lunes, 13 de enero de 2014

(CF CAMPANARIO 2-1 GIMNÁSTICO DON BENITO) "EL CAMPA" ESTRENA EL 2014 CON VICTORIA

El CF Campanario disputó en su feudo el partido correspondiente a la jornada 15, el primero en este nuevo año. Comenzó a las 16.30 con una buena afluencia de público. El rival, C.A Gimnastico Don Benito colocado 4 puntos por debajo de los nuestros antes de disputar el encuentro, visitaba “El Ejido” tratando de coger oxigeno y salir de la zona baja.
Ambos equipos saltando al campo. Foto: Gaspar Trenado
Juan Guareña, contó con las bajas de última hora de Pichón y Tony González (lesionados) para afrontar el choque y decidió salir con el siguiente once:

Greñas en portería. Centro de la zaga para Nando y Miguel Angel, acompañados en las bandas por Goyo y Loren Gallardo, centro del campo formado por Pedry (C) y Miguel de Tena, línea de tres por delante, formada por Sosa, Victor y Saviola, y en punta Foras.
Once inicial del CF Campanario ante el Gimnástico Don Benito. Foto: Alba Díaz
El partido, en la primera mitad fue pobre en cuanto a fútbol y con muy pocas oportunidades para ambos equipos, pero los “rojillos” trataron tímidamente de hacerse con el dominio de la pelota , y se jugó prácticamente todo el primer periodo en campo visitante.

Saviola, hacia de las suyas por la banda, desequilibrando a la defensa rival que no encontraba la forma de parar al joven de Quintana.

La única mala noticia que se produjo en la primera mitad para “el Campa” fue la lesión de Miguel de Tena entorno al minuto 30, que no pudo aguantar más unas pequeñas molestias en el tobillo y Ayuso tuvo que entrar en su lugar.
Momento en el que Miguel de Tena caía lesionado. Foto: Alba Díaz
Fue rozando el minuto 40, cuando Víctor se sacó una perfecta asistencia para Foras, que definió con gran habilidad y acierto, colando la pelota por encima del portero que nada pudo hacer para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. (1-0)

Un aspecto que se repitió durante todo el encuentro, fue el juego brusco por parte de ambos equipos, lo que provocó que Adolfo Espinal (colegiado del encuentro) se llevase la mano al bolsillo en repetidas ocasiones para mostrar un sin fin de cartulinas.

Con este 1-0 se llegó al descanso, el equipo visitante contó con alguna débil oportunidad más antes de que el árbitro señalase los vestuarios, pero sin acierto.
El equipo rojillo celebrando el gol de Foras (1-0). Foto: Alba Díaz
La segunda mitad, comenzó con un juego más abierto y desahogado, y el equipo azulón gozó de alguna tímida ocasión para empatar el choque, pero tanto la férrea defensa como el portero local se encontraron muy seguros.

Como en el resto del encuentro, Saviola siguió perforando la defensa visitante y en una de las acciones, el “Quintanejo” dejó atrás al lateral calabazón y se adentró en el área provocando que la defensa le derribase, y Foras recogía la pelota muerta para mandarla por encima de la portería.

El segundó cambio en las filas campanarienses se realizó en el minuto 75, Loren Díaz sustituyó a Foras que se retiró tras realizar un gran encuentro en la zona de ataque “rojilla”.

Los nuestros, continuaban avisando, Coca mandaba al larguero el esférico tras realizar una buena acción individual y tanto va el cántaro a la fuente…. Que al final se acaba rompiendo:
De nuevo Saviola caracoleando por la banda y eliminando a sus adversarios, mandó un balón al área pequeña que Sosa empujó al fondo de la red poniendo tierra de por medio (2-0). El tanto fue muy protestado por el conjunto  calabazón que reprochaba que el balón no había pasado la línea.
Córner botado por el CF Campanario durante el encuentro. Foto: Alba Díaz
Los peores momentos para los nuestros en la tarde del domingo llegaron tras anotar el 2-0. Los azulones trataban de acortar distancias, y Greñas en varias ocasiones atajaba bajo palos las ofensivas rivales.

Pero entorno al 85, un error defensivo en un saque de banda donbenitense, permitió que el dorsal nº4 (situado en punta en los últimos compases del partido) bajase el balón de primeras y Nando en un arrebato, derribó al jugador rival provocando que el arbitro señalara penalti a la vez que mandaba al vestuario al central campanariense, ya que al comienzo de la segunda mitad vio la primera amarilla por una fuerte entrada y en la acción señalada iba a ver la segunda.

El encargado de transformar la pena máxima fue el capitán del CA Gimnastico Don Benito, que seguidamente, buscaba junto a sus compañeros empatar el encuentro con numerosas internadas, aprovechando la inferioridad numérica de los locales.
Goyo Banda animando a sus compañeros tras el gol encajado. Foto: Alba Díaz
En el minuto 38 y 43 respectivamente, Jose Ruíz y Chinales entraron en el terreno de juego, con lo que Juan Guareña buscaba seguridad en defensa para evitar sustos inesperados en la agonía del encuentro. El delantero visitante Dani tuvo en sus botas el empate, pero mandó fuera un flojo disparo que no cogió por sorpresa al guardameta Greñas, rozando el minuto 90.
El encuentro terminó con victoria local con gran ovación del publico de “El Ejido” que supo valorar el esfuerzo de los suyos que sumaron sus primeros 3 puntos en este nuevo año, y que poco a poco se alejan de la zona peligrosa de la tabla.
Oportunidad del Gimnástico Don Benito durante el encuentro. Foto: Alba Díaz

EL CRACK: Saviola- Una vez más, Jose fue un incordio para la defensa rival: encaró, sorprendió y desbordó a sus contrincantes durante todo el encuentro, fue clave en la línea de ataque campanariense.

El Dandy: Foras- Poco a poco, el delantero campanariense se pone a tono y de nuevo demostró su sacrificio por el equipo durante el encuentro y cuajó una buena actuación en la punta de ataque.

El Duro: Nando- Sin duda fue un choque bastante duro desde principio a fin y no cabe duda de que Nando se dio a notar con numerosas recuperaciones en pleno contacto con el rival y sobrepasando en algunos momentos el límite de la deportividad, de ahí su expulsíon por doble amonestación.
Fernando Greñas sacando un balón durante el encuentro. Foto: Alba Díaz

CRÓNICA: Gaspar Trenado
FOTOS: Alba Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario