jueves, 16 de enero de 2014

PREVIA 16ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - EMD ACEUCHAL)

Este fin de semana vuelve a haber fútbol en el Municipal El Ejido, por segunda vez en lo que va de campeonato "El Campa" jugará dos partidos de seguido cómo local. En esta ocasión visitará el feudo rojillo uno de los gallitos del grupo, la EMD Aceuchal, que sin duda es uno de los equipos favoritos para conseguir al final de la temporada el ascenso a Tercera División. El choque tendrá lugar el próximo domingo 19 a las 16:30 horas y estará dirigido por los colegiados: Pedro Pozo Alcántara, José Algaba Alonso y Miguel Ángel García Fernández.

Los pupilos de Juan Guareña están en un gran momento de forma (tres victorias consecutivas) y quieren seguir con su racha victoriosa tras finalizar la primera vuelta en séptima posición. Además la victoria o el empate ante el equipo piporro puede servir cómo una inyección de moral para encarar el "temible Everest" de inicio de la segunda vuelta, ya que en las próximo cinco jornadas el CF Campanario tendrá que medir sus fuerzas contra tres de los cuatro primeros clasificados en el Municipal El Ejido (EMD Aceuchal, CP Valdivia y AD Llerenense) y enfrentarse al CP Monesterio y la UD Fornacense lejos de casa. La EMD Aceuchal no lo pondrá nada fácil, intentará seguir sumando puntos para  acortar distancias de cara al liderato y además el equipo de la Ciudad del Ajo querrá resarcirse del pinchazo de la jornada anterior en Navalvillar de Pela, por lo que se espera un choque vibrante y apasionante en la tarde del domingo.
Once titular de la EMD Aceuchal el pasado domingo en Navalvillar de Pela. Foto: Blog EMD Aceuchal

La EMD Aceuchal actualmente ocupa la 3ª posición de la tabla con 32 puntos (9 menos que el líder, el CP Valdivia). En la primera vuelta consiguieron nueve victorias y cinco empates, siendo derrotados tan sólo en una ocasión. Cómo dato para el optimismo rojillo, cabe indicar que la mayoría de los puntos que "se han dejado en el camino", los han perdido fuera de casa, ya que de sus ocho enfrentamientos lejos de su feudo, han empatado cuatro (Gimnástico Don Benito, AD Llerenense, UC La Estrella, Olympic Peleño) y perdido uno (CP Valdivia). Son el equipo más goleador del grupo con 31 tantos (igualados con la U.D Fornacense) y el segundo equipo menos goleado, habiendo encajado tan sólo 12 goles. Su delantero Sebas Castillo es uno de los máximos goleadores del campeonato, habiendo perforado la portería en ocho ocasiones.

El equipo piporro terminó la pasada campaña en primera posición el campeonato regular, y tras superar a la E.F Puebla de la Calzada en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, cayó derrotado contra el CD Castuera en la segunda eliminatoria y definitiva, quedándose con la miel en los labios a las puertas del ascenso. El equipo prácticamente mantiene al mismo bloque y el mismo entrenador (Cisqui). 

Por lo que respecta a enfrentamientos en la historia reciente entre ambos clubes, el conjunto de la Ciudad del Ajo nunca ha pisado El Municipal El Ejido, dado que nunca han militado en el mismo grupo de Regional Preferente. Sólo hay un precedente, el de la primera vuelta, en el que la EMD Aceuchal se impuso por un claro 2-0. 
Imágen del EMD Aceuchal 2-0 CF Campanario de la primera vuelta. Foto: Blog EMD Aceuchal
Para el choque el CF Campanario no podrá contar con: Miguel de Tena (que sufrió un esguince el pasado domingo), Loren Díaz (que cumple ciclo de tarjetas), Nando (que fue expulsado ante el Gimnástico) ni con Balí (que se sigue recuperando de su operación de rodilla). Se espera ya la vuelta de Tony González y Pichón tras causar baja de última hora en en el pasado encuentro.

Por su parte el equipo visitante no podrá contar en su banquillo con su segundo técnico, el mítico ex-jugador que llegó a Primera División con el CF Extremadura: José Tirado, que fue expulsado en el partido contra el Olympic Peleño.

Nota: El equipo rojillo a través de sus jugadores está haciendo llegar a la población campanariense el siguiente mensaje vía whatssap:

"Ven a ver "El Campa" este fin de semana contra uno de los favoritos al ascenso. Una vez más los rojos necesitan del apoyo de toda su afición. ¡¡¡De tu ayuda!!! Buscamos la cuarta victoria consecutiva que suponga alejarnos de los puestos de abajo y buscar otros objetivos. ¿Por que no soñar? CF CAMPANARIO - EMD ACEUCHAL. Domingo 19 de Enero  a las 16:30 horas en "El Ejido". Porque este partido juegas TÚ, jugamos TODOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario