lunes, 23 de diciembre de 2013

JUVENILES (12ª JORNADA: CF CAMPANARIO 2-2 CP VALDIVIA)

"El Campa" acaba pidiendo la hora después de que le remontasen un 2-0.

Crónica de AGUS BANDA

El pasado domingo el equipo juvenil del CF Campanario disputó su último encuentro del año 2013 en El Ejido, cosechando un empate en un partido loco que se puso de cara y que al final se debe dar por muy bueno el resultado.
Jugador campanariense cabizbajo tras recibir el gol del empate. Foto: Gaspar Trenado
El conjunto rojillo contaba con las conocidas e importantes bajas de Javi Banda y Antonio Marchena, pero debemos sumar las de Antonio Nottingan y Manuel en la última semana. Por su parte, los valdivianos también venían con un plantel renovado debido al gran número de sancionados que tienen desde hace un par de semanas. Teniendo en cuenta todo esto, al CF Campanario se le añadía el problema de que su técnico, Nemesio Chamizo, no podía asistir al partido por temas laborales y, por tanto, el encargado de dirigir a los nuestros fue su ayudante Agus Banda. Con todo esto, a las 11:30 el colegiado castuereño Pedro Morillo Sánchez, de Tercera División Nacional, daba el pitido inicial para disputar el encuentro de la decimosegunda jornada de la Segunda División Juvenil. 

El técnico local apostó por: Petete (C) bajo palos; línea de cuatro para Loren Choto (cadete que debutaba), Jon Ander, Javi Moreno y Fco. Antonio; en el centro Fabio, Enrique y Fran Tomate; y al ataque, el trío letal formado por Nono, Feli Mendoza y Juanfran.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Los primeros 15 minutos fueron un asedio total del CP Valdivia, prácticamente dominaron el juego de manera rotunda, por su parte, el Campa trataba de deshacerse pero el ímpetu de los visitantes y la "empanada" de los nuestros no presagiaban una buena mañana para los locales. La mala puntería valdiviana empezó a dar alas a los rojillos que estaban en estado catatónico, poco a poco empezaron a aparecer pequeñas jugadas en el centro del campo que terminaban en diagonales hacia las bandas donde Nono y Feli Mendoza esperaban balones para hacer de las suyas a través de contras. Y así se llego prácticamente al minuto 20, donde una buena jugada local acabó en corner, su saque llega a manos del guardamenta blanquiverde y sorprendentemente se le escapa cayendo a los pies de Enrique, que lógicamente reventó la pelota hacia la red consiguiendo el 1-0. Y esta es la grandeza del fútbol, el CP Valdivia pone el juego, las ocasiones y con cuatro llegadas sin apenas peligro se adelanta el CF Campanario.
Corner botado por el CP Valdivia. Foto: Gaspar Trenado
Mazazo para ellos y subidón de adrenalina para los nuestros. A partir de aquí, el encuentro dio un vuelco considerable, ya que la media campanariense comenzó a crear juego, primeras conexiones con la gente de arriba, Enrique ya empezaba a desarrollar sus típicas jugadas de fuerza desde atrás que tanto gustan al público, Fabio y Fran Tomate daban la pausa y sus diagonales de precisión marca de la casa, Nono, Feli y Juanfran intentaban tirar del carro a base de contras y, en defensa, los problemas se iban solventando poco a poco, debido a que el debutante Loren iba cogiendo confianza, Fco. Antonio comenzaba a conectar con su banda y los centrales, Jon Ander y Javi Moreno, daban seguridad. Por lo que esa mala sensación inicial se iba perdiendo y el también debutante, Agus Banda, le empezaban a desaparecer los sudores iniciales. 
Lógicamente, cuando esto empieza a funcionar surge el juego vistoso del CF Campanario y solo quedaba esperar el segundo tanto, aunque los visitantes no perdieron la cara al partido y seguían llegando a la meta de Petete pero con menos peligro. Así, en el 35 llegaría el 2-0 obra de Feli Mendoza y encarrilaba el encuentro. Pero poco duraría la alegría, ya que un error de patio de colegio en defensa originó el 2-1 a falta de tres minutos para el final, era un gol de los llamados "psicológicos" pero ya debíamos aguantar el tipo y esperar a la segunda mitad.
Pugna por un balón. Foto: Gaspar Trenado
Sin cambios en ninguno de los equipos daba comienzo la segunda parte, siendo los primeros minutos de tanteo, pero con los valdivianos más enchufados que los nuestros, esto es así que Petete realizó un par de paradas imposibles para evitar el empate. Por otro lado, los locales tiraban de contraataque pero no culminaban, a pesar de los problemas que mostraba el arquero verdiblanco para atajar balones. En el 55, un corner es rematado a placer y sin marca por Chavero consiguiendo el empate. Esto corroboraba que no fue un buen partido para la defensa rojilla, las dudas comenzaron a ser nuestro peor enemigo y esto fue aprovechado por el CP Valdivia para llevarse los tres puntos. En el minuto 68, se produjo el primer cambio y Juanra entraba en el lugar de Fran Tomate, hombre por hombre, donde se buscaba una mayor frescura para frenar la media visitante que fue superior en buena parte del encuentro. Pero nada, tímidos ataques del CF Campanario, llegadas con mayor claridad del Valdivia y exhibición de Petete que realizó un sinfín de paradas que desquiciaban al plantel visitante. En el minuto 78, Jaime entra en lugar de Javi Moreno con problemas físicos y, finalmente, en el 88 Gaspar por Juanfran, para asegurar el empate que se debía dar por bueno visto lo visto en El Ejido. 

Con esto se cierra un 2013 muy destacado por el equipo juvenil, ya que la temporada pasada disputaron fase de ascenso a Primera División y este año son séptimos en la tabla a tan sólo 6 puntos de los puestos de promoción.

Clasificación Jornada nº12. Fuente: Futbolme

No hay comentarios:

Publicar un comentario