miércoles, 18 de diciembre de 2013

PREVIA 14ª JORNADA: (CP RENA - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viajará a la cercana localidad de Rena (a 30 kilómetros) para medirse al CP Rena. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 22 de Diciembre a las 16:00 horas en el Campo Municipal de dicha localidad (césped natural) y estará dirigido por Juan Carlos Romero Guisado, Gabriel Pino Sánchez y Joan López Camuñez.

A priori el partido se presenta muy interesante, ya que solamente un punto separa a ambos equipos en la clasificación. "El Campa" intentará conseguir antes de finalizar el año 2013 su primera victoria fuera de casa de la temporada y de esa forma intentar "comerse el turrón" en una zona más cómoda de la tabla, alejándose así de los temibles puestos de descenso, además intentará reencontrarse con su buen juego tras las malas actuaciones en los dos últimos partidos en Herrera del Duque y en casa frente al Orellana; por su parte, el equipo rival ha empatado sus dos últimos encuentros como local e intentará brindarle a su afición una victoria para despedir el año con buen sabor de boca. 

Jugador del CP Rena disputando un balón la temporada pasada ante el CD Metelinense. Foto: Web CP Rena
Enfrente tendrá a un CP Rena que no atraviesa su mejor momento. Es el noveno clasificado con un punto más que el equipo rojillo, y suma cuatro partidos consecutivos sin vencer, en dos de ellos (disputados en su feudo) consiguió empatar, ante el CD Talarrubias y el CD Berlanga.  Sus números en casa son los siguientes: ha cosechado 2 victorias (Herrera y Fornacense), 2 empates (mencionados anteriormente) y 2 derrotas (Gimnástico Don Benito y Monesterio), es un equipo de los más goleadores de la zona baja de la tabla con 22 tantos, pero es el tercer equipo más goleado de la competición, habiendo encajado 26 goles en su contra. Su principal arma es su delantero Jony Requero que es el tercer máximo goleador del campeonato con 8 goles, solamente superado por Isidro (Llerenense) y Javi Reyes (Fornacense) con 9 tantos.

El CP Rena ascendió el año pasado a Regional Preferente tras acabar la temporada como primer clasificado, por lo que hay que remontarse varios años atrás para ver nuestros últimos enfrentamientos en su feudo. En nuestro periplo por Primera Regional visitamos el Municipal renero en dos ocasiones, consiguiendo en ambas los tres puntos. En la temporada 2007/2008 el choque acabó con un vibrante 3-4 para los nuestros pese a que el equipo de Rena era el penúltimo clasificado; y en la 2008/2009 (año de nuestro ascenso) también se sufrió más de la cuenta para vencer (1-2), precisamente ese fue el último encuentro que disputó nuestro equipo en la categoría de Primera Regional, ya que fue el último partido de la temporada 2008/2009.

Plantilla del CP Rena de la temporada pasada en la que consiguió el ascenso. Foto: Web CP Rena
Para el encuentro el míster Juan Guareña no podrá contar en esta ocasión con:  Pedry (que cumple ciclo de tarjetas amarillas), Victor (que fue expulsado en el partido anterior), Jose Ruíz (que sigue con molestias en los abductores) ni con Balí (que se sigue recuperando de su operación de ligamentos). Además es seria duda Pichón por molestias en el tobillo.

Por su parte el CP Rena no puede contar con Jacinto Acedo (que fue expulsado el pasado domingo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario