martes, 28 de enero de 2014

(CP MONESTERIO 0-0 CF CAMPANARIO) PUNTO DE ORO EN EL DESPLAZAMIENTO MÁS LEJANO

Reparto de puntos entre el CP Monesterio y el CF Campanario.
El partido comenzó el pasado domingo a las 16:30 en el estadio Municipal de Monesterio, con sol pero  temperatura fría, un campo impracticable para una tarde de fútbol y con presencia de algunos aficionados campanarienses desplazados a dicha localidad.
Ambos equipos salen al campo. Foto: Gaspar Trenado

El once de Juan Guareña fue: en portería: Benítez,  Chinales y José Ruiz en los laterales, centrales Nando y Loren Gallardo, trivote para Miguel Ángel, Pedro y Loren Díaz, bandas para Sosa y Saviola y como único punta Víctor. Esperaron su oportunidad en el banquillo, Petete (juvenil) , Javi  Banda (juvenil), Goyo, Tony y Foras.

Por su parte el conjunto monesteriense salía al campo con: Francisco, Sergio, Barroso, Carrasco, Fuentes, Cubo, Andrés, Abel, Caliche, Esponja y Juanjo.
Once titular del CF Campanario en Monesterio. Foto: Gaspar Trenado
Claramente el choque siguió dos guiones, en el primer guión (el de la primera mitad) el equipo rojillo dominó el choque y fue superior, pero no logró materializar sus ocasiones, en cambio en el segundo periodo, el equipo local dominó, se fue a por el partido, pero al igual que le sucediera a los nuestros, tampoco fueron capaces de perforar la portería.

El CF Campanario salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, la primera media hora tuvo oportunidades claras para adelantarse en el marcador, en dos ocasiones el capitán Pedro se quedaba solo ante el portero escorado a portería y en ambas el guardameta monesteriense conseguía despejar el balón, el césped no dejaba que hubiera juego fluido para ninguno de los dos equipos, por lo que los nuestros se dedicaron a jugar de forma más directa, balones arriba, nuestro delantero Víctor intentaba peinarlas y llegar desde segunda línea a rematar. 
Córner a favor del equipo rojillo. Foto: Gaspar Trenado
La defensa del CP Monesterio también estaba realizando una gran labor, en conjunto local dispuso de una ocasión sin mucho peligro en torno al minuto 35, al minuto siguiente llegaba la réplica rojilla, un centro por la parte derecha es rematado por Víctor quedando solo a Miguel Angel que fue capaz de controlarla y pegar a puerta, pero el esférico iba dirigido al centro de la portería y el portero por tercera vez la neutralizaba.
Imágen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Saviola tuvo otra ocasión en el último suspiro de la primera mitad, pero un defensa la llegó a despejar en el área y así se llegó al final de la primera parte (0-0).

La segunda parte el CF Campanario salió bien plantado pero como hemos mencionado anteriormente el partido cambió, y  la manija del partido la llevó esta vez el CP Monesterio, que cada vez que llegaba a nuestra portería llevaba peligro pero nuestra defensa y el portero estuvieron muy acertados.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron los más aburridos del encuentro, no hubo ninguna ocasión para ningún equipo, ya que el juego se disputó en el centro del campo, dónde hubo muchas disputas de balón. 
El juego estuvo parado, Miguel Ángel recibió un fuerte golpe. Foto: Gaspar Trenado
A partir del minuto 65 el Monesterio tendría su mejor fase de juego, y debido a ello dispuso de dos oportunidades claras seguidas, en ambas para nuestra fortuna, los delanteros del conjunto del sur de Extremadura no estuvieron acertados de cara a puerta.

Juan introdujo algunos cambios, entraron en el terreno de juego Goyo y Foras, abandonando el césped Víctor y Sosa. Posteriormente Tony dispondría de algunos minutos en detrimento de Saviola.
Tony González volvía a los terrenos de juego tras su lesión. Foto: Gaspar Trenado
Faltando 5 minutos para el final, Foras tuvo en sus botas la única ocasión para el equipo rojillo en la segunda mitad, tuvo el 0-1,  ya que se quedó solo en el área,  pero su remate se fue fuera de la portería y en respuesta de esta ocasión, Esponja (jugador visitante) tuvo en su cabeza los tres puntos apenas dos minutos después, pero el balón paso rozando el palo y así se llegó el pitido final del partido, el marcador no se movió durante los noventa minutos (0-0).
Loren Díaz centrando un balón. Foto: Gaspar Trenado
Por lo tanto punto valiosísimo el conseguido por el equipo rojillo en su desplazamiento a Monesterio, localidad en la que pocos equipos han conseguido puntuar este año, en la cuál el líder, el CP Valdivia tampoco logró pasar del empate. A nuestro parecer, empate justo, ya que cada equipo dominó el encuentro durante un periodo. "El Campa" se mantiene en la zona media de la tabla igualado a puntos con su rival, pero lo supera por sus enfrentamientos directos (3-2) y (0-0). Cómo datos anecdóticos, el equipo rojillo sigue sin conocer la derrota con la dupla Nando - Miguel Ángel; Jose Ruíz fue titular por primera vez en lo que va de temporada y se marcó una grandísima actuación (a nuestro parecer fue el mejor del encuentro) y el único dato pesimista es que los nuestros por primera vez en lo que va de Liga encadenan dos encuentros sin perforar la meta rival.
Algunos de los aficionados campanarienses desplazados a Monesterio. Sin duda se agradece su presencia. Foto: Gaspar Trenado
Crónica: Pedro Gallardo y Raúl Ayuso
Agradecimientos: Gaspar Trenado




No hay comentarios:

Publicar un comentario