martes, 28 de enero de 2014

PREVIA 18ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - CP VALDIVIA)

Este fin de semana visita el Municipal El Ejido el líder del grupo, el CP Valdivia.  Los valdivianos son uno de los "mayores cocos" de toda la Regional Preferente y son por el momento el único equipo que no ha perdido ni un sólo encuentro en lo que va de temporada. Los de Juan Guareña afrontan el tercer partido de su "particular Everest" de inicio de la segunda vuelta.  El encuentro se disputará el próximo domingo 2 de febrero a las 16:30 horas y estará dirigido por los colegiados: José María Morillo, José Ramón Tamayo y Andrés Byron Morales.

A priori, el partido se presenta como uno de los más complicados de la temporada, ya que a la dificultad del rival (el CP Valdivia es el equipo favorito para ganar la Liga), hemos de añadirle un gran número de bajas rojillas para el encuentro. Pese a los inconvenientes, los pupilos de Juan Guareña van con muchas ganas al encuentro y esperan plantar cara al conjunto valdiviano con el apoyo de la afición rojilla. El líder intentará seguir con su espectacular racha y tratará de conseguir una nueva victoria para ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores de cara al final del campeonato.
El Campanariense Fidel.F con el conjunto valdiviano en un partido amistoso frente al CD Talarrubias. Foto: Fermín Ayuso

El equipo rojillo tendrá enfrente al mejor equipo de todos los grupos de Regional Preferente, el que más puntos ha conseguido, un total de 47. De los 17 encuentros que ha disputado a lo largo de esta temporada ha conseguido imponerse en 15 de ellos y tan sólo ha empatado dos, ambos lejos de su feudo (contra el CP Monesterio y SP Villafranca). Son el segundo equipo más goleador del grupo con 35 goles conseguidos, tan solo superados por la UD Fornacense, y el equipo que menos goles recibe, tan sólo han encajado 11 tantos.  Los de Valdivia cuentan en sus filas con jugadores muy peligrosos, entre ellos destacar al máximo goleador del grupo, el luso Tiago que suma ya 16 tantos , el campanariense Fidel.F conocido de sobra por toda la afición rojilla y otros experimentados jugadores cómo Victor Moriano y Cobos.

En la presenta campaña el encuentro disputado en el Primero de Mayo (estadio del CP Valdivia) acabó con un ajustado 2-1 a favor de los valdivianos, Saviola  erró un penalty en los últimos minutos que pudo suponer el empate. Respecto a enfrentamientos en el feudo rojillo en las últimas temporadas, no tenemos buenos precedentes, sin irnos muy lejos la pasada campaña el CP Valdivia consiguió llevarse los tres puntos al vencer por la mínima (0-1); mientras que en la temporada 2011/2012 el resultado fue mucho más abultado (0-3).
Plantilla del CP Valdivia en un amistoso de esta temporada. Foto: Fermín Ayuso
Cómo hemos mencionado anteriormente, el conjunto rojillo tendrá un gran número de bajas para el encuentro: Miguel Ángel (que ha viajado a Irlanda por motivos personales), Loren Díaz (que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, tras recurrir a su anterior sanción), Pichón (que sigue con tendinitis) y Balí (que sigue superando su operación de rodilla). A esto hemos de sumarle las dudas de Greñas, que no sabemos si llegará a tiempo por su operación bucal, y Tony y Miguel de Tena, que arrastran aún molestias.

Por su parte el conjunto de Valdivia también tiene un gran número de bajas, no podrá contar con el defensa Rober, que fue expulsado en el anterior partido contra el Olympic Peleño, ni con Jhony y Jaime.  Además  todo apunta a que Ayuso no llegará a tiempo para el encuentro y son duda hasta el último momento Tiago y Barquilla (que fueron sustituidos en la última jornada con molestias).

Noticia de: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Fidel.F Caballero


No hay comentarios:

Publicar un comentario