Jose Ruíz entraron en el campo en lugar de Goyo y Nando. Antes de finalizar el encuentro ambos equipos dispondrían de alguna clara ocasión más, por parte de los nuestros la ocasión no consiguió materializarla Sosa, mandando fuera un cabezazo tras el saque de una falta; mientras que el conjunto renero intentó maquillar el resultado, pero no era la tarde de sus delanteros, que volvían a mandar un balón fuera en la mísma línea de gol.

Con el 0-4 finalizó el encuentro, gran ovación hacia los nuestros de la afición campanariense desplazada a Rena y tres puntos vitales para las aspiraciones del equipo rojillo, que disputará de nuevo dos partidos consecutivos en casa, tras el parón navideño.
De forma anecdótica comentar que la dupla Nando- Miguel Ángel ha cerrado el año 2013 sin conocer la derrota cada vez que ambos han jugado juntos el encuentro, y desde aquí esperamos que se prolongue esa racha.
Sosa luchando por llevarse el balón. Foto: Raúl Ayuso
EL CRACK: SAVIOLA El jóven de Quintana de la Serena fue el protagonista del partido, anotó dos tantos del CF Campanario en la tarde del domingo, y puso en bandeja el segundo gol a Foras, en sólo 45 minutos de encuentro. Otro auténtico partidazo el que se marcó otro domingo más.

EL DANDY: TONY GONZÁLEZ El experimentado jugador campanariense asumía por primera vez esta temporada la capitanía y lo hizo de forma redonda. Fue de nuevo la brújula campanariense, dando sentido al juego del equipo. Sin duda fue el autentico responsable de que el juego del Campanario tomara equilibrio.

EL DURO: MIGUEL DE TENA Realizó un partido totalmente completo, dando unas diagonales absolutamente peligrosas, fue el escudero del capitán en la tarde del domingo, cumpliendo sus funciones de forma sobresaliente, pero lamentablemente propinó una dura entrada al jugador más peligroso del equipo rival, en la que pudo ver algo más que tarjeta amarilla.

El marcador del municipal de Rena reflejando la victoria del Campa. Foto: Raúl Ayuso





No hay comentarios:

Publicar un comentario