martes, 28 de enero de 2014

JUVENILES (15ª JORNADA: GIMNÁSTICO DON BENITO 0-3 CF CAMPANARIO)

Victoria contundente del juvenil campanariense la cosechada la pasada tarde del sábado en Don Benito. El juvenil rojillo visitó El Celestino Mera por segunda vez en esta temporada, para enfrentrarse en esta ocasión al Gimnastico Don Benito que actuaba de anfitrión para recibir al filial del C.F Campanario en la tarde del sábado. 


Los de Nemesio Chamizo salieron con: 
Petete en portería, laterales para Manu y Fco Antonio acompañados de Jon Ander y Goyo Banda en el centro de la zaga. 
Centro del campo con Javi Banda y Fran Tomate, línea de 3 por delante formada por Nono Galvez, Juanra y Juanfran y en punta, el 9 campanariense, Felix Mendoza. 
Convocados por el filial campanariense en el Celestino Mera. Foto: Aitor Durán
Por su parte, el Gimnastico Don Benito salió al campo con: 
Sergio Ortiz, Angel Nieto, Javier Cerrato, Dani Parejo, Alex Porro, Gonzalo, Antonio Fernandez, Juan Montalvo, Dani Morcillo, Juan Muñoz y Sergio Cabeza. 

El encuentro  comenzó bajo unas temperaturas altas, inusuales en el invierno y fueron los locales los que dieron el primer aviso claro en torno al minuto 10 en un contraataque que Petete con ayuda de Goyo mandó a corner. Esta oportunidad sería la más clara con la que el conjunto azulón contó en todo el primer tiempo.
Imágen de ambos conjuntos durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
A medida que pasaban los minutos, los de Nemesio tomaban la posesión del balón y abrían huecos por las bandas perforando así la defensa rival, y fue Felix Mendoza el primero en asediar la portería calabazona sacándose un fuerte disparo lejano que el guardameta supo atajar. 

Cumplido el minuto 20, el colegiado Sergio.R.Quintana mostró la cartulina roja al dorsal número 11 Sergio Cabeza, tras dirigirse a Fran “Tomate” con fuertes amenazas verbales, obligando a sus compañeros a afrontar el resto del encuentro en inferioridad numérica. 
Javi Banda lucha un balón entre dos rivales calabazones. Foto: Gaspar Trenado
Aprovechando esta sanción, los rojillos se apoderaron del centro del campo y Fran “Tomate” inició su recital de asistencias medidas y detalles técnicos colgando un gran número de balones a la línea de ataque, que no se finiquitaron con éxito. 

Fue acariciando el minuto 40 cuando un incansable Tomate con una gran pelota, asistía a Juanfran que abría la lata batiendo al guardameta local.  Con el 0-1 en el marcador, los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo y se dirigieron a los vestuarios. 
Felix Mendoza conduciendo el balón. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación, Juanfran abandonó el campo y dejó su lugar a Antonio Marchena. 

Los visitantes trataron de poner tierra de por medio desde el principio y pasados los primeros 5 minutos de la segunda mitad, Felix Mendoza se llevaba con la cabeza un balón dividido, conseguía driblar a un contrario y batir la portería rival con un disparo cruzado mandaba el balón al fondo de la red (0-2).
El encuentro seguía su cauce, y los visitantes no se conformaban con la diferencia de 2 goles, y a los escasos 10 minutos Tomate, una vez más, asistía de manera formidable a Nono Gálvez que endosaba el 0-3 con una bonita ejecución. El capitan del juvenil campanariense anotaba el tercer y último tanto del encuentro tras propinar un auténtico trayazo que entró en la portería contraria tras dar en el travesaño.
Juanri antes de controlar un balón. Foto: Gaspar Trenado
El segundo cambio en las filas campanarienses se efectuó en el minuto 61, Jaime “Multy” sustituyó a Juanra Diaz, que tuvo un partido gris en la tarde del sábado. Tras el tercer tanto el partido se volvió completamente aburrido, el CF Campanario tuvo alguna internada más pero no consiguió aumentar más su cuenta en la tarde del sábado. El Gimnástico Don Benito intentó achuchar en los últimos minutos para maquillar el resultado, pero la defensa rojilla estuvo muy segura atrás, defensa en la cuál destacó el jugador del primer equipo Goyo, que volvió a disputar un partido muy completo con el filial rojillo.

El míster campanariense hizo algunos cambios más antes de finalizar el encuentro: en torno al minuto 70 saltaron al césped Gaspar Trenado y Chorovita. Y en los últimos minutos Juanjo Becerra sustituyó a Félix Mendoza.
Gaspar Trenado salta al campo en lugar de Fran Tomate. Foto: Aitor Durán
El encuentro finalizó con un contundente 0-3 para el filial rojillo. Con esta victoria los juveniles campanarienses acaban con la mala racha (tres partidos sin ganar) y cogen moral para el choque del próximo sábado ante el líder de la competición: La Cruz Villanovense B.

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Icompetición
Crónica: Gaspar Trenado



No hay comentarios:

Publicar un comentario