sábado, 18 de enero de 2014

JUVENILES (14ª JORNADA: CF CAMPANARIO 0-2 PMD NAVALVILLAR DE PELA)

LA MALA SUERTE SE CEBA CON LOS JUVENILES EN EL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA.
El equipo dirigido por Nemesio Chamizo (plagado de bajas) no pudo lograr la primera victoria del año 2014 ante el PMD Navalvillar de Pela en "El Ejido".  El partido se disputó en la matinal del sábado a las 11:30 horas y el tiempo no acompañó, ya que hubo lluvia durante gran parte del encuentro. El filial rojillo suma ya tres enfrentamientos sin conocer la victoria, habiendo sido derrotados en los dos últimos.
Once inicial del juvenil campanariense en la matinal del sábado. Foto: Manolo Soto

El conjunto campanariense comenzó con el siguiente 11: Petete bajo palos; Manuel Jesus, Jon Ander y Javi Moreno en línea defensiva; Francisco Antonio, Antonio Marchena, Javi Banda y Loren Choto en línea de cuatro; Juanra y Nottingham como mediapuntas y Félix Mendoza como único punta. El once fue totalmente novedoso, ya que Nemesio Chamizo contaba con muchas bajas, por lo que tuvo más de un quebradero de cabeza para elegir la alineación inicial. 
El partido comenzó con mucha disputa en el centro del campo, donde Javi Banda realizó un gran trabajo en labores defensivas. El conjunto local parecía tener algo más de iniciativa ofensiva y dispuso de varias tímidas ocasiones para adelantarse, pero la suerte no estaba del lado de los nuestros. En la primera mitad, cabe destacar una enorme jugada del delantero Félix Mendoza, que tras deshacerse de tres rivales, disparó rozando el palo. Con el empate inicial se llegó al descanso (0-0). Sin duda la primera parte fue bastante aburrida, ambos conjuntos llegaron al área con cuenta gotas, por lo que las ocasiones escasearon.
Notthingham y Félix rodeados de adversarios. Foto: Manolo Soto
La segunda parte tuvo más o menos el mismo ritmo, los nuestros algo más activos ofensivamente, pero sin hacer muchos más méritos que el rival para adelantarse. 
En el minuto 5 se produjo el primer cambio campanariense, Antonio Marchena se retiraba tocado, llegaba de una lesión que le había mantenido alejado de los terrenos de juego durante casi dos meses. 

Pocos minutos después se realizó el segundo cambio. Fran Chorovita sustituyó al cadete Loren, que cuajó un gran partido. Nuestros chicos no conseguían hacerse con el dominio total del juego, pero Nottingham y Juanra dieron algo de estabilidad al equipo. Félix Mendoza dispuso de una gran ocasión, pero su disparo se fue desviado.
Falta botada por el conjunto rojillo. Foto: Manolo Soto
Minutos más tarde, el propio Félix mandaría al travesaño un remate desde el área pequeña tras un gran centro desde la banda, parecía que iba a llegar el ansiado gol rojillo, pero conforme iban pasando los minutos, el cansancio hacía mella en nuestros jugadores, el equipo se partió completamente y fruto de una contra, en el minuto 75, el equipo peleño (sin hacer nada del otro mundo) consiguió su primer gol. El delantero Enrique aprovechó su velocidad para zafarse de nuestra zaga y plantarse ante Petete, que nada pudo hacer ante el disparo del delantero. Tras este gol, el partido se volvió loco. Félix Mendoza hizo la jugada del partido, consiguiendo driblar a cinco rivales, pero fue derribado dentro del área, parecía penalty claro, ya que el jugador se retorcía de dolor, pero el árbitro no pitó la pena máxima para los nuestros. Tras esa dura entrada, nuestro delantero tuvo que retirarse del terreno de juego, dejando su lugar a Juanjo Becerra. En el minuto 85, el Campanario Juvenil perdió todas las esperanzas de remontar el partido, ya que, de nuevo Enrique, consiguió anotar el segundo gol del equipo visitante (0-2). El gol fue a la salida de una falta. Los jugadores campanarienses dispusieron de una opción para recortar el marcador gracias a un libre indirecto, pero el disparo de Francisco Antonio se estrelló contra la muralla peleña. El partido acabó con la expulsión por doble amarilla del jugador del equipo visitante Enrique, que sin duda había sido el protagonista del encuentro anotando los dos tantos del mismo.

Segunda derrota consecutiva del filial rojillo en el 2014, año que ha empezado con mal pie. 
La muralla peleña anulando el libre indirecto de Fco. Antonio. Foto: Manolo Soto
MVP: Félix Mendoza - El jóven campanariense cuajó una gran actuación, fue el único peligro rojillo en una mala mañana para los nuestros, en la que Félix pudo anotar varios goles de bella factura. Lástima que tuviera que abandonar el choque lesionado.

Crónica: Jaime Calderón
Agradecimientos: Manolo Soto y Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario