martes, 7 de enero de 2014

PREVIA 15ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - CA GIMNÁSTICO DON BENITO )

Vuelve el fútbol al Municipal El Ejido tras el parón navideño. En esta ocasión nos rinde visita un clásico de la categoría en los últimos años: el Gimnástico Don Benito. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 16:30 horas y estará dirigido por: Adolfo Espinal Tejada, José Andrés Fernández Riaño y Alberto Tena Godoy.

Este fin de semana se disputará la última jornada de la primera vuelta, la decimoquinta,tras el parón de tres fines de semana sin competición, el CF Campanario volverá a su estadio para cerrar la primera vuelta del campeonato  ante el Gimnástico Don Benito, será el primero de los dos encuentros consecutivos que disputará el CF Campanario en El Ejido en este inicio de año. A los de Juan Guareña se les presenta una oportunidad importantísima para abrir hueco respecto a los puestos de abajo y de esa forma demostrar que las buenas sensaciones que dejaron en Rena no son un espejismo, sino fruto del trabajo bien hecho a lo largo de la temporada. El choque es de vital importancia para ambos equipos, ya que buscarán empezar el nuevo año 2014 con buen pie. "El Campa" querrá abrir hueco con respecto a uno de sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso, mientras que el conjunto calabazón buscará todo lo contrario, no descolgarse. El equipo rojillo según hemos podido hablar con algunos de sus capitantes va al choque con los pies en el suelo, y buscarán salir enchufados al encuentro desde el primer minuto.
Once titular del Gimnástico Don Benito ante el CP Valdivia esta temporada. Foto: Twitter Gimnástico Don Benito

El Gimnástico Don Benito actualmente está en puestos de fase por la permanencia, ocupan la 13ª posición con 12 puntos, justo cuatro menos que el equipo rojillo. OJO, de esos 12 puntos, 7 los han conseguido como visitantes, consiguiendo vencer al CD Berlanga, al CP Rena y empatando ante el CD Talarrubias; además de estos buenos resultados ha cosechado 4 derrotas lejos de su feudo. Es el segundo equipo menos anotador del grupo con 12 tantos, superando solamente al Orellana Costa Dulce y ha recibido 26 tantos en lo que lleva de competición, cuatro más que el conjunto campanariense.


Como hemos mencionado anteriormente el Gimnástico Don Benito es un clásico en los últimos años en la Regional Preferente, y ha sido uno de nuestros principales competidores por eludir el descenso en las tres últimas temporadas. Sin ir más lejos la temporada pasada acabaron en 14º posición y consiguieron salvar la categoría al vencer en sus dos partidos por la permanencia con comodidad al CF Jaraíz.  Pese a quedar en peor posición que nosotros la temporada pasada,el equipo calabazón consiguió derrotarnos 1-2, remontando el gol inicial de Victor en los últimos minutos, fué el partido en el que Miguel Ángel debutó con el CF Campanario. En la temporada 2011/2012 sin embargo conseguimos una ajustada victoria 2-1 con goles de Berru y Chema, idéntico resultado que en la 2010/2011, en la que se ganó de forma agónica (2-1) con dos goles de Fidel.F, el último de penalti en los últimos minutos.
Once inicial Gimnástico Don Benito esta temporada ante la EMD Aceuchal. Foto: Twitter Gimnástico Don Benito

Para el encuentro Juan Guareña podrá contar ya con la mayoría de la plantilla, que ha aprovechado el parón navideño para recuperarse de las lesiones, con toda a excepción de Balí que sigue recuperándose de su operación.

Por su parte el conjunto calabazón no podrá contar con los servicios de Iñaki Morato y Diego Barroso sancionados con un partido en la jornada anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario