miércoles, 22 de enero de 2014

PREVIA 17ª JORNADA: (CP MONESTERIO - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario realizará el desplazamiento más lejano de la temporada, viajará hasta Monesterio, a 128 kilómetros de distancia, para medirse al C.P Monesterio. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 26 de Enero a las 16:30 horas en el Campo Municipal de dicha localidad (hierba natural) y estará dirigido por los colegiados: Cesar Carretero, Antonio Cordón y José Rufino Parra.

El partido se presenta a priori bastante interesante: los dos equipos están igualados a casi todo, tienen los mismos puntos (19), y han anotado y encajado prácticamente los mismos goles. Por lo que se augura un partido totalmente igualado, un choque vibrante y apasionante entre dos equipos de similares características ,del cual, el que salga victorioso tomará ventaja en la competición. Los campanarienses irán al duelo con los colmillos bien afilados en busca de los tres puntos para desquitarse de esta última derrota ante la EMD Aceuchal, buscarán a todo trance recompensar a su afición, que acudió al Ejido en el último partido tras el llamamiento de los jugadores vía whatssap. Por su parte el Monesterio buscará su cuarto partido consecutivo sin caer derrotado, los del sur de Extremadura están en una racha bastante positiva y buscarán una nueva victoria tras vencer en sus dos últimos duelos en casa y cosechar un empate lejos de su domicilio.
Once inicial del CP Monesterio en Aceuchal. Foto: Santi Barragán

El CP Monesterio actualmente ocupa la 8º posición, justamente un puesto por encima del CF Campanario, aunque ambos conjuntos están igualados a puntos en la clasificación. La diferencia es que el equipo monesteriense tiene un mejor goal-average, ha conseguido anotar 24 goles a lo largo de la temporada, 2 más que el equipo rojillo , y ha recibido 23 goles, uno menos que los nuestros.  De los ocho enfrentamientos que ha disputado a lo largo de esta temporada en su feudo, ha conseguido imponerse en cuatro de ellos: CD Talarrubias, CP Guareña, Gimnástico Don Benito y Orellana Costa Dulce, empatar en dos ocasiones: Olympic Peleño y CP Valdivia (fueron el primer equipo que frenó al lider) y tan sólo han sido derrotados en dos ocasiones:  ante la UC La Estrella y la AD Llerenense; por lo que podemos considerar que es un campo bastante complicado. Esta temporada visitaron El Ejido en la segunda jornada y el CF Campanario consiguió una remontada agónica en los minutos finales (3-2).
Imágen del enfrentamiento de esta temporada en el Municipal El Ejido (3-2). Foto: Blog del CP Monesterio

El equipo monesteriense es un equipo de similares características al nuestro, en las últimas dos temporadas en Regional Preferente han estado coqueteando con el descenso hasta las últimas jornadas, consiguiendo en estas la ansiada salvación. 
La temporada pasada quedaron encuadrados en diferente grupo que el CF Campanario, pero desde que el equipo rojillo retornara a la Regional Preferente se han producido un par de enfrentamientos en el Municipal de Monesterio, sin irnos muy lejos en la temporada 2011/2012: el CF Campanario conseguía su primera victoria en liga en la séptima jornada (1-3) con dos golazos de Fidel.F y otro de Pedry, la victoria fue bastante tardía, pero fue el comienzo de la remontada campanariense esa temporada; sin embargo en la 2009/2010 el conjunto del Sur de Extremadura luchaba por el ascenso, y "El Campa" cayó derrotado por un claro (2-0).

Para el choque del domingo el míster campanariense no podrá contar con: Pichón ( que sigue lesionado y cumple ciclo de tarjetas amarillas), Greñas (recientemente operado de problemas bucales) ni con Balí. Serán duda hasta el último momento Tony González y Miguel de Tena que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario