domingo, 19 de enero de 2014

(CF CAMPANARIO 0-1 EMD ACEUCHAL) POCO PREMIO PARA TANTO ESFUERZO

El CF Campanario cayó derrotado por la mínima esta tarde ante uno de los "gallitos del grupo", la EMD Aceuchal (0-1). El partido se disputó en el feudo rojillo a las 16:30 de la tarde ,con más presencia de espectadores de lo habitual, en torno a unos 180. La tarde no acompañó, y el frío y las continuas ráfagas de aire marcaron el transcurso del encuentro.
Ambos conjuntos saludando a la afición. Foto: Gaspar Trenado
El míster Juan Guareña tuvo más de un contratiempo para elegir el once inicial, a las bajas mencionadas en la previa de Tony, Miguel de Tena y Nando, se sumaron las de Pichón (que no se recuperó a tiempo) y la de Ayuso (que sufría un proceso gripal). Por lo que el CF Campanario salió al campo con: Greñas (bajo palos), línea de cuatro con: Chinales, Miguel Ángel, Loren Gallardo y Goyo; en el centro del campo: Pedry y Loren Díaz formando el doble pivote, Sosa y Saviola en las bandas y Víctor como media punta, y Foras como único delantero. En el banquillo esperaban su oportunidad Jose Ruíz, Benítez y los juveniles Javi Banda y Manuel Jesús (que iba convocado por primera vez con el primer equipo).
Once inicial del CF Campanario en una tarde marcada por el aire. Foto: Gaspar Trenado
En la primera mitad los dos equipos salieron bastante ordenados al campo, los de La Ciudad del Ajo tocaban y tocaban lejos del área local, pero no conseguían inquietar al guardameta Greñas, los rojillos aprovechándose del viento intentaban llegar como puñales a la contra, pero tampoco inquietaban claramente al portero piporro. Los primeros veinte minutos fueron de dominio visitante, los aceuchalenses parecían llevar el control y los tiempos del encuentro, pero no  sobrepasaban a la concentrada y ordenada defensa rojilla. A medida que avanzaba el primer periodo, el ordenado equipo de Juan Guareña fue perdiendo el miedo y soltándose, prueba de ello llegaron las primeras internadas de Foras a la contra. Minutos más tarde llegó la primera ocasión clara del encuentro, Foras conseguía llegar con el balón al área en una contra, el jóven campanariense ponía el balón a Sosa, pero este desde la frontal mandaba un disparo flojo a las manos del cancerbero piporro. A raíz de dicha ocasión se vieron los mejores minutos rojillos en el choque, hasta finalizar la primera mitad, dónde el balón estuvo mucho tiempo en el campo rival, Chinales minutos más tarde centraba un balón que se envenenaba y acababa rozando el palo debido al viento y minutos más tarde hubo otra ocasión muy similar en la que otro  centro rojillo se envenenaba y pasaba rozando el larguero. El equipo de Aceuchal estaba mucho más incómodo que en el duelo de la primera vuelta y no lograba inquietar con facilidad el área del Campa, la única ocasión clara de los de Cisqui en el primer periodo fue un lanzamiento de falta desde la frontal del área en los últimos minutos, minutos en los que también cayó lesionado su delantero. El encuentro llegaría con 0-0 al descanso.
Miguel Ángel protege el balón ante Sebas para que ataje sin problemas Greñas. Foto: Alba Díaz
En la segunda mitad el equipo piporro apretó algo más el acelerador y dominó totalmente el encuentro, en el minuto 50 se produciría la ocasión más clara del choque, concretamente una doble ocasión en la que Sebas Castillo mandaba el balón con la cabeza al larguero tras el saque de un córner y posteriormente Loren Gallardo sacaba en la misma línea el disparo de otro jugador piporro tras el rechace. Tras la doble ocasión, el partido volvía a la calma, toque y toque lejos del área por parte de los de Aceuchal, y trabajo defensivo colosal de los nuestros en defensa, pero lamentablemente en torno al minuto 55 llegaría el único tanto del encuentro, un centro inofensivo desde la banda derecha de J.Manuel Tirado era despejado a por el defensor rojillo Miguel Ángel con la mala fortuna de que el balón acabó entrando en su propia portería, por lo que la EMD Aceuchal conseguía abrir el marcador (0-1).
Greñas golpeando al balón. Foto: Alba Díaz

Tras el gol, el equipo rojillo se vino abajo anímicamente y los de Aceuchal dominaron totalmente el partido, "El Campa" ya apenas inquietó el área rival y vendrían los peores momentos del choque, en dónde el equipo visitante tuvo más de una oportunidad para ampliar el marcador. La primera de ellas fue en el minuto 73, en la que Pedro Cuadrado  solo ante el portero cruzó el balón demasiado ante la salida del mismo y el esférico pasaba rozando el palo. Juan Guareña hizo el primer cambio y Jose Ruíz saltó al campo en lugar de Loren Díaz (que estaba cuajando una magnífica actuación). En el minuto 80 se produciría el gran susto del partido, fue en el momento en el que todos los aficionados se quedaron sin aliento, Loren Gallardo recibía un pelotazo en el pecho a boca jarro de Sebas Castillo en la frontal del área, cayéndose al suelo mareado tras el mismo, el jugador no pudo continuar en el césped y fue sustituido por Javi Banda (que jugaba su primer partido de esta temporada con el primer equipo, ya que había debutado la temporada anterior). En los últimos minutos el equipo rojillo intentó volcarse al ataque, pero apunto estuvo de recibir el segundo tanto en una contra piporra, en la que incomprensiblemente el jugador visitante mandaba el balón por encima de la portería a 4 metros de distancia de la misma.
Loren Díaz robando el balón a un rival. Foto: Alba Díaz


A falta de varios minutos para el final, los de "La Ciudad del Ajo" llegaron varias veces con facilidad al área y en el último aliento  tras el saque de un córner Pedro Gallardo dispondría de la única ocasión del equipo rojillo en la segunda mitad, pero mandaba el balón muy por encima de la portería.

El equipo piporro se llevó los tres puntos de "El Ejido" con una victoria mucho menos cómoda que en la primera vuelta, una victoria más de oficio que de juego, los de Aceuchal  controlaron el partido, pero no demostraron la superioridad que mostraron en el choque de la ida, en el que dispusieron de un sin fin de ocasiones. Aún así los aceuchalenses han demostrado en su paso por nuestro feudo, que son uno de los equipos que más quiere "tocar el balón" y siguen en la lucha por la fase de ascenso, siendo uno de los claros favoritos al mismo. Los rojillos ven cómo finaliza su racha de tres victorias consecutivas y esperan recuperar las numerosas bajas de cara a los próximos partidos.

EL CRACK: LOREN DÍAZ El jóven juvenil campanariense volvía a la titularidad, y vaya cómo volvió, disputó uno de sus mejores encuentros con la camiseta rojilla, siendo el escudero del capitán Pedry en la medular rojilla, robó un sin fin de balones y fue una pesadilla para los rivales.

EL DANDY: LOREN GALLARDO el coronel cuajó una perfecta actuación hasta que se tuvo que retirar mareado, hoy no jugó en su posición habitual, y tuvo que situarse en el centro de la zaga rojilla. No hubo problema, se desenvolvió con seguridad y templanza atrás, cortando un sin fin de balones y oportunidades piporras.

EL DURO: LOREN DÍAZ El juvenil campanariense fue a mi parecer el mejor del encuentro, pero también fue el más duro, tras el gol recibido se siguió empleando con mucha dureza, y el míster lo sustituyó para que no le mostrasen ninguna tarjeta.

Crónica: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Alba Díaz y Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario